• EN LA LÍNEA. Christian Suárez fue una de las grandes figuras de Santos Laguna. El ecuatoriano influyó para que su equipo juegue la final del Apertura 2011. (Foto: EFE)
  • UNA NUEVA FINAL. Los Tigres de la UAGL llegaron a una nueva final. Esta vez venciendo a la sorpresa del torneo, Querétaro. (Foto: EFE)

Semifinal (Vuelta) - Apertura

Resultados - sábado 03/12

Santos Laguna 3 (Juan Pablo Rodríguez -de penal- 34', Christian Suárez 52' y 64') - Morelia 2 (Ángel Sepúlveda 73' y 86')

Resultados - domingo 04/12

Tigres UANL 1 (Manuel López Mondragón -en contra- 44') - Querétaro 0

¡Qué Padre!: Santos Laguna 3 - Morelia 2

Gracias a su mejor ubicación en la tabla general, Santos Laguna consiguió su boleto a la final del Apertura 2011 al derrotar por 3-2 a un Morelia que peleó hasta el último suspiro en un dramático encuentro. Hasta la primera media hora del partido, Monarcas había hecho lo suficiente para aspirar a ser uno de los dos finalistas, sin mayor presión en su meta y esperando el momento para ir al frente para aumentar su ventaja. Sin embargo, los tramos de claridad de Santos pudieron darle la ventaja y antes de los 65' ya estaban 3-0. Con el triunfo en el bolsillo, Santos se relajó de más y dejó crecer a unos monarcas que nunca bajaron los brazos y que le pusieron emoción al partido al acortar distancias -solo eso-, con dos goles del recién ingresado Ángel Sepúlveda.

El Charro: Christian Suárez (Santos Laguna)

Una difícil elección basada en un mismo partido. El ecuatoriano Christian Suárez tuvo minutos de lucidez, los mismos que valieron la rápida ventaja, y finalmente, el final de la serie a favor de Santos Laguna. Los primeros minutos de la segunda fracción tuvieron al cuadro lagunero muy efectivo, donde el ecuatoriano se hizo presente en la cuenta a los 52' y 64'. Aunque, si hablamos de méritos en tramos más cortos de tiempo, no cabe duda que lo de Ángel Sepúlveda fue increíble. Ingresó a los 70' por Alonso Sandoval y casi de inmediato logró el descuento en 73' y a los 86', el segundo de chalaca. Pero, el ganador es el ganador, por ende, los lauros se los llevó Suárez.

Juega soccer: Manuel López Mondragón (Querétaro)

Una acción perpetrada por él significó el desenlace de una heroica campaña. Fue la única clara que tuvo 'la Chilindrina' Damián Álvarez. El argentino mandó un servicio que cruzó toda el área hasta donde estaba López Mondragón, que con la cabeza intentó regresar el esférico a Liborio; sin embargo, se introdujo en el arco. Fue el gol que comenzó a sepultar las esperanzas queretanas.

La chulada: Santos Laguna 3 - Morelia 2 (Ángel Sepúlveda 86')

La chalaca que por poco cambia la historia. Faltaban poco menos de cinco minutos para que 'Chiquidrácula' Rodríguez diera el pitazo final, y una jugada nacida del área propia generó el dramático tanto del descuento. Federico Vilar entregó el esférico a Adrián Alderete, el lateral envió un pase en profundidad a Aldo Ramírez, y cual calidad del tocayo, sacó un centro largo hacia el área de la Comarca. Allí, Angel Sepúlveda ante la marca -por cierto, muy floja- de Rafael Figueroa y la lenta reacción de Oswaldo Sánchez, se acomodó para ejecutar la chalaca, la cual se concretó en la portería de Santos, poniendo el 3-2.

No son cuates: Tigres UANL 0 - Querétaro 0

Puñaladas propias dejaron tendidos a los Gallos en la semifinal. Sin jugar bien, el equipo de Ricardo Ferretti aprovechó un autogol increíble de Manuel López Mondragón y regresó a la serie por el título después de ocho años. Lo de Querétaro fue suicidio, porque tras replegarse y cerrarle los espacios a los felinos durante los primeros 45', llegó el autogol. Mucho ayudó la salida de Carlos Bueno, quizás el único error de José Saturnino Cardozo en la temporada. Tigres cumplió los pronósticos de inicio de temporada y jugará su sexta final -ahora ante Santos- que está en su octava serie por el título. Por su parte, Querétaro termina la mejor temporada de su historia en medio de la polémica generada por su técnico, con los rumores del alejamiento de su goleador. 

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy