Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario derrotó 2-1 a Sporting Cristal y rompió su invicto en el Torneo de Verano. Los goles de Pablo Lavandeira y Luis Perea le dieron al cuadro huaracino el privilegio de ser momentáneo líder del grupo A y desataron el júbilo del lluvioso Rosas Pampa.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Un equipo da que hablar. Se llama Sport Rosario, salió de la inenarrable Copa Perú y lejos del vilipendio alcanzó -durante el sábado 26- el primer lugar del grupo A del Torneo de Verano, derrotando ni más ni menos que a un Sporting Cristal que antes de visitar Huaraz estaba invicto y sin recibir goles. Mauricio Viana ni el 4-2-3-1 de José del Solar pudieron evitarlo.

Ante un Rosas Pampa curiosamente pintado de celeste por los plásticos para la lluvia, Sport Rosario salió dispuesto a llevarse el premio. El 3-4-2-1 de Gerardo Ameli no dio pie a la especulación y estuvo decidido a anotar rápido con un tridente en buen momento: Pablo Lavandeira, Edson Chacaliaza y Luis Alberto Perea, los tres con características muy distintas, pero socios para un mismo objetivo. Debe hacerse una mención especial para el primero de los tres citados, pues supo responder a las altas expectativas, liderando los ataques y haciendo notorias las limitaciones defensivas de Cristal.

El primero llegó a los 25' por una jugada que comenzó Perea desde la izquierda. Jesús Rabanal recibió el balón y se lo puso como con la mano a Lavandeira, quien desató el grito en el Callejón de Huaylas. Esa fue la idea de Sport Rosario: llegar al arco rimense con rapidez. De hecho, la lectura de rematar de larga distancia fue una constante, en procura de aprovechar lo adelantado que siempre estuvo Viana. No resultó el gol por esa vía, pero dada la conocida osadía del arquero chileno, quizá funcione en otra ocasión -y a otros equipos rivales del cuadro cervecero-.

Pablo Lavandeira fue decisivo en el triunfo de Sport Rosario ante Cristal (Foto: Antony Cuper / Visión Deportiva Huaraz) 

¿Y Cristal? Bueno, tuvo la posesión del balón con amplia diferencia. Sin embargo, remató mucho menos que su rival (3 a 9), debido a que no llegó con verdadero peligro sobre el arco de Salomón Libman, salvo un pase profundo de Ray Sandoval para Diego Ifrán en el primer tiempo. La volante de Rosario cumplió con esterilizar los circuitos rimenses, y logró que el '9' uruguayo casi no tocara la pelota en el primer tiempo. Del Solar hizo dos cambios necesarios: Cristian Ortiz por Ifrán e Irven Ávila por Joel Sánchez. Minutos después fue el turno de Carlos Lobatón por Pedro Aquino. Desde el minuto 68, Cristal operó así con un 4-1-2-3 que no cambió el destino del encuentro.

Ya que no aparecieron las individuales de Cristal durante el partido, en Rosario sí lo hicieron. Pero quien no quiso estar ajeno al show fue Henry Gambetta y su delirante penal cobrado a los 82' -sumado a las polémicas resumidas en Kazuki Ito- por leve empujón de Jorge Cazulo a Perea. El colombiano no desaprovechó la oportunidad y estableció el segundo gol en Huaraz.

Salió Perea y a los segundos llegó el descuento de Cristal, vía un formidable tiro libre del esperadísimo Cristian Ortiz para darle vida al partido. Sobre el final Gambetta permitió que el ambiente se encendiera, todo por una falta de José Cánova sobre Ortiz en el borde del área huaracina que el árbitro no advirtió. No obstante, la calentura quemó los minutos y Sport Rosario celebra y amenaza.

Las fotos

Los goles

Fotos: Antony Cuper / Visión Deportiva Huaraz


Leer más...

La ficha del Sport Rosario 2 - Cristal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy