• Y TODAVÍA NO. Reynoso observó por segunda vez a sus dirigidos desde la tribuna. Miguel Miranda y Ortega lo acompañaron durante el cotejo. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • UN SALTO CALCULADO. Zúñiga se eleve con todo para conectar un balón aéreo. El ‘Cachete’ constantemente anticipó a la defensa selvática. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • NO HUBO TANTA DIFERENCIA. Ramúa se esfuerza al máximo para tratar de alcanzar a Ascoy. Dentro del campo, la amplia diferencia en el puntaje entre ambos equipos pasó desapercibida. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • UN PELIGRO RONDANTE. Zúñiga y  Ascoy merodean el área selvática tras la salida de un tiro de esquina. La defensa selvática tuvo que estar muy concentrada para evitar problemas. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • INCÓMODAS SALIDAS. Cruzado se dispone a salir desde su área buscando la mejor opción para el pase. Metros más adelante, Portilla lo espera bien plantado. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA MURALLA VERDE. Cruzado traslada el balón ante la atenta mirada de Castillo y Contreras. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)

 

La frecuencia: Red Global

Freddy Cora en la narración, estuvo bien. Gerson Taype anduvo mejor en el trabajo de campo, siempre atento a brindar la información pertinente y hacer las preguntas necesarias a los actores del juego. Bruno Cavassa, en los comentarios, fue el punto flaco del equipo. El ‘Bambino’ dijo que la barra de Aurich no es brava (¿les quiso decir "inocentones"?), exageró insospechadamente al calificar de "maradoniano" el trabajo de Manco (por más que el partido haya sido chato, no cabía la comparación) y pidió un sistema más "entendible" a la ADFP para el campeonato del próximo año (¿acaso no está claro luego de un año y medio de establecido?). Por otra parte, a lo largo de la transmisión se pasaban los resultados de otros partidos, pero la información casi siempre estuvo desactualizada.

La pizarra: Muy cuadriculados

El 4-cuadrado-2 fue el sistema escogido por los dos estrategas. El de Reynoso parecía el más eficiente en los primeros treinta minutos. En esa media hora se vio el trabajo intenso de Zúñiga y Tejada y el incisivo de Manco y Ascoy. Con los recuperadores bien aplicados, parecía que iba a haber goleada, más cuando se puso en ventaja a los 4’. Pero Vergara y Barrena demostraron que tanto chiche no es necesario cuando hay visión y viveza. Esos dos, más Ramúa, hicieron el trío de chatos que le dio altura al fútbol del CNI. Para la segunda mitad ninguno de los dos buscó afanosamente la ventaja. El visitante porque se quedó sin sus figuras; el local, por un tema ignoto.

Los cambiazos: Lesiones que se sienten

Hacia el final del primer tiempo, ya estaba claro que las ideas las ponía Manco en Aurich y los chatos antes mencionados en CNI. Uno solo para el 'Ciclón', no alcanza. No se dieron variantes ofensivas y así les fue. En el cuadro charapa sí las hubo pero por lesión. Vergara primero y Barrena después, cedieron sus lugares a Uribe y Gutiérrez respectivamente. Los reemplazantes no estuvieron a la altura de los pequeños titulares y la ofensiva del cuadro blanco se resintió en demasía.

El capo: Reimond Manco

Sin haber hecho un fútbol "maradoniano", el 'Rompecinturas' hoy se esmeró en hacer honor a su apelativo. Trajo a muy mal traer a Pabón quien jamás lo encontró y mucho menos lo pudo tocar. Seguro que el lateral debe haber pensado que lo que le sucedió no es realidad. El ‘Rei’ debe continuar así para ser un aporte real al fútbol nacional.

El extraviado: Mauricio Rebaza

Si bien el lateral Pabón no lo agarró jamás a Manco, Rebaza tampoco pudo con Ascoy y si no hizo un papelón mayor, fue porque el ataque chiclayano se volcó todo a la derecha. De haber alternado la ofensiva, el marcador derecho de los blancos también sufría una fractura en sus lumbares. Además cometió la mano penal que significó el gol en contra que recibió su equipo.

Jailaits

Con pana a los 4': No se había visto mucho todavía. Es que aún no se jugaban cinco minutos y apenas había aparecido la buena voluntad del Ciclón. Entonces se mostró Rebaza bastante ‘buenón’. Puso una mano cándida para cortar un centro inofensivo. Penal y gol del panameño Luis Tejada a los 4 minutos.

Lo mejor de Chiclayo es la comida: Y qué gol se comió Tejada. A los 20’ Cruzado con Manco, al medio, y Manco con Zúñiga, arriba, se pusieron levantar paredes con un arte casi olvidado. Empezaba a paladearse el gol cuando el centro al ras entró al área chica buscando a ‘Diente de Oro’. Pero solo mordió el remate porque chocó en el palo.

Se pusieron contreras: El Aurich era el dueño del partido, por fútbol y por el gol. Llegaba cada cinco minutos al área rival y se esperaba que cayeran más goles del 'Ciclón'. Pero en una trepada el CNI ganó un tiro libre cerca del área. La rapidez mental de Vergara y la anticipación de Contreras marcaron la igualdad inesperada. Se contaba con un segundo tiempo de candela por lo que mostraron los dos equipos, pero como ya se dijo, dieron la contra a todos y se olvidaron de jugar.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por nenito , August 30, 2010
cni deve de clasificat a la sudamericana ......si o si
...
escrito por Jorge Luis Vela , August 30, 2010
Empataron a uno en el Elias Aguirre el Aurich y el CNI. ............
...
escrito por Buena , August 31, 2010
amigo Pelotero escribes bien bacan, felicitaciones tus notas son las que mas leo...
...
escrito por Luis Germán , August 31, 2010
INSISTIR EN APROVECHAR CONDICIONES DEL CLIMA Y LA GEOGRAFIA
Fuera del aspecto estrictamente futbolístico y de la dirección técnica, táctica y física del equipo. Hay que cuidar que nuestro team juegue siempre (como mínimo) a las 3:00 de la tarde, y es que ESAS CONDICIONES NOS HACEN MUCHO MÁS FUERTES DE LOCALES Y NO ES MOMENTO DE DEJAR IR NINGUN PUNTO, jugando en otras horas del día se concede mucha ventaja a los rivales. Es claro que durante todo el tiempo anterior a la decisión valiente de VOLVER a los partidos a su hora tradicional como locales hemos ido en nuestra contra sin ninguna duda. NUNCA OLVIDEMOS ESE ASERTO QUE METAFORICAMENTE DICE “EL TIGRE CON SUS DIENTES ATACA Y EL TORO CON SUS CUERNOS SE DEFIENDE”, HAY QUE APROVECHAR LO QUE NUESTRO ENTORNO NATURAL NOS DA EN VENTAJA, EL FUTBOL ES UNA COMPETENCIA Y COMBATE SIMBÓLICO POR LO QUE APROVECHAR LAS VENTAJAS DEL TERRENO PARA SOMETER AL RIVAL ES UNA REGLA CLÁSICA QUE HAY QUE RESPETAR RELIGIOSAMENTE, LA RAZÓN Y LOS MANDATOS DE LA ESTRATEGIA ELEMENTAL LO EVIDENCIAN DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.
Inclusive este aserto ha quedado confirmado, cuando el domingo el JUAN AURICH de CHICLAYO contra todo pronóstico -y siguiendo el ejemplo rebelde del CNI- ha hecho jugar TAMBIÉN a su escuadra a las 3 de la tarde EN LA CANCHA SINTÉTICA que ellos también tienen, para no dar ninguna ventaja a la visita, sin embargo, chocó con un equipo que viene del sol y que juega muy bien de visitante y que hace mejor TODAVÍA las jugadas de laboratorio, y por ello no pudieron ganar.
Por lo dicho, SI SE SUMA LA VENTAJA ESTRATEGICA DE JUGAR DE LOCAL A LAS 3:00 PM, al buen oficio de jugar de visitante del CNI, entonces tendremos un equipo con FIRMES posibilidades de escalar posiciones en esta llamada liguilla de la muerte. HAY QUE PONER EN LA CÁMARA DE VAPOR ARDIENTE QUE ES EL MAX AUGUSTIN A LOS AFUERINOS, LOS JUGADORES FÓRANEOS DEL CNI YA SE ACOSTUMBRARON, EL HOMBRE ES UN ANIMAL DE COSTUMBRES, EN LOS 70’S EL CNI DE SARTOR, PERALES Y BERNABÉ NAVARRO LO COMPROBARON, MEDIO EQUIPO NO ERA NATIVO Y SE ACLIMATARON PERFECTO LLEGANDO A SER GRANDES ANIMADORES DEL DESCENTRALIZADO.
QUIERO VER A LA U, ALIANZA, CRISTAL, SAN MARTIN, GALVEZ, TOTAL CHALACO E INTIGAS sintiendo los sofocos de la cámara de vapor ardiente bajo sus pies y teniendo al frente a ese endemoniado y fantasmal tridente de baja rasante con Ramúa, Vergara, y Barrena en la próxima liguilla. Vamos a hacer CHAPO con ellos a mantenerse en ese curso CNI!!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy