• BIEN PARADO. Estudiante Tecos confirmó por su buen momento derrotando a Pachuca. Ya son dos victorias consecutivas del conjunto de 'Los Tecolotes'.(Foto: Mexsport)
  • GRITO CEMENTERO. Edixon Perea celebra su primer gol con camiseta de Cruz Azul. 'La Máquina Cementera' derrotó de manera ajustada a Tijuana. (Foto: Mexsport)
  • SE IMPUSO BIEN. Jaguares fue más y derrotó a domicilio a Querétaro, que estrenaba a José Saturnino Cardozo como nuevo técnico. (Foto: Mexsport)
  • Y FUERON DOS. Chivas sufrió pero supo ganarle a Monterrey. Guadalajara pudo hacer válida su hegemonía en su recinto. (Foto: Mexsport)
  • DESTAPE FELINO. En un luchado encuentro, Los Tigres se impuso de manera apretada a San Luis. El elenco 'felino' logró su primera victoria del Apertura ante su público. (Foto: Mexsport)
  • Y LOS FRENARON. Puebla derrotó a Pumas y lo quitó el invicto que llevaba en el torneo. (Foto: Mexsport)
  • SUFRIDO PERO GANADO. Toluca le hizo un buen partido al Atlante y lo derrotó. 'Los Diablos Rojos' lograron su primer triunfo en casa. (Foto: Mexsport)
  • GRANDES ÁGUILAS. Christian Benítez celebra uno de los tantos del gran triunfo de América sobre Atlas. El atacante ecuatoriano anotó tres goles en el encuentro. (Foto: Mexsport)

Sexta Fecha - Apertura

Resultados - viernes 19/08

Estudiantes Tecos 2 (Jorge Zamogilny 49', Hérculez Gómez 90') - Pachuca 1 (Jaime Ayoví 22')

Resultados - sábado 20/08

Cruz Azul 2 (Edixon Perea 48', Emanuel Villa 68') - Tijuana 1 (Dayro Moreno 22')

Querétaro 1 (Carlos Bueno 73') - Chiapas 2 (Christian Pérez -autogol- 52', Luis Gabriel Rey 55')

Guadalajara 2 (Marco Fabián 28', Alberto Medina 78') - Monterrey 1 (César Delgado 24')

Tigres UANL 1 (Israel Jiménez 85') - San Luis 0

Santos Laguna 0 - Morelia 0 (*)

Resultados - domingo 21/08

Puebla 2 (Alan Zamora 13', DaMarcus Beasley 24') - UNAM 1 (Javier Cortés 75')

Toluca 2 (Néstor Calderón 52', Isaac Brizuela 65') - Atlante 1 (Christian Bermúdez 46')

América 5 (Ángel Reyna 44', Vicente Sánchez 53', Christian Benítez 69', 77' y 91+') - Atlas 2 (George Welcome 10', Flavio Santos 81')

(*) Encuentro suspendido a los 40', luego que se produjera un tiroteo en las afueras del Estadio Corona.

¡Qué Padre!: América 5 - Atlas 2

Con 10' de iniciado, el hondureño Welcome de media vuelta ponía en ventaja al cuadro rojinegro, así comenzaba la historia de este peculiar partido en el Estadio Azteca. La pasividad en las Águilas no tenía solución y pese a tener mayor posesión del esférico, siempre resultó limitado en ataque. Sin embargo, una jugada individual de Reyna permitió al América conseguir el empate, tanto providencial para irse al descanso. Los locales se motivaron y voltearon el marcador a través del 'Carucha' Sánchez tras pase de Benítez. Minutos después, Benítez aprovechó el desaliento del Atlas para marcar un doblete y dejar constancia del 4-1. Flavio Santos descontó para Atlas, pero Benítez estuvo intratable y en los segundos finales firmó el quinto y tercero personal. Victoria de América que permitirá dormir a Carlos Reinoso y no tanto a Rubén Romano, DT de Atlas.

El Charro: Christian Benítez (América)

¿Quedaba duda? El 'Chucho' tuvo una impecable exhibición de talento y parece encontrarse finalmente con lo que necesita el cuadro americanista. A los 69', en un tiro de media distancia tras pase de Montenegro marcó su primer tanto personal.Luego, a los 77', marcó el segundo con un remate tras un pase largo del 'Venado' Medina y, finalmente, a los 91+' en una jugada individual, cerró el partido. El hat-trick que permitió a 'Las Aguilas' recuperar el paso luego de una terrible racha sin victorias, la última de ellas obtenida el 24 de julio ante Querétaro en el Azteca, donde también se hizo presente el ecuatoriano en el marcador.

Juega soccer: Aníbal Matellán y Alfredo Moreno (San Luis)

Uno le debe agradecer al otro para entrar en este segmento. A los 60', Matellán le comete una durísima falta a Danilinho, obligando a que Miguel Ángel Flores le mostrara la tarjeta roja directa al ex-Boca; en los reclamos por la expulsión, el 'Chango' Moreno fue amonestado. En una acción insólita, cuando Moreno iba a ser sustituido a los 64', no tiene mejor idea que insultar al juez, que le saca la segunda tarjeta amarilla y por ende lo expulsa. Con dichas expulsiones, se complicó el horizonte de San Luis, que a los 86' vio romper la paridad en contra.

La sacada de onda: Querétaro 1 - Chiapas 2

No todo técnico que debuta gana... algunos pierden, y de local. Fue el debut de José Saturnino Cardozo en Gallos Blancos del Querétaro, que comenzó con el infortunio de un gol en contra, cuando tras un córner, Liborio Sánchez no consiguió despejar y el balón rebotó en Christian Pérez y que batió su portería y puso el primero para Jaguares. El gol fue letal, mas aún, cuando tres minutos después, Arizala mandó un pase en diagonal para Luis Gabriel Rey que de zurda pone el 0-2. Finalmente, el descuento llegó en los pies de Carlos Bueno con un potente disparo. Con el 1-2, Querétaro seguirá siendo acechado por el fantasma del descenso.

La Chulada: Toluca 2 - Atlante 1 (Christian Bermúdez 46')

Desde tres cuartos de cancha, el 'Hobbit' Christian Bermúdez encontró libertades, sacó un tremendo remate de larga distancia que encontró a un adelantado Alfredo Talavera, quien por más que intentó desviar el envío, terminó viendo como el esférico dio en el travesaño y se anidó en el fondo de la meta toluqueña. Fue el tanto que le daba la esperanza a Atlante de ubicarse dignamente en la tabla de posiciones y salir de ese incómodo último lugar. Sin embargo, fue ese golazo y nada más, ya que Toluca en el Nemesio Diez lograría remontar el marcador y dejar más hundidos que nunca a los Potros de Hierro.

No son cuates: Guadalajara 2 - Monterrey 1

Cada vez que se encuentran estos equipos, siempre resulta un partido atractivo. La ausencia de Suazo en Monterrey mermó la eficiencia ofensiva, pero una buena jugada entre Neri Cardozo y el 'Chelito' Delgado, permitió al último abrir el marcador a favor de los Rayados. Efímera ventaja porque cuatro minutos después, Marco Fabián cambió por gol un penal cometido sobre Alberto Medina. El punto de desequilibrio en el partido se dio en el segundo tiempo, cuando Darvin Chávez vió el cartón rojo, situación muy bien aprovechada por los locales que salieron con todo para batir a Jonathan Orozco. A los 78', apareció Medina con una definición rasante al primer palo, para trasladar al marcador el dominio del partido. Resultado que encamina a las Chivas como líder del torneo mexicano.

El Migrante: Wilmer Aguirre

A pesar de la derrota, el ‘Zorrito’ fue uno de los más incisivos en la ofensiva de San Luis, que si bien cayó en su visita al Estadio Universitario, va mostrando mejorías con respecto a su juego. La más clara del peruano fue a los 17', pues recibió un pase por izquierda, se quitó a la defensa de los felinos dentro del área para tirar de zurda, pero Enrique Palos rechazó el balón y alejó el peligro en su portería. Fue amonestado a los 73' y estuvo acompañado en ofensiva por Alfredo Moreno y Michael Arroyo.

Fotos:  Mexsports

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy