Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn la agonía, Unión Comercio certificó el descenso de Pacifico. El ‘Poderoso del Alto Mayo’ ganó 1-0 en Olmos, aseguró su permanencia y mandó a la baja a los de San Martín de Porres, que demostraron -pese a perder la categoría- ser una institución emergente.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Moyobamba canal 21, Cable Mundo canal 29 (Moyobamba), Evelyn SAC canal 70 (Nueva Cajamarca), Best Cable canal 15, Tele Perú canal 8 (San Martín de Porres), Cable Color canal 6, Cable Plus SAC canal 5, Cable Max canal 72 (Huacho), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sangre charrúa, sangre finalista

Gerardo Vonder Pütten es uruguayo y eso lo hace jugador de partidos difíciles, y qué partido es más difícil que uno para definir el descenso. El charrúa no arrancó el partido, pero desde que ingresó por Juan Cominges, fue el encargado, junto con García, de mover al equipo neocajamarquino y su zurda fue la que más peligro llevó al arco de Vegas. De sus pies vino el gol: un tiro libre suyo fue conectado apenas por Andonaire y golpeó las redes cuando corría el minuto 86 para desatar la alegría en Unión Comercio.

La clave: Paciencia y buen humor

Pacífico prefirió esperar en su campo antes que buscar el partido, tal como aquí con Ángel Pérez ante Roberto Jiménez (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Si no te hacen un gol, no podrás perder, así de sencillo. A eso apostó Unión Comercio y aseguró el cero en su arco. Con suma paciencia, el Poderoso de Alto Mayo llegaba tenuemente a la valla defendida por Johnny Vegas, nunca cayendo en la tentación de pelotazos al vacío. Evitar la desesperación trajo sus frutos sobre el final del partido.

El tapadón: Johnny be good

Iban 73 minutos jugados y un tiro libre a favor de Unión Comercio tomaba la atención de Johnny Vegas y todo Pacífico. Un centro de Luis García con dirección de arco no fue conectado por cabeza alguna. La experiencia de Vegas hizo que el portero decida esperar hasta el final el transcurso del balón y de una rápida reacción evitó lo que habría sido el primero del partido.

El duelo: Volver al futuro

Cuando el tiempo regular estaba por expirar, un tiro libre fue apenas captado por Lee Andonaire para marcar el único tanto del encuentro en Olmos (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Bajo los tres palos se pararon dos arqueros que compartieron vestuario el año 1997 en Sport Boys: Johnny Vegas y Juan Flores. La poca agresividad de Pacífico facilitó la tarea de Flores a lo largo del partido. Por otro lado, el claro perdedor en el duelo fue Vegas, quien recibió el único gol que terminó por definir el partido y la baja en el Descentralizado 2013

La calamidad: Poco o nada

A sus 24 años, Jahirsino Baylón aún no es el delantero que prometía ser en menores. Hoy tuvo un partido para el olvido y fue sustituido a los 57 minutos por Álex Sinisterra, quien tampoco tuvo una gran actuación. Baylón no ha demostrado a lo largo de su carrera los dotes que lo llevaron muy joven a emigrar a Portugal.

El cambiazo: Gerardo maneja la orquesta

Los jugadores de Unión Comercio celebran el haber salvado la categoría en un partido cerrado ante Pacífico y con poco riesgo por parte de ambos equipos (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Se esperó hasta el final del encuentro a Juan Cominges, quien había estado sentido desde el partido con Sport Huancayo el último domingo. Finalmente ‘Juanchi’ jugó, pero duró apenas media hora, momento en que ingresó Vonder Pütten y empezó a manejar a Unión Comercio hasta convertirse en la figura del partido.

La cancha: Buen viaje

Ninguno de los dos fue local. Sin embargo, una buena cantidad de hinchas de Unión Comercio se trasladó a Olmos para alentar a su equipo en este difícil partido. Al culminar el encuentro, muchos se metieron a la cancha llevados por la algarabía desatada. Regresaran contentos a casa.

Kazuki Ito: Sana definición

Para resaltar que esta definición se llevó en un ambiente de juego limpio, dentro del cual Miguel Santiváñez apenas se vio en la necesidad de mostrar una tarjeta amarilla al minuto 88. Aprobatoria nota para la cuarteta arbitral el día de hoy.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, Igor Serrato / Portal de Olmos

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (9)add
...
escrito por Kachampa , diciembre 05, 2013
Lo que mal empieza,mal termina..... campeones en segunda profesional a la prepo, con mas puntos ganados en mesa que en cancha, con un koki gonzales (supuesto socio, dueño o no se qué de este club rosa) azuzando a los rivales y presionando al referato.... se bajaron al Ancash, pero la justicia puede ser lenta, pero llega... 2013 año de retorno a segunda, y luego quien sabe, tal vez la pendiente va seguir de bajada...

bien Comercio, el ao que viene den mas pelea y aspiren a cosas mayores
...
escrito por Juan Carlos Castillo , diciembre 05, 2013
Lo dije en su momento, la dirigencia de Pacífico se pegaron un balazo a sí mismos echando a Bazalar y trayendo a ¡¡¡Chalaca Gonzáles!!! (por Diosssss). El autor de esta nota deja a entender que los dirigentes del club de San Martín de Porres han adquirido experiencia y son un club a imitar para el fútbol amateur (qué se puede esperar de estos señores que defendieron a Markarián pues), Pacífico FC tuvo el horror de manejarse como un club de barrio estando en Primera, y otro horror fue jugar de local en Huacho cuando ellos son de Lima, me hicieron recordar al triste pasar de ese bodrio llamado Total-Chalaco que ya nadie recuerda por mendigar localías.
...
escrito por Julio Ricardo , diciembre 05, 2013
Hasta pronto Pacifico, creo que si jugabas en SMP la historia hubiera sido otra.....
...
escrito por Miguel Segundo , diciembre 05, 2013
Ojala k les sirva de experiencia a Fredy Chavez todo lo k le paso y que descentralice con Tarapoto algunos partidos
...
escrito por carlosamsf , diciembre 05, 2013
Un justo gandor porque fue el meor en la cancha. Sinceramente yo queria que baje elacifico ya que no ayuda en nada al futbol peruano. Un equipos que apuesta por jugadores de tan avanzada edad no es bueno. Bastabacon ver los partidos para ver como jugaba Pacifico que eran super lentos y todos los partidos se tiraban a defenderse solamente. Ese Mendoza ya no es ni la sombra de lo que era antes. El unico que maso meos lo intentaba era el toro Cantoro . Equipos como Pacifico a verdad no merecen estar porque su aporte al futbol es nulo
...
escrito por Juan , diciembre 06, 2013
Gracias Chalaca por dejar al Pacifico casi muerto, Con ese equipo cualquiera bajaba, lo dejaste sin fútbol, sin animo y sin mística, fácil es sacar cuerpo antes de la baja pero todos sabemos que tu eres el único responsable.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , diciembre 06, 2013
En la Segunda División Peruana 2014 vamos a ver por primera vez (no sé si en el mundo) dos equipos con indumentaria rosada en un mismo torneo. Esperemos que esta edición sea más atractiva que la del 2013 esta vez con José Gálvez como el principal candidato y Alfonso Ugarte, Torino, Sport Boys, Pacífico y Municipal como grandes animadores, sumándose también en importancia el perdedor de la final de la Copa Perú.
...
escrito por Ángel , diciembre 06, 2013
Gran mérito del profesor Arce en esta salvación de Unión Comercio. Un técnico peruano que se abre paso con lo difícil que se hace eso cuando no tienes prensa reventándote cohetes, como los periódicos de cincuenta céntimos o los programas radiales que gustan de ciertos técnicos que ya tuvieron su techo y que solo rotan de equipos sin aportarle nada a nuestro fútbol. Felicitaciones a los amigos del Alto Mayo por quedarse en la máxima categoría. Pero ahora valórenlo de verdad y llenen el estadio de Moyobamba siempre.
...
escrito por JOSE CARLOS , diciembre 12, 2013
ESTO ES EL RESULTADO DE DOS ENTRENADORES MEDIOCRES COMO CHALACA GONZALES Y ROPERO FLORES, EL AÑO PASADO IGUAL LOS DOS MALOGRARON EN SUS ASPIRACIONES A UN EQUIPO GRANDE.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy