Foto: cortesía Ovación digitalUn par de cambios en el segundo tiempo y Sporting Cristal cambió de chip: remontó un gol madrugado y se impuso por 4-1 al Juan Aurich en el Gallardo. Los celestes suman once puntos con un partido menos y no cesan en la caza del primer lugar.

El partido fue...

INTELIGENTE. Tuvo momentos bien marcados que un entrenador aprovechó mejor que otro. Tras un primer tiempo en el cual Aurich dominó a placer, vencía cómodamente 0-1 por un golazo de Josué Estrada y en contadas ocasiones perdió la opción del segundo, la expulsión sobre el final de Jair Céspedes marcó un antes y después. Para el segundo tiempo Ahmed volvió a la conocida línea de cuatro atrás al hacer ingresar a Núñez por Balbín, haciendo que Cristal se adueñe del mediocampo y el partido. A su vez, Mosquera optó por hacer ingresar a Bazán, un jugador de corte ofensivo y permitir a Pacheco que cubra la banda izquierda. Como era de esperarse, Maximiliano Núñez no tuvo mayores problemas para superarlo, volviendo esa banda en una carretera libre. El ingreso de Sheput no hizo más que ordenar la posesión que ya tenía Cristal. Retrocedió Cazulo a la zaga defensiva, el ‘Pincel’ se posicionó en el medio y se mostró como el socio que necesitaba Lobatón. Juntos, se adueñaron del partido y los goles cayeron por cuenta propia; dobletes de Sheput y Blanco.

Las Fotos

El Capo: Renzo Sheput

Entró faltando media hora, ordenó el medio campo e hizo dos goles, el primero de ellos sacado de las más altas vitrinas, un lugar a donde solo los mejores lanzadores de tiros libres pueden llegar. Sheput despertó cuando su equipo más lo necesitaba y condujo a los cerveceros a una goleada sumamente importante frente a un difícil rival

La Pizarra

Extrañamente, ambos equipos arrancaron con una línea de tres. Ahmed mandó a proteger a Penny a Revoredo, Abram y Balbín quien fue sustituido iniciando el complemento. Cazulo como único ancla dejaba en labores de creación a Calcaterra y Lobatón mientras Cossío y Chávez se encargaban de las bandas. La dupla de ataque fue compuesta en un inicio por Irven Ávila y Sergio Blanco. Para el complemento Cristal replanteó y pasó a jugar 4-3-2-1, siendo Ávila y Núñez los hombres detrás de ‘Chapita’.

Por su parte, la línea de tres que impuso Mosquera y dominó el primer tiempo fue conformada por Cummings, Balbuena y Ramos, por bandas se ubicaron Estrada y Céspedes, dejando a ‘Neka’ Vílchez y Alfredo Rojas en el centro, los cuatro conformaban una línea. Detrás de los puntas Rengifo y Pacheco, se situó el joven Segundo Acevedo. Para el segundo tiempo, la expulsión de Céspedes y la lesión de Ramos, obligaron a modificar el esquema por un 4-cuadrado-1 con Perleche y Bazán por derecha, Estrada y Noronha por izquierda y Rengifo como único delantero.

Kazuki Ito: Manuel Garay

Mostró ocho amarillas y una roja y cortó algunas jugadas que tenían al dueño del balón en manifiesta posición de ataque. Por otro lado, muy acertado junto con sus asistentes para anular jugadas peligrosas por posiciones adelantadas. Respecto a la expulsión de Céspedes nada que reclamar, había sido amonestado previamente y, tras tocar el balón con la mano, recibió la segunda amarilla, cambiando el curso del partido.

Fotos: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Cristal - Aurich
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy