Decimosexta Fecha - Apertura

Resultado - sábado 29/10

Atlante 4 (Osvaldo Martínez 75' y -de penal- 85', Christian Bermúdez 81', Luis Venegas 91+') - Morelia 4 (Rafael Márquez Lugo 18' y 80', Édgar Lugo 31', Luis Venegas -autogol- 69')

Chiapas 4 (Jackson Martínez 10' y -de penal- 27', Édgar Andrade 20' y 88') - UNAM 0

Pachuca 4
(Enrique Esqueda 14' y 48', Félix Borja 32', Mauro Cejas 75') - Monterrey 0

Tigres UANL 2
(Santiago Hoyos -autogol- 40', Alberto Acosta 64') - Santos Laguna 1 (Christian Suárez 45')

Atlas 1 (Lucas Ayala 78') - Guadalajara 1 (Erick Torres 55')

Resultado - domingo 30/10

Toluca 0 - Querétaro 1 (José Martínez 24')

Estudiantes Tecos 0 - Cruz Azul 2 (Christian Giménez -de penal- 48', Emanuel Villa 60')

Tijuana 0 - San Luis 0

América 2
(Raúl Jiménez 2', Vicente Matías Vuoso 87') - Puebla 3 (Luis García 41' y 80', Duvier Riascos 44')

¡Qué Padre!: Atlante 4 - Morelia 4

Hay partidos, partidazos, y estos. Atlante se negó a morir y en una espectacular reacción vino de atrás para empatar 4-4 con Morelia, en un intenso y dramático partido. Vale la pena detallar los hechos cronológicamente: a los 19' y 31', las cabezas de Márquez Lugo, y Lugo, respectivamente, lograron el 0-2. Las licencias de Atlante eran incalificables pero intentó reaccionar. Lamentablemente para los 'Potros', el tercero en contra cayó antes de que pudieran reaccionar tras error de Venegas.

El descuentro de Martínez a los 75' pareció darle esperanzas, pero Márquez Lugo a los 80' dejó en claro que Morelia estaba en su tarde: 1-4 hasta ese momento. Parecía que todo ya estaba escrito, sin embargo, este 'Potro' demostró ser "pura sangre" y acortó distancias por medio de Bermúdez. Martínez a los 85' de penal logró el inédito 3-4. Y como película para el Óscar, en la reposición, Venegas -uno de los villanos hasta ese entonces por el gol en contra- conectó un cabezazo para batir a Vilar. Pese a lo meritorio del resultado puede que ambos se terminen quedando afuera.

El Charro: Enrique Esqueda (Pachuca)

Cuando un jugador quiere convocatoria, hace todo lo posible para mostrarse. El 'Paleta Esqueda' terminó siendo el verdugo de la zaga rayada. Los de Monterrey sufrieron mucho para marcarlo y Sergio Pérez debe estar teniendo pesadillas hasta el día de hoy con el ex-América, que seguramente lo debe estar extrañando. Anotó en dos ocasiones: el primero a los 14' tras pase de Cejas y el segundoa los 48'.

Juega soccer: Dayro Moreno (Tijuana)

Los 'Xolos' buscan cómo salvarse, pero de esta, no se salva Dayro. Las cosas ya se ponían color de hormiga para el local luego de la expulsión del argentino José Sand, quien se ganó la roja directa a los 59' por un pisotón sobre José Joel González. Pero, el final le deparaba la posibilidad a Tijuana de salir triunfador. A los 88', el mismo González derribó dentro del área a Fernando Arce, y el árbitro decretó la pena máxima. Dayro Moreno cobró de mal y la echó a un costado. Y si por esto baja Tijuana, a ver dónde mete su cabeza el colombiano.

La sacada de onda: Chiapas 4 - UNAM 0

Vayamos por partes, una goleada así al último campeón descuadra a cualquiera, más aún cuando éste estuvo por encima de Jaguares en la general. Aunque haciendo memoria, completaron la famosa cuota que Pumas ha recibido en cada una de sus derrotas holgadas, al golearlo 4-0. A pesar de que el cuadro de la Universidad fue el primero en crear zozobra sobre la portería de Hernández, se desdibujó mientras pasaron los minutos. Chiapas, por obra y gracia de Jackson Martínez y Édgar Andrade, sellaron el partido temprano.

La chulada: Pachuca 4 (Enrique Esqueda 48') - Monterrey 0

Enrique Esqueda ya se había hecho presente en la cuenta, gracias a un error defensivo. Pero quería un gol de gran factura. Comenzó llevando el balón por izquierda y sin tener a quien servir y con las libertades que otorgaba la zaga de elenco hidalguense, sacó un espectacular derechazo desde 40 metros que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Orozco para marcar el 3-0.

No son cuates: Atlas 1 - Guadalajara 1

El líder absoluto y el colero fueron los actores del Clásico Tapatío. Atlas y Chivas empataron a un tanto en el Estadio Jalisco, marcador que aunque aún no le aseguró la punta a los rojiblancos, sí les otorgó su boleto a la siguiente Copa Libertadores. El primer tiempo fue muy flojo, con más cabes que pases y recién en la segunda mitad las acciones llegaron al tope de las emociones. Apenas corría los 55', cuando en un tiro libre de Fabián, Erick 'Cubo' Torres metió el cabezazo para el 0-1. Luego, Lucas Ayala apareció de atrás y mandó la pelota al fondo a los 78'. Un empate que mientras para los rojinegros supo a gloria -pues salen del último lugar del promedio-, para las Chivas fue como una derrota, ya que dejaron escapar la gloria en el Clásico Tapatío.

El Migrante: Wilmer Aguirre

El peruano jugó todo el partido y demostró que es definitivamente hombre de selección, aunque el karma de fallar goles cantados lo tiene como señal en la frente. A los 32' y a los 40', el 'Zorrito' se perdió claras oportunidades de gol: la primera -increíble- al fallar solo frente a la portería tras un pase de Blanco y el segundo al pasar en lugar de tirar de volea un centro de Torres. A pesar de todo, buena performance del ex Alianza Lima.

Fotos: Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy