Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima volvió a ser campeón nacional después de once años y rompió la sequía de títulos. Sin embargo, no fue solo el equipo el que dejó atrás un mal momento, sino que también Gabriel Leyes, quien con su doblete le dio el 2-0 que necesitaba el cuadro de Pablo Bengoechea para alzarse con el título nacional.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Por qué apareció Gabriel Leyes ahora y no antes?

Tal vez sea una pregunta sin una respuesta clara. El delantero llegó para el Clausura y, dentro de sus pergaminos, no ostentaba el cartel de un goleador que hubiera destacado en otros equipos. De hecho, desde su llegada, se discutió mucho sobre si era el ‘9’ que necesitaba Alianza Lima para afrontar el resto de la temporada. Sin embargo, Pablo Bengoechea confío en su compatriota y decidió apostar por él, pues ya lo había conocido en Peñarol de Uruguay, así como a Luis Aguiar.

Los partidos fueron pasando y todo parecía indicar que sería otro jugador extranjero que pasaría sin marcar trascendencia en el club íntimo. En efecto, sus números no lo avalaban, pues alineó en 11 de 14 encuentros del torneo antes de hoy, pero solo logró anotar un gol. Cabe mencionar que solo había partido como titular en cinco oportunidades y que la única vez que anotó fue en el empate 1-1 ante Academia Cantolao. Todo ello llevó a que las críticas que acompañaron su fichaje se vean sustentadas de alguna manera, pues se le había dado la responsabilidad de ser la solución de gol para Alianza y no había cumplido hasta el momento.

Fuera de todo ello, lo de hoy fue una historia aparte. Hay que reconocer que el uruguayo no generaba muchas simpatías por su falta de gol, pero parecía que ya estaba escrito que le esperaba una revancha final. En el partido más importante del año para Alianza, el ‘9’ entró cuando más difícil se les hacía a los blanquiazules hacerle daño a Comerciantes Unidos. Los cutervinos habían mostrado un orden inusitado y resistido por una hora los intentos locales.

Luis Aguiar estira los brazos en señal de victoria: Alianza Lima es el campeón nacional. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Bengoechea apostó por Leyes y más de un hincha se tomó la cabeza, pues esperaban el ingreso de Germán Pacheco, quien había decidido varios partidos antes gracias a su buena pegada. Contrario a lo que se pensaba, Leyes fue inmediatamente al área y, casi a la carrera, cabeceó un centro de Aguiar para abrir el marcador en el primer balón que tocó.

Por si fuera poco, apenas unos minutos después, cabeceó otro centro del volante uruguayo y aprovechó el rebote que dejó Exar Rosales para poner el segundo. Parecía increíble por cómo se dio, pero así tenía que ser: un jugador resistido retribuyó a la confianza de su director técnico y cumplió, anotando en un solo partido más goles de lo que marcó en la temporada. En ese sentido, podría decirse que quebró todas las leyes, pues se metió en la historia del club aliancista y lo coronó como campeón luego de once años.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com, Andina


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Comerciantes 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy