• LA CLAVE. Luego del gol del colombiano Jhon Jairo Palacios, Inti Gas fue displicente y superado por Melgar. El ingreso de Carlos Ibarra, sin embargo, le dio equilibrio al cuadro gasífero. (Foto: Ciro Madueño)
  • EL DUELO. Los zagueros de Inti Gas terminaron ganando en las dos áreas. A pesar de la anotación de Di Cosmo, tanto Nick Montalva como Óscar Díaz actuaron muy bien en el juego aéreo. (Foto: Ciro Madueño)
  • EL BLOOPER. José Carvallo y una acción para olvidar. Calculó mal la trayectoria del esférico y este le pasó por encima, quedando a merced de Henry Colán para que decretara el primero. (Foto: Ciro Madueño)
  • EL CAMBIAZO. Con la expulsión de Federico García, Julio Zamora tuvo que mandar a Ángel Ojeda al campo poblar los espacios que dejaba Larry Yáñez fungiendo de back en línea de tres ante la emergencia de quedarse con uno menos. (Foto: Ciro Madueño)
  • KAZUKI ITO. Mucha preacaución toman los jugadores de ambos equipos en los minutos finales del encuentro, pues no se sabía qué podía cobrar Diego Haro por la desuniformidad de criterios del árbitro. (Foto: Ciro Madueño)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: No es casualidad

Mario Villasanti volvió a erguirse como la figura de su equipo tras quitarle en múltiples oportunidades el grito de gol a Di Cosmo y compañía. El portero paraguayo demostró su seguridad en las manos y sus buenos reflejos para evitar que su portería se viera vulnerada por un rival que no se cansó de probar de larga distancia. La buena ubicación del golero de Inti Gas impidió que los arequipeños sacaran algún punto de su visita a Ayacucho.

La clave: Abrió los ojos

El ingreso de Carlos Ibarra a los 58’ le permitió a Inti Gas tener un mayor equilibrio en su juego, el cual se había perdido tras la apertura del marcador, obra de Jhon Jairo Palacios. Aunque suene contraproducente, el 1-0  hizo caer a los locales en un pozo futbolístico. Sin claridad en el juego, Inti Gas y se vio superado por un Melgar que sintió la pegada y se volcó al ataque hasta conseguir el empate a los 57’. Con el 1-1,  Ospina ordenó el ingreso del ‘Chino’, quien rápidamente se adueñó del balón y se convirtió en el encargado de manejar los tiempos del equipo. Así, Inti Gas tuvo un mejor tránsito de la defensa al ataque y pudo desnivelar nuevamente el marcador. Con esto, queda claro que muchas veces poner a un jugador pensante resulta más efectivo que poner a equis delanteros para buscar un gol.

La calamidad: Metida de pata

Roberto Carboni tuvo una jornada discreta no solo en su juego, sino también en su conducta. El argentino se ganó tontamente una tarjeta roja cuando se equipo se había volcado con todo al ataque para buscar igualar el marcador. Ahora Melgar, además de no sumar punto alguno en Ayacucho, deberá preocuparse por cubrir las ausencias que le dejó el partido.

El duelo: Díaz de gloria

Antonio Meza Cuadra y Julián di Cosmo participaron poco del juego de su equipo debido en gran parte al buen accionar de Óscar Díaz. El zaguero paraguayo, quien había debutado la fecha pasada, anuló a la buena dupla de atacantes rojinegros gracias a sus rápidos anticipos. Tanto por arriba como por abajo, Díaz fue infranqueable durante los noventa minutos.

El cambiazo: De atrás para adelante

Tanto Édgard Ospina como Julio Zamora tuvieron el acierto de entender que para buscar el arco contrario no hace falta colocar a más delanteros. La clave del gol puede estar en aquellos jugadores pensantes y de buen pie que se ubican en la zona medular. En la etapa complementaria, Carlos Ibarra en Inti Gas y Ángel Ojeda en Melgar se constituyeron como los hombres más desequilibrantes de sus equipos gracias a la capacidad de ambos de romper líneas.

El blooper: Regalo por pascua

Nadie discute lo buen portero que es José Carvallo. Sin embargo, el portero de Melgar cada cierto tiempo suele tener una desafortunada acción que deriva en un gol del rival. En esta ocasión, sobre los 67’, un mal cálculo hizo que un balón lo sobrara, permitiéndole a Colán decretar el 2-1 a favor de Inti Gas. Como un posible descargo, habría que añadir que su defensa también contribuyó para el segundo tanto ayacuchano debido a que tuvo una actitud pasiva al momento de seguir la trayectoria del esférico.

La frase: Gas tranquilizante

Al final del cotejo, Édgard Ospina manifestó a los diferentes medios que el triunfo de su equipo lo motiva a continuar al frente de su equipo, el cual -según sus propias palabras- está en proceso de restructuración debido a que cuenta con más de quince nuevos jugadores. En esta línea, el popular ‘Peinadito’ le pidió paciencia a la afición gasífera debido a que no es fácil conformar a un equipo en tan poco tiempo.

Kazuki Ito: Carnaval de tarjetas

Más allá de las cuatro tarjetas rojas y trece amarillas que se mostraron en el cotejo, la actuación de Diego Haro fue discutida debido al criterio que tuvo para sacar las tarjetas. En un cotejo en el que el juego brusco fue una constante, el árbitro principal no supo tener una misma línea en sus decisiones, lo cual caldeó más los ánimos de los jugadores, quienes buscaron impartir justicia por sus propios medios. Ahora bien, pese a la molestia generalizada en ambos bandos por la actuación arbitral, no se puede perder de vista la vehemencia que tuvieron los veintidós protagonistas. Si las patadas salen a diestra y siniestra, ¿cómo pedirle al juez que no saque tarjetas?

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Defender no siempre es retroceder

Comentarios ( 2)add
...
escrito por sheikh , April 09, 2012
Por un momento pensé que fue gol de chalaca de Oliveira, pero fue de cabeza de J.J.Palacios.
...
escrito por DeChalaca.com , April 09, 2012
Hola Sheikh,

Queremos comunicarnos contigo. Por favor, escríbenos a este mail: Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy