Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho y UTC estaban obligados a ganar, pero el 2-2 fue el resultado acorde al trámite. Por una temporada más los zorros no se pueden alejar de la lucha por la categoría, mientras que el 'Gavilán' sepultó sus aspiraciones de ganar el Clausura.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Ayacucho necesitó refrescar el ataque para hacerle frente a UTC?

La apuesta de Carlos Leeb ante el 'Gavilán' sorprendió, y no precisamente por el estilo, sino por los nombres que utilizó: lo que generalmente eran dos jugadores extremos con capacidad de enviar centros a un punta se transformó en un 4-trapecio-2 muy claro. Aurelio Gonzales Vigil por derecha y Jairsinho Gonzales por izquierda, dejando en el ataque a Marcos Pirchio y Carlos Orejuela. En potencia, hasta cuatro delanteros en el ataque de Ayacucho.

Sin embargo, la mejor parte de la producción ayacuchana ocurrió con el ingreso de Willyan Mimbela por Gonzales Vigil. El '23' se mostró atrevido, marcó un golazo de tiro libre y le permitió a Leeb rediseñar su esquema a un 4-2-3-1, esto hasta que consiguió el empate cuando volvió a los dos puntas -con el ingreso de Jankarlo Chirinos por Dani Aliaga-.

La mayoría de ataques fueron del local, pero UTC también respondió con un José Carvallo notable, con un Benjamín Ubierna despierto tantos en defensa como en ataque, así como un Donald Millán que mientras tuvo espacios, hizo daño. En definitiva, un 2-2 que comienza a marginar de la lucha por el Clausura a los cajamarquinos, además de poner la definición por la permanencia muy emocionante, con cinco equipos involucrados.

Foto: Ciro Madueño


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - UTC 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy