En el contexto de un nuevo acto de indisciplina aliancista, solo los dos goles que marcó el uruguayo Miguel Ximénez bastaban para que Cristal dejara fuera de los siete primeros a los blanquiazules. De todos modos, los de Páez lograron el descuento transitorio, y cuando iban por el empate, Lobatón liquidó con el 1-3 todas las esperanzas íntimas.

Foto: ANDINA

La ficha del partido

¿Desde cuándo no enfrentaba Jorge Soto a Cristal?

Fotos: ANDINA, Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Cuando se habla del jugador encargado de hacer los goles, más allá de las preferencias, lo que menos importa es la estatura, edad o nacionalidad. Lo importante es que el “9” esté siempre presente en el área y convierta. Ello ha sucedido con suma regularidad con el atacante de Sporting Cristal, Miguel Ximénez, quien, con sus dos goles frente a Alianza Lima y a falta de una fecha, ya alcanzó las 17 conquistas.

El 'Chino' Ximénez celebra su primer tanto junto a Wesley Brasilia, quien reapareció con la celeste (Foto: ANDINA)Los cerveceros y sus complicados pares íntimos regalaron un primer tiempo para el olvido. Pero de aquel se recordará el gran remate de cabeza del uruguayo que abrió el marcador y le puso telón a esa discreta primera etapa.

 
LOS CABALLEROS DE LA NOCHE

Tras el gol, y con toda la tranquilidad expuesta por Juan Carlos Oblitas, Alianza sintió ser la contraparte. Con el correr de los minutos, los hinchas aliancistas recordaban lo dicho en conferencia de prensa de Richard Páez, tan solo el día anterior: "¿Quién me dice que no influyó en este resultado la amanecida de los jugadores hasta las 5 de la mañana.?", declaró refiriéndose a la despedida de Reimond Manco, devenida en amanecida y posterior derrota ante Cienciano.

Ya en el segundo tiempo, y una vez más por la derecha, Roberto Palacios sacaría el centro, Daniel Sánchez pivotaría y Miguel Ximénez mataría con un certero toque. Era el 0-2 que ponía justicia. Era el resultado que castigaba a los hinchas en Matute por los errores de sus jugadores, del grupo humano que volvió a fallarles. Y que por encima de todo le dan una cruda (literalmente) bienvenida a su nuevo entrenador venezolano.

Porque ahora sí que se vino la noche.

 
Lobatón selló el resultado con este remate desde fuera del área (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)OLES Y ADIÓS

Al pedido de “que se vayan todos” por parte del Comando Sur y la burla de los fanáticos celestes, poco hizo temblar el descuento de Renzo Benavides al minuto 82. La suerte estaba echada: este año los blanquiazules no tendrán final de campeonato.

Relució nuevamente el juego de Cristal, sostenido esta vez en Roberto Palacios, Carlos Lobatón y el juvenil Manuel Tejada. Este último, a su ingreso, opacó el trabajo de los defensores aliancistas, y en un avance limpió la cancha para que 'Loba' hiciera estallar la bronca interna de Páez. Los cerveceros, de paso, se aseguraban el subtítulo del Apertura.

Las derrotas tanto de Gálvez como de la Vallejo no han servido de nada a Alianza, infinitamente lejos de merecer la más mínima oportunidad a fin de año. La derrota de hoy ha determinado la cirugía que el equipo blanquiazul deberá hacer. Está en manos del doctor Páez.

 
Leer más…

La ficha del partido

¿Desde cuándo no enfrentaba Jorge Soto a Cristal?

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Walter Mario , July 17, 2008
un hincha le gritaba a Paez, aca no hay orden, en Venezuela si... es cierto que muchos se deben ir, hay que pensar aun despues del clausura, basta de ciurlizzas, jayos, waldir... siempre lo mismo, ellos estan conformes con solo haber ganado uno que otro titulo hace años que no tienen hambre de nada... ademas de todos los problemas que ya existen en el futbol, existe esa dejadez, y lo peor, involucran a los mas jovenes...
...
escrito por Horacio La Pepa , July 17, 2008
vaamos viejo goleador, chinito querido, gran delantero el de la celeste. saludos.
...
escrito por Celeste , July 17, 2008
Y ahora se viene Elkin Murillo para el Clausura. Con el Chino, dupla MORTAL!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy