• EL CAPO. Flores regaló una de sus mejores actuaciones en la profesional y se situó como la figura del partido. ‘Chiquito’ nunca estuvo tan gigante. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Sobre el final del primer tiempo, Flores impidió que San Martín pudiera llegar al empate en su mejor momento futbolístico.  (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. Sánchez tuvo en sus pies la posibilidad del empate. No obstante, su remate colocado no pudo vencer a Flores debido a que se estrelló con el horizontal. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Flores tuvo un ramillete de atajadas para destacar: un tiro a quemarropa de Sánchez y un peligroso cabezazo de Ramos que tuvo que desviar luego de una gran estirada. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Faiffer y Céspedes protagonizaron el duelo más intenso del partido. Ambos jugadores evidenciaron su buen estado físico, lo cual se evidenció con los constantes ida y vuelta por la banda. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Héber Arriola pasó desapercibido durante el cotejo. Su poca movilidad por el frente de ataque mermó las posibilidades santas para llegar al empate. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. Vale destacar el buen marco de público que se apreció en el estadio. Tanto la barra del León como la de San Martín, hicieron sentir su aliento. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO.  Salvo un polémico penal, el accionar de Víctor Hugo Carrillo fue aceptable. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Más grande que nunca

Dejó a ‘Chiquito’ afuera del estadio e ingresó Juan Flores. El portero de León, de sobria e impecable actuación, fue vital apareciendo en los peores momentos de León en el partido. Atajándole un penal al irreconocible Héber Arriola y, luego, sacando un cabezazo de Christian Ramos. En la segunda etapa apareció para descolgar balones importantes por la circunstancia del partido.

La clave: Algo hay que sufrir

Más clave que el gol de Sidney Faiffer sobre los 32’ fue el pico más alto de San Martín a partir de esa anotación. Un inmenso Juan Flores, errado Héber Arriola y el palo que evitó un golazo de Joel Sánchez, dejaron sin nada durante esos 15’ de sufrimiento para el cuadro huanuqueño. Luego, León controló el partido, y el replanteamiento en la segunda etapa con los mismos jugadores fue el ideal: ocupó de manera casi perfecta los espacios y entendió mejor el partido que San Martín.

La joyita: Cuy mágico

Joel Sánchez recibió un esférico con botes bajos dentro del área, miró a Juan Flores algo adelantado y, con la parte externa del pie, acarició el balón de tal forma que le dio un efecto perfecto para bajar con la velocidad exacta y pasar entre los más de 190 centímetros de Flores y el horizontal, pero todo era una ilusión: el palo acabó con este momento mágico.

El tapadón: Momento(s) Kodak

Juan Flores tuvo un remate a quemarropa de Joel Sánchez que logró rechazar. También un cabezazo de Ramos en el que sacó a relucir su altura y buenas salidas a balones aéreos que calmaron las aguas en su área. Sin embargo, el penal atajado por 'Chiquito' fue el punto de inicio para una actuación muy buena. Le dio confianza -sin exceso- a su equipo.

El duelo: Por aquí no

Sidney Faiffer y Jair Céspedes por la banda de Occidente tuvieron un duelo físico, técnico y táctico. El lateral de San Martín mostró gran condición física para ir y venir, resaltar en ataque y llegar a tiempo para cubrir su lugar, mientras que Faiffer hizo notar sus variantes para moverse en todo el frente de ataque. Fue justamente cuando escapó de la marca de Céspedes que destacó.

La calamidad: Desconocido

Si bien no le llegaron muchos balones para definir, Héber Arriola tampoco buscó elaborar alguna jugada para él. El penal lo derrumbó y no volvió a aparecer en el partido. El argentino se sigue mostrando irreconocible en esta temporada con la San Martín.

La cancha: Entre rugidos y muelas

Los hinchas de León -aunque no organizados en una barra- se dejaron escuchar y sentir en el San Martín de Porres, al igual que la pequeña pero pundonorosa barra santa. Incluso, en un momento hasta hubo la impresión de retroceder varias décadas, ya que se pudo escuchar un duelo de cánticos intercalado. En líneas generales, buen marco y ambiente en el coloso que, de manera oficial, aún no se llama Alberto Gallardo.

Kazuki Ito: Penales y penalitos

Se sabe que con Víctor Hugo Carrillo hay que tener cuidado en el área. Y es que suele cobrar esos "penalitos". Esta vez no quedó del todo claro qué cobró. Todos se tomaban en el área y nunca dejó en claro qué acción había considerado falta. De hecho, en la caída de Quinteros y Zegarra se vio claramente como el ‘Patito’ cayó por inercia y se llevó al suelo al de León. En lo demás, correcto Carrillo: sin complicarse y sin aspavientos.

El análisis en DeChalaca TV

 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Mañosazo y nada santito

Comentarios ( 3)add
...
escrito por jose , May 05, 2012
para la san martin el rival con el cual no se debe perder es el leon de huanuco, pero son cosas de futbol, esta vez le toco perder en casa pero la revancha aun falta
...
escrito por EL XOLI , May 06, 2012
Gracias Dechalaca por sus aportes.

A decir verdad fue un partido bien planteado por mi León, y Chiquito se reinvindicó del fatal partido que jugó en Huánuco, ese es el nivel que debes mostrar Flores, tienes que esforzarte más, la hinchada te reconoce por todo lo que has hecho, debes jugar los partidos como los jugaste hoy.
RUGE LEÓN!!!!!
Saludos
...
escrito por leo , May 07, 2012
sin duda para LEON fue el partido como una revancha del 2010 cuando la SAN MARTIN nos robo el ansiado titulo en este presente año llegaremos mas lejos xq para el medio año se vienen sorpresas y a ese carrillo que no haga al loco tampoco se escape de las criticas lo justo tiene que caerte penal cobrado fue un invento porque no fue asi las propias imagenes hablan por si solas esto lo digo porque la prensa limeña siempre apañan a los equipos grandes a las finales los felinos salimos venciendo a los 12 jugadores de la SAN MARTIN contando con el arbitro.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy