• LA FIGURA. Marco Fabián anotó un hat-trick para Chivas ante Tecos, y se erigió como la figura de la fecha. (Foto: Mexsports)
  • ASÍ CORRAS. América sacó una valiosa victoria del Tecnológico ante Monterrey. El resultado reflejó la amplia superioridad de la s'Águilas'. (Foto: Mexsports)
  • CALMA FINAL. Morelia venció sobre el final a Tigres. Recién a los 79' pudo abrir el marcador vía Miguel Sabah, y Jaime Lozano estiró la diferencia más tarde. (Foto: Mexsports)
  • HUMILLATE. Atlas venció a domicilio a los Pumas de la UNAM. Con Jahir Barraza como figura -marcó dos tantos-, el cuadro rojinegro ganó por 4-1. (Foto: Mexsports)
  • QUE SÍ, QUE NO. Santos siempre adelantó la cuenta, aunque Toluca pudo voltear el marcador sobre el final, pero el cuadro de Torreón terminó venciendo con tanto de Christian Suárez. (Foto: Mexsports)

Decimotercera Fecha - Apertura

Resultado - viernes 14/10

Morelia 2 (Miguel Sabah 79', Jaime Lozano 88') - Tigres UANL 0

Resultados - sábado 15/10

Chiapas 1 (Jackson Martínez 57') - Atlante 1 (Osvaldo Martínez 75')

Monterrey 0 - América 3 (Joaquín Martínez 40', Óscar Rojas 68', Aquivaldo Mosquera 75')

Guadalajara 5 (Erick Torres 6' y 56', Marco Fabián 32', 37' y 55') - Estudiantes Tecos 2 (Eduardo Lillingston 53', Herculez Gomez 73')

Santos Laguna 3 (Oribe Peralta 28' y 42', Christian Suárez 91+') - Toluca 2 (Zinha 5', Isaac Brizuela 49')

Tijuana 3 (Raúl Arambula 42', Juan Santiago 48' y 68') - Pachuca 2 (Joshua Abrego -autogol- 21', Elías Hernández 62')

San Luis 1 (Alfredo Moreno 55') - Cruz Azul 1 (Edixon Perea 82')

Resultado - domingo 16/10

Puebla 1 (Duvier Riascos 57') - Querétaro 0

UNAM 1
(Francisco Palencia 36') - Atlas 4 (Ricardo Bocanegra 30', Jahir Barraza 47' y 57', Daniel Arreola 61')

¡Qué Padre!: Santos Laguna 3 - Toluca 2

Un partido que contó con todas las emociones: muchos goles y muchísimos expulsados. Los visitantes, a través de Zinha, se encargaron de pegar primero y todo indicaba que podrían marcar el rumbo de ese momento, algo que fue completamente pasajero e incierto hasta el último minuto. Luego, Gamboa en Toluca y Baloy en Santos, dejaron con 10 a cada equipo. Toluca pudo asegurar su triunfo, pero la falta de precisión le costó caro, así llegó la remontada gracias al doblete de Oribe Peralta. A los 50', Brizuela logró la igualdad, aunque, veinte minutos después, Novaretti los dejaba en desventaja numérica. Pese a ello, el empate parecía sentenciado; sin embargo, el ecuatoriano Suárez, con una magnífica pared con Peralta, logró a los 91' el 3-2 definitivo que lo pone como líder general del Apertura al término de la fecha.

El Charro: Marco Fabián de la Mora (Guadalajara)

Tres tantos en la goleada sobre Estudiantes Tecos, para qué más. Comenzó algo falto de suerte ya que a los 11' un remate suyo cuando estaba sin marca alguna, fue puñeteado y desviado por Martínez. Luego de diversas llegadas de Fabián, los objetivos se cumplían. A los 32', luego de una pared con Medina. De muy mal gusto el festejo de Fabián en su primera anotación del encuentro, ya que simuló sacar una pistola y disparó en la frente a un compañero, por lo que se ganó la amarilla. Aunque, finalmente si disparó contra el arco rival, con dos certeros cañonazos adicionales para marcar su triplete.

Juega soccer: Diego Novaretti (Toluca)

No cambiaba mucho la historia para Toluca en general, pero por lo menos no perder es fundamental para salir de un mal momento, y más aún si es como visitante. Lamentablemente, el argentino Novaretti no ayudó mucho en esto, ya que luego de un merecido 2-2 toluqueño, se fue a las duchas a los 71', dejándolos con nueve -previamente Gamboa había sido expulsado.

La sacada de onda: UNAM 1 - Atlas 4

Una elección más difícil que casarse. Entre la goleada de América en Monterrey o la goleada de Atlas visitando a Pumas. Finalmente, el mérito se lo lleva el aún colero. Lo que sucedió en el Olímpico Universitario si desconcertó a cualquiera, sobre todo por todas las oportunidades desperdiciadas por los Pumas. Ante ello, el colero Atlas no dudó en aprovechar la desesperación y endosarle cuatro. El destacado de ese partido, sin duda, fue Jahir Barraza con dos goles, un jugador joven que salió de las canteras del cuadro rojinegro.

No son cuates: Monterrey 0 - América 3

Igual, también sacó de onda. Primero mencionar que América terminó con una racha de seis partidos sin ganar. Cuando más lo necesitaba y toda esperanza de mantener posibilidades de alcanzar la liguilla parecían esfumarse, América apeló a su historia y al trabajo colectivo para mantener la velita prendida de clasificar a la Liguilla. Además, a diferencia de encuentros anteriores, si supo meterla al arco. En primer turno, el 'Shaggy' Martínez, luego Óscar Rojas y cerrando la goleada, Aquivaldo Mosquera.

El Migrante: Wilmer Aguirre

El 'Zorrito' estuvo en el banco. Finalmente, cuando ingresó a los 83' -un minuto antes, Cruz Azul logró el 1-1- por Ismael Blanco, y solo  pudo contabilizar un remate al arco. Llegado de la convocatoria -donde no jugó-, parece que 'Nacho' Ambriz lo quiere en su mejor estado físico.

Fotos:  Mexsport

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy