Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero argentino, con una trayectoria desarrollada casi íntegramente en equipos del ascenso en su país, buscará rendir lo mejor posible en el casi descendido Cobresol.

 

Pasaporte

Lucas Damián Rodríguez nació en Haedo (Buenos Aires, Argentina) el 24 de febrero de 1986, mide 1.82 metros, pesa 82 kilos y se desempeña como delantero. Además de manejar ambos perfiles y poseer un buen remate, colabora frecuentemente habilitando a sus compañeros.

Prontuario

Rodríguez ha pasado casi toda su carrera en clubes del ascenso argentino: luego de jugar en las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro y en Deportivo Morón de la Primera B Metropolitana (estuvo 2 años en el "Gallito"), en la temporada 2008-2009 pasó a formar parte del plantel de Comunicaciones, también de la B Metro. Para la temporada siguiente descendió dos categorías para jugar por el Deportivo Coreano de Lobos, del Torneo del Interior, con el cual estuvo cerca de lograr el ascenso al Argentino B. Para la segunda mitad de 2010, Rodríguez pasó al Leandro N. Alem de la Primera C (Cuarta División), equipo en el cual marcó 6 goles,y a mediados del año pasado fichó por el Atlético San Miguel de la misma categoría, equipo en el que coincidió con su hermano Leandro Gastón. Aunque el ‘Trueno Verde’ cumplió una campaña irregular (decimotercero de 20 equipos), Lucas tuvo buenas actuaciones y terminó la temporada con 10 goles anotados, convirtiéndose en el goleador de su equipo (marcó varios de buena factura) y uno de los jugadores preferidos de la hinchada. Tras un fugaz paso por CNI, donde no llegó a debutar, ancló en Cobresol.

 

Curiosidades

Antes de su efímera experiencia con CNI (llegó junto con 3 compatriotas contratados especialmente para la Copa Inca, pero tras la suspensión del torneo todos se fueron), Rodríguez pasó por una situación similar a inicios de año: estuvo a punto de integrarse al Malacateco de Guatemala, recomendado por un ex compañero suyo en Comunicaciones, pero debido a la incorporación a útlimo momento del delantero panameño Delano Welch, el cupo de extranjeros llegó a su límite (ya había un colombiano, un compatriota suyo y otro panameño), por lo que fue descartado y volvió al San Miguel.

Expectativas

Rodríguez llega al Perú con una aceptable cuota goleadora en las últimas temporadas del Ascenso argentino, y tras las idas de Antonio Serrano y posteriormente de Tunde Enahoro, él es el llamado a pilotear la ofensiva moqueguana. Sin duda es tarea harto difícil que Cobresol intente la salvación, pero ello no debe ser impedimento para que el argentino demuestre sus cualidades.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario rdominguez81

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy