Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido clave para consolidarse en el primer lugar, Boys derrotó 2-0 a Sport Victoria y se apoderó del liderato ante el empate de la Vallejo. El elenco rosado se sobrepuso a la expulsión de Mario Tajima y, con inferioridad numérica, convirtió los goles triunfales.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

CONGELAMIENTO TOTAL. Haciendo juego con la fría tarde de domingo, el primer tiempo del encuentro fue de trámite soso y con muy pocas jugadas que pudieran calentar al público asistente en el Miguel Grau. De hecho, lo más rescatable fue el trabajo del lateral derecho Carlos Neyra. El local careció de argumentos para causar daño a la visita y esta se insinuó poco ofensivamente. En esa línea, tanto el argentino Daniel Ferreyra como Carlos Gómez, arquero de la última Sub-20, tuvieron muy poca participación.

BUENOS INGRESOS. El partido pedía a gritos cambios y los entrenadores hicieron caso. Ambos decidieron afrontar el segundo tiempo con una variante: Arón Torres entró en tienda rosada y el argentino Walter Cubilla, habitual titular, hizo lo propio en Sport Victoria. Los dos jugadores le dieron otra dinámica al juego predecible de la primera mitad. El movedizo atacante de Boys trajo a mal traer a la defensa iqueña con su atrevimiento y habilidad, mientras que el volante del conjunto blanquinegro manejó los hilos del ataque visitante con su buen toque y manejo del balón.

DESAFIANDO A LA LÓGICA. A los 50’, Mario Tajima se fue expulsado por una agresión hacia Junior Casanova. Esta situación, en teoría, tuvo que haber complicado al cuadro rosado; sin embargo,  a ‘Misilera’ se sintió más cómoda con diez hombres y casi desde ese momento pudo dominar las acciones. El ingreso de Gianfranco Espinoza ante la lesión de Manuel Contreras, quien jugó en primera línea de volantes, también contribuyó a la mejora rosada. Cabe mencionar que otro factor importante del dominio local fue la dejadez del cuadro iqueño para aprovechar la superioridad numérica.

Un golazo de Johnnier Montaño abrió el camino del triunfo rosado. (Foto: Julio Aricoché / Prensa ADFP-SD) 

VAMOS A LA CIMA DE LA MONTAÑA. Johnnier Montaño abrió el camino de la victoria con un buen cobro de tiro libre que encendió la tarde porteña. Desde cerca del banderín del córner, el colombiano se atrevió a pegarle al arco, cuando todos pensaban que sería un centro. El bombeado balón sorprendió a Gómez, ex Alianza Lima, quien pudo hacer algo más para impedir la anotación. Era un gol que significaba llegar a la punta del torneo.

PARA CERRAR EL KIOSKO. En los minutos de descuento, Johan Fano habilitó a Crifford Seminario, quien definió entre las piernas de Gómez. Fue la segunda anotación que aseguró la victoria rosada y la nueva posición del equipo en la tabla. En líneas generales, fue un buen triunfo del cuadro porteño, que pudo reponerse a la expulsión de Tajima pero que, aun así, necesitó tener mayor variantes ofensivas. Por el lado de la visita, se desaprovechó la posibilidad de llegar a la punta del torneo debido a un planteamiento conservador.

Los goles

Fotos: Julio Aricoché / Prensa ADFP-SD

24Win

Leer más...

La ficha del Sport Boys 2 - Sport Victoria 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy