• PASÓ COMO EN SU CASA. Llanos persigue a un endiablado Almirón. El extremo izquierdo del conjunto cusqueño no pudo neutralizarlo (Foto: Fernando Herrera)
  • VALEN LOS INTENTOS. Ramúa prueba con un remate desde fuera del área ante las miradas de Ronceros y Llanos. El pequeño volante fue la figura del partido (Foto: Fernando Herrera)
  • CARGAMONTÓN. Duffoó va con todo para intentar ganar un balón aéreo. Como se aprecia en la imagen, el defensor imperial tuvo que lidiar con varios atacantes en su área (Foto: Fernando Herrera)
  • LO DEJÓ EN EL CAMINO. Almirón avanza hacia el arco del Cienciano dejando atrás la marca de Retamoso. El atacante del conjunto selvático se mostró muy incisivo en el encuentro (Foto: Fernando Herrera)
  • CON LA MIRA BIEN PUESTA. En su mejor partido desde que llegó al Perú, el argentino Almirón se mostró muy concentrado en cada jugada. Su marcador, Miguel Llanos, nunca pudo anticiparlo (Foto: Fernando Herrera)
  • SE LES PASÓ. Almirón define con frialdad ante la salida de Noriega. La defensa imperial descuidó la marca del atacante argentino y lo pagó muy caro (Foto: Fernando Herrera)
  • FUERZA IQUITOS. Almirón celebra su conquista con una dedicatoria. Aunque esta no haya sido para la ciudad de Iquitos, el gol del gaucho le permitió a la afición loretana ver a CNI salir del fondo de la tabla (Foto: Fernando Herrera)

 

La frecuencia: Radio La Voz de la Selva

La pintoresca narración de Hermenegildo Núñez y los comentarios del maestro Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, llevaron la transimisión del cotejo disputado en el Max Augustin de Iquitos. Tuvieron algunos errores, como el hecho de cambiarle el apellido al ex Inti Gas, Mario Velarde, por Valverde. Además, a Hilden ‘El Pato’ Salas lo confundieron curiosamente con Irven Ávila. Asímismo, cuando Cristian Garcia ingresó, erraron en señalar que era el hermano de Julio García. No obstante, cabe recalcar lo entretenida que llega a ser siempre la cobertura de este equipo de trabajo por sus cánticos y apreciaciones.

La pizarra: Lo nuevo y lo viejo

CNI colocó un novedoso 4-rombo-1, más nunca tuvo el orden necesario para ejecutarlo correctamente. Esta vez, Alfredo Ramúa fue de media punta dejando al ‘Checho’ Almirón en ataque. Ospina, a pesar de la pésima campaña, murió con su sistema de juego: 4-cuadrado-2, donde los volantes que van por fuera con labores creativas tomaron los hilos del equipo en ataque. Sin embargo, ni Velarde ni Bustamante cumplieron una actuación decorosa. Arriba, Montes e Ibarra estuvieron solos, pero tampoco se preocuparon en demasía por participar en el juego.

Los cambiazos: Toco y me voy

En el elenco local, los cambios llegaron para quemar un poco de tiempo y cerrar el partido. Barrena y Ramúa, los hombres más peligrosos de CNI, fueron sustituidos por Ricardo Uribe y Osmar Noronha. En tienda roja, buscaron generar más futbol con las variantes. Así, Julio García y Hilden Salas entraron en el inicio de la complementaria e intentaron involucrarse más en el juego, pero sin mucha lucidez a la hora de alimentar al equipo en ataque. Además, el ‘10’ del cuadro cusqueño fue expulsado por reaccionar ante un recogebolas y se fue a vestuarios habiendo producido poco o nada para los imperiales.

El capo: Alfredo Ramúa

Al ‘Chapu lo colocaron como mediapunta, una posición poco conocida para él en CNI, y rindió de buena manera. El argentino se fue aplaudido del estadio por el hábil juego mostrado que hacía levantar constantemente de sus asientos a los hinchas que se dieron cita en el Max Augustin. Con más efectividad habría completado la faena para su equipo.

El extraviado: Julio García

El ‘Pincel’ parece desgastado en el cuadro de Ospina. Sin la capitanía y el puesto asegurado, el ‘10’ entró al campo a intentar revertir el marcador pero, mientras pasaban los minutos, todo se hacía más complicado y terminó ofuscándose, por lo que salió expulsado.

Jailaits

Buen presagio: Apenas a los 5’, ‘Chapu’ Ramúa mandó un centro para Almirón y este estrella, con golpe de cabeza, el esférico al palo. El delantero de CNI ya amenazaba el área roja.

El ‘Checho’ de la selva: Sergio Almirón marcó el primero y único gol del encuentro a los 21’ con una buena definición ante el portero colombiano Walter Noriega.

Roja para el rojo: Julio García fue expulsado del partido a los 85’ y, así, toda la balanza se inclinaba en contra del cuadro de ‘Peinadito’ Ospina. La remontada ya era casi imposible.

Fotos: Fernando Herrera

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Riclk , May 03, 2010
Ahora si me parece q el Cienciano desciende este año junto con el Sport Boys del Callao ...
...
escrito por LUIS , May 03, 2010
CIENCIANO NO DESCIENDE AUNQUE NO SOY DE CUSCO NI HINCHA DEL CIENCIANO, OJALA SE SALVE EL UNICO EQUIPO PERUANO QUE GANO UNA COPA INTERNACIONAL E HIZO GOZAR A TODO EL PERU.
EL CIENCIANO NO DESCIENDE.
...
escrito por rafel , May 03, 2010
el c.n.i va a levantar la posibilidades y el animo para el publo loretano
...
escrito por Luis Germán , May 05, 2010
Al fin empiezan a entrar en razón y empiezan a volver a hacer lo cuerdo, sacarle partido a las condiciones de local, al sol de la tarde en la amazonía. Por ejemplo este gol de Almirón se registra a las 4 y 21 de la tarde. Con un sol que ya no es fuerte, pero que todavía para los foráneos es incómodo. Lamentablemente ese asunto del tartán o la cancha sintética en Iquitos no va dejar jugar más temprano, como por ejemplo la 1:30 pm, en que es si el momento indicado para sacar reales ventajas de la condición de local en la selva.
Por lo que propongo que se jubile a esa cancha de tartán que es una peregrina y comercial idea que hizo beneficiar solamente a quienes la trajeron, gracias iluminado sr. Woodman, tenemos tartan para jugar en la selva, esa idea es más fuera de lugar que ver pingüinos caminando en el Sahara, nada más absurdo que tener una cancha de ese material en un lugar tan profundamente ecológico como es IQT. Además de no favorecer nuestros intereses como equipo local, es contraproducente pues hace que las horas más futboleras que son las horas de la tarde sean horas muertas para el deporte rey, y ya no digo nada sobre los vetos que han tenido este tipo de canchas que solamente sirven para estadios pequeños bajo techo en donde cae nieve, ninguna liga que se precie de seria ha permitido ni por asomo tener estos mamotretos y monumentos al mal gusto y el peor confort para jugar al fútbol, que produce ralladuras, dobladuras, y malogra los efectos que hacen plástico al Fútbol, sólo el Sr. Woodman por congraciarse con la FIFA nos hace cargar a los loretanos este fiasco. Me pregunto si en Manaus o en Belém do Pará ciudades del Amazonas, que tienen el mismo clima que Iquitos, los Brashicos le hubieran permitido a la FIFA experimentar con el sagrado verde que cuidan tanto. FUERA EL TARTÁN DE IQUITOS y QUE JUEGUE EL CNI A LAS 1:30 PM o 3:30PM como siempre ha sido y debe ser!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy