Foto: Percy CóndorMelgar confirmó que de visita siempre es peligroso y tuvo un arranque auspicioso en el Clausura: sacó tres puntos en el 'Clásico del Sur' merced a su victoria por 0-2 ante un Cienciano poco ambicioso y falto de variantes ofensivas.

 

El partido fue…

MALO. Hubo imprecisiones e infracciones y ambos equipos jugaron mal, pero la visita logró la diferencia. Primero con una buena definición de Cuesta y luego con un certero remate del debutante colombiano Omar Fernández, quien fue el que más intentó. Butrón, siempre seguro, controló los agríos intentos cusqueños.

Las fotos

El capo: Omar Fernández (16)

Para fallar hay que intentar. El colombiano debutó con la casaquilla rojinegra (esta vez blanca), y probó a Morales en todo el partido. Si bien falló una muy clara tras eludir al arquero imperial, pudo cobrarse la revancha en los descuentos. Veloz y encarador, será de mucha ayuda a la ofensiva de Reynoso.

La pizarra

Cienciano arrancó con un 4-2-3-1 con poca ofensiva. La venta de Capurro a la Tercera italiana y la lentitud en el transfer de Miguel Ximénez volvieron a colocar a Gary Correa como falso '9'. Tejada empezó como lateral derecho, en otro invento de Viera, pero siempre hizo todo el recorrido por la banda, al igual que Chumpitaz por el otro flanco. También fue sacrificado el encuentro de Nakaya, aunque arriba hubo poca experiencia con Castillo y Hermoza. Ni el ingreso de Chira, ni Virrueta fueron claves para sumar en el marcador. Se espera que los imperiales aprovechen el segundo período del Mercado de Pases para incorporar a alguien con más recorrido de cara al arco rival.

Melgar, por su parte, sí tiene más variantes. Empezó con un 4-línea-2, con dos laterales como Rivas y Nelinho Quina con más marca. Arriba, metros más arriba, posee juego mixto y de marca con Beltrán y Vásquez para poner firmeza en la medular; por la izquierda, estuvo muy bien el mencionado Fernández, y en ataque Alva siempre estuvo peleando todas y Cuesta por lo general apeló al remate. Luego entró -con físico- Minzúm Quina para contragolpear también por derecha, y fue clave lo de Zúñiga para buscar la falta. Reynoso, fuera de su filosofía minimalista, buscó liquidar de contragolpe porque el partido lo ameritaba, y así lo logró en los descuentos. Desde luego, Butrón le otorgó tranquilidad al fondo. 

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo (12)

Esta vez Reynoso no se quejará, y es que tampoco le conviene. Carrillo y su cuarteta se equivocaron varias veces. La peor fue una mano de Rivas cobrada como tal pero fuera del área cuando fue claramente dentro. Aquella jugada fue a los 21' cuando el marcador aún estaba 0-0. De ahí en más, mostró amarillas entendibles y un córner no cobrado a Melgar sobre el final del partido.

Fotos: Foto: Percy Cóndor, Vanessa Álvarez Sancho

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Cienciano - Melgar
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy