Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal y Aurich entregaron un partido mejor jugado que la ida, pero sin la cantidad de goles registrada en Chiclayo.

CAMBIO DE SENTIDO. Cristal y Aurich transformaron su propuesta desde el inicio. La especulación no tuvo lugar en el estadio Nacional, pues el 'Ciclón' empezó con una presión alta para evitar las transiciones rápidas que suele generar Cristal que esta vez mantuvo a sus dos extremos, Núñez y Ávila, para estirar el campo y mover el bloque con superioridad a campo aurichista. Ambos se golpearon y dominaron durante distintos momentos. ¿Tomarán así el partido en Trujillo? Es lo que se espera de dos equipos para los que seguridad significa riesgo.

DE NORTE A CENTRO. Hubo tres actuaciones distintas respecto del partido en Chiclayo. Erick Delgado, Carlos Lobatón y Jair Céspedes. El portero de Aurich tuvo atajadas claves en las que demostró valentía y reacción para evitar goles que parecían hechos. Luego, Lobatón se sintió mucho más cómodo en una cancha donde se puede jugar al ras y ponerle el pie al balón con la técnica que le conocemos. Finalmente, la labor de Céspedes fue arrolladora en la franja izquierda, pues pasó con facilidad a Edinson Chávez y abrió caminos para la llegada del resto en ataque.

La actuación de Carlos Lobatón creció con el correr de los minutos (Foto: Ovación digital)

RINDEN POR DOS.
Dos nombres de trabajo silencioso, trote constante y ejecuciones inteligentes volvieron a ser claves en ambos equipos. Horacio Calcaterra y Óscar Vílchez. El argentino apoya en relevos, presión, asociación, rupturas y posesión. Es un volante total importante para que Cazulo y Lobatón, el aceite y el agua, puedan combinarae en una volante que encaja muy bien. Así como Calcaterra, 'Neka' Vílchez reúne las carcteristicas del futbolista que conoce técnica y tácticamente las facetas que se dan en el juego. Respalda cada sector del campo con ubicaciones inteligentes para limpiar el campo o profundizar. Ambos sostienen las propuestas de Mosquera y Ahmed.

Fotos: Ovación digital
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy