Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn la agonía, Unión Comercio certificó el descenso de Pacifico. El ‘Poderoso del Alto Mayo’ ganó 1-0 en Olmos, aseguró su permanencia y mandó a la baja a los de San Martín de Porres, que demostraron -pese a perder la categoría- ser una institución emergente.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Moyobamba canal 21, Cable Mundo canal 29 (Moyobamba), Evelyn SAC canal 70 (Nueva Cajamarca), Best Cable canal 15, Tele Perú canal 8 (San Martín de Porres), Cable Color canal 6, Cable Plus SAC canal 5, Cable Max canal 72 (Huacho), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sangre charrúa, sangre finalista

Gerardo Vonder Pütten es uruguayo y eso lo hace jugador de partidos difíciles, y qué partido es más difícil que uno para definir el descenso. El charrúa no arrancó el partido, pero desde que ingresó por Juan Cominges, fue el encargado, junto con García, de mover al equipo neocajamarquino y su zurda fue la que más peligro llevó al arco de Vegas. De sus pies vino el gol: un tiro libre suyo fue conectado apenas por Andonaire y golpeó las redes cuando corría el minuto 86 para desatar la alegría en Unión Comercio.

La clave: Paciencia y buen humor

Pacífico prefirió esperar en su campo antes que buscar el partido, tal como aquí con Ángel Pérez ante Roberto Jiménez (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Si no te hacen un gol, no podrás perder, así de sencillo. A eso apostó Unión Comercio y aseguró el cero en su arco. Con suma paciencia, el Poderoso de Alto Mayo llegaba tenuemente a la valla defendida por Johnny Vegas, nunca cayendo en la tentación de pelotazos al vacío. Evitar la desesperación trajo sus frutos sobre el final del partido.

El tapadón: Johnny be good

Iban 73 minutos jugados y un tiro libre a favor de Unión Comercio tomaba la atención de Johnny Vegas y todo Pacífico. Un centro de Luis García con dirección de arco no fue conectado por cabeza alguna. La experiencia de Vegas hizo que el portero decida esperar hasta el final el transcurso del balón y de una rápida reacción evitó lo que habría sido el primero del partido.

El duelo: Volver al futuro

Cuando el tiempo regular estaba por expirar, un tiro libre fue apenas captado por Lee Andonaire para marcar el único tanto del encuentro en Olmos (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Bajo los tres palos se pararon dos arqueros que compartieron vestuario el año 1997 en Sport Boys: Johnny Vegas y Juan Flores. La poca agresividad de Pacífico facilitó la tarea de Flores a lo largo del partido. Por otro lado, el claro perdedor en el duelo fue Vegas, quien recibió el único gol que terminó por definir el partido y la baja en el Descentralizado 2013

La calamidad: Poco o nada

A sus 24 años, Jahirsino Baylón aún no es el delantero que prometía ser en menores. Hoy tuvo un partido para el olvido y fue sustituido a los 57 minutos por Álex Sinisterra, quien tampoco tuvo una gran actuación. Baylón no ha demostrado a lo largo de su carrera los dotes que lo llevaron muy joven a emigrar a Portugal.

El cambiazo: Gerardo maneja la orquesta

Los jugadores de Unión Comercio celebran el haber salvado la categoría en un partido cerrado ante Pacífico y con poco riesgo por parte de ambos equipos (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Se esperó hasta el final del encuentro a Juan Cominges, quien había estado sentido desde el partido con Sport Huancayo el último domingo. Finalmente ‘Juanchi’ jugó, pero duró apenas media hora, momento en que ingresó Vonder Pütten y empezó a manejar a Unión Comercio hasta convertirse en la figura del partido.

La cancha: Buen viaje

Ninguno de los dos fue local. Sin embargo, una buena cantidad de hinchas de Unión Comercio se trasladó a Olmos para alentar a su equipo en este difícil partido. Al culminar el encuentro, muchos se metieron a la cancha llevados por la algarabía desatada. Regresaran contentos a casa.

Kazuki Ito: Sana definición

Para resaltar que esta definición se llevó en un ambiente de juego limpio, dentro del cual Miguel Santiváñez apenas se vio en la necesidad de mostrar una tarjeta amarilla al minuto 88. Aprobatoria nota para la cuarteta arbitral el día de hoy.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, Igor Serrato / Portal de Olmos

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

comments powered by Disqus