Final (Ida) - Apertura

Resultados - jueves 08/12

Santos Laguna 0 - Tigres UANL 1 (Damián Álvarez 7')

¡Qué Padre!: Santos Laguna 0 - Tigres UANL 1

La estadísticas previa indicaba lo siguiente: Santos hizo 29 goles en la fase regular por lo que fue la mejor ofensiva, en tanto, Tigres fue la mejor defensiva del torneo regular ya que sólo permitió 13 goles; o sea, el mejor ataque contra la mejor defensa en números. Al final de la transmisión del partido, el comentarista de turno decía: "un tanto de Santos le hubiese puesto justicia a tantos goles errados por Tigres". Un encuentro enteramente dominado por el cuadro dirigido por el 'Tuca' Ferreti, que en los minutos finales sufrió más de la cuenta -gracias a un desacertado Mancilla en los mano a mano-, permitiendo que el encuentro se llenara de angustia ante las incursiones de Oribe Peralta, que tenía contra los palos a Palos -vale la mención- y su defensa. El tempranero tanto de Damián Álvarez le ponía una extraña lógica al desarrollo del partido, y por si fuera poco, una irresponsable expulsión de Juan Pablo Rodríguez dejó más claro que Santos debía buscar una hazaña, la cual no pudo conseguir.

El Charro: Damián Álvarez (Tigres UANL)

Cabe aclarar que los méritos no sobraron; sin embargo, el hecho de poner el gol triunfal le permitió la distinción. Y es que Damián Álvarez, como Lucas Lobos, Héctor Mancilla y Danilinho, estuvieron muy activos y participativos generando zozobra sobre la portería de un acertado Oswaldo Sánchez -que de no haber estado en una buena jornada se le venía la goleada-, aunque les falló la precisión en los últimos metros y se teme en tienda felina que el arrepentimiento llegue por no haber asegurado el campeonato aquí. En el cuadro lagunero, si se puede rescatar el trabajo de Felipe Baloy y Oribe Peralta, aunque, la derrota opacó su desempeño individual.

Juega soccer: Juan Pablo Rodríguez (Santos Laguna)

Su expulsión condicionó el partido de manera absoluta, ya que tras la inferioridad numérica, Tigres hizo suyo el trámite del partido, mientras que Santos se descompensó, logrando una breve reacción en los minutos finales. Una disputa en el medio sector, y Juan Pablo Rodríguez le puso los toperoles a Manuel Viniegra, lo que le valió la tarjeta roja al '8' de Santos Laguna. Esta expulsión provocó la inmediata reacción de los compañeros de plantel, entre ellos Oswaldo Sánchez.

La chulada: Santos Laguna 0 - Tigres UANL 1 (Damián Álvarez 7')

Madrugaron a todos. El chileno Héctor Mancilla mandó un pase filtrado al área, donde apareció Damián Álvarez, allí, la 'Chilindrina' le gana en el forcejeo a Iván Estrada -que algo más pudo hacer- y sacó un violento remate cruzado al primer palo de Oswaldo Sánchez. Tigres lograba el 0-1 que sería inamovible desde los primeros minutos y pese a fallar muchos goles como estos, permite obtener una ventaja de cara a la final en condición de local.

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy