Cienciano - Universitario: Horacio y sacramentado
El capo: Calculador
Horacio Calcaterra ingresó por la lesión de Rainer Torres y se convirtió en la manija del equipo crema. Ambos jugadores mixtos hicieron su trabajo desde la primera línea de volantes, pero el ‘10’ del equipo merengue hizo honor a su dorsal y fue partícipe directo en los últimos dos tantos del equipo de ‘Ñol’, primero definiendo y luego asistiendo al ‘Chino’ Ximénez..
La clave: E ingresó
La inclusión de Horacio Calcaterra en el equipo no fue más que una inyección para el fútbol del mediocampo para adelante. Con un Josimar Vargas que se encargó del pressing en la medular del equipo crema, el ‘10’ del equipo merengue se pudo insertar de lleno en las jugadas de peligro. Con Rainer Torres en la oncena, la historia pudo ser la misma, mejor o peor, pero lo cierto es que la temprana salida del ‘6’ dio pase para un inspirado Calcaterra.
La joyita: Con vuelta incluida
Corrían los 61’ cuando Horacio Calcaterra encontró un balón por el sector derecho. Desde esa posición, el ‘10’ de los dirigidos por Nolberto Solano se encontró en un mano a mano con Marlon García. ‘La Calavera’ le picó el balón, con la pierna izquierda, al espacio vacío dejando muy mal parado al exhombre del Melgar para luego sacar un potente remate que inflaría las redes de Cisneros.
El jugadón: Extraño
Carlos Elias se dirigía con destino al pórtico crema, quiso gambetear con la pelota pero se enredó con el balón. La zaga rival hizo lo propio: entre Duarte, Galliquio y Vargas, chocaron entre sí y, por suerte del destino, la redonda quedó nuevamente a los pies de Elías, quien no pudo rematar por un oportuno pie de Galliquio. La jugada fue un arroz con mango pero, por la velocidad que tuvo, quedó para destacar la acción personal del ‘18’ cusqueño que dejó en el suelo a más de un jugador del equipo rival.
El tapadón: Con el permiso de Mostto
Miguel Mostto estuvo siempre colaborador en ataque, pero no encontró ninguna jugada más que su último gol a los 79’. Por derecha, Carlos Elías sacó un centro busca pierna que tenía por destino el pie de Miguel Mostto. Mientras el ‘9’ esperaba, Néstor Duarte apareció para puntear el balón y el remate del zaguero salió con destino al pórtico. Muy atento, donde debía de estar, Carlos Cáceda despejó el balón con la pierna izquierda para calmar las aguas en área merengue.
El duelo: Galliquio vs la pelota
El accionar del capitán crema fue para el olvido. Si bien estuvo atento en alguna jugada puntual, con el balón pegado a los pies demostró una falta de técnica alarmante. Su trabajo no es salir jugando, se le conoce por ser un jugador rústico pero, ¿Por qué enfrascarse con lo mismo?. En el amanecer del partido, quiso salir jugando con el balón pero se cayó en el intento. Mientras las tribunas reían al encontrarlo tendido en el piso, un ataque comandado por Juan Cominges puso en peligro su arco con una acción que culminó tras posición adelantada de Diego Virrueta.
La calamidad: Está de sapito
Javier Pereyra, una vez más, hizo gala de su lentitud y poca lectura de juego para marcar. Fue el de más bajo rendimiento en la endeble defensa imperial. Llegó con Carlos Daniel Jurado para comandar la zaga central del ‘Papá’ pero más se hace notar por su flojo accionar partido a partido.
Kazuki Ito: Georges el curioso
Georges Buckley controló el partido y dejó que el juego fluyera. Sin embargo, se le olvidó sacar alguna tarjeta para apaciguar el juego que se tornó brusco en ciertos pasajes del encuentro. Sin embargo, en el primer gol cusqueño su criterio quedó en entredicho: ¿Si Villalta no conectaba el cabezazo, cobraba la falta de Saco Vértiz? Un claro abrazo del ‘24’ crema se evidenció en el cabezazo del ex Melgar, sin embargo, para el beneficio del de negro, el ‘Oso’ no falló y no tuvo que recurrir a su criterio.
Foto: Prensa Universitario
Leer más...
Chalacas Numéricas: La vida da vUeltas

En segundo lugar, no te acuerdas la "fuga de talentos (mejor dicho, paquetes)" de tu equipito el año pasado. O dónde estan los hinchazas de la "u" Fano, Vitti, el tembible Piero Alva, etc. Por favor... Seguro eso sà es unión, la "u" de la unión...
En tercer lugar, no sé si con eso de que deberÃamos estar en segunda te refieres a Alianza o a la "u" el año pasado, que debió descender antes de mitad de año, si no fuera por nuestros "inteligentes" dirigentes. Además, por pena o no a ustedes también le devolvieron los puntos, y te recuerdo que a Alianza le han quitado 6, en cambio a la "u" y sus dirigentes que son hinchazas cremas solo 3. Qué raro, no? Si deben ´mucho más por lo del año pasado, o me equivoco? Eso ya no lo salva ni la ONG, te lo aseguro, ahh. Llegará mitad de año y esa "ONG" ya no existirá más, es que es solo una moda...
PD: Seg"U"ndo grande, te referÃas a la "u" no? Me imagino que sÃ, si todos lo saben, pues Pierito. Uuuy, qué miedo, la "u", el seg"u"ndo grande, ganó después de dos años. Vayan, muchachos, den la vuelta olÃmpica nomás JAJAJA...
Ahh, otra cosa, que quede claro que yo comenté para criticar el pésimo juego de Cienciano, no para hablar de la superpoderosa "u", que ya no solo no inspira respeto, sino que da risa...
Saludos.
Saludos.