Foto: BBC Sport

Con un Edwin Van Der Sar espectacular, el Manchester United se cobró la revancha de la FA Cup ante el Chelsea. Claudio Pizarro ingresó a los 51’ por Florent Malouda y, tras cumplir un partido regular, falló un disparo en la definición por penales ante Pinocho. Luego el meta holandés atajaría dos penales más para dar el título a los Red Devils.

Tanto la radio como los diarios anunciaban clamorosamente que Pizarro había fallado un penal en el partido jugado el domingo ante el Manchester. Al escuchar o leer esta información, la primera impresión que cualquiera tendría es que el delantero peruano habría marrado algún disparo clave desde los doce pasos durante los 90’. Revisando el desarrollo de la noticia, se aclara que Van Der Sar le atajó el penal al Bombardero como parte de la definición luego de quedar 1-1 en el marcador, algo que en cualquier fútbol medianamente desarrollado distaría de generar titulares sonoros.

Pizarro se ha convertido en un controvertido fichaje para los blues. La polémica empezó cuando Didier Drogba comentó tangencialmente que los fichajes del Chelsea demostraban la poca ambición del club de cara a esta temporada. Pero no solo el delantero marfileño es cuestor indirecto del fichaje de Claudio; muchos hinchas también consideran que el hecho que el jugador proveniente del Bayern haya llegado a Londres sin que el Chelsea tenga que pagar cláusula de rescisión hace ver una falta de poder adquisitivo del club, a lo que se suma el hecho de que el peruano cuente ya con 28 primaveras.

En este verano europeo han llegado hasta la fecha al equipo de Mourinho, aparte de Pizarro, tres jugadores. Ellos son el mediapunta francés Florent Malouda, proveniente del Olympique de Lyon; el zaguero israelí Tal Ben–Haim, del Bolton Wanderers, y el volante Steve Sidwell, ex Reading. La transferencia del zaguero seleccionado brasileño Alex, cuya ficha pertenece al Chelsea hace tres temporadas sin que haya podido jugar aún en Inglaterra por falta de un permiso de trabajo -lo que lo llevó a compartir ese tiempo con la Foquita Farfán en el PSV-, sigue en suspenso. Comparados con los fichajes del año pasado, Andriy Shevchenko y Michael Ballack a la cabeza, es más que comprensible la reacción en Stanford Bridge, sobre todo si se consideran las cuatro temporadas consecutivas de fracasos en Champions League.

 


Pizarro jugó su primer partido importante en Inglaterra. ¿Qué historia habrá comenzado a escribir? (Foto: BBC Sport)

 

Parece que esta temporada la Premier League presentará un nuevo duelo entre reds y blues, a los que se sumará el bien reforzado Liverpool. Habrá que esperar que Pizza demuestre -como dice Chemo del Solar- que el DNI no importa, ni tampoco la billetera que lo porte. Porque por ese lado, un dato económico vale para ser tomado en cuenta: Pizarro, con una cláusula de rescisión por 9.5 millones de euros, es el penúltimo de los seis delanteros del Chelsea en ese escalafón, solo por encima del joven Scott Sinclair (300,000 euros). Lo superan Schevchenko (39.1 millones), Drogba (38.5 millones), el holandés Arjen Robben (22.8 millones) y el propio marfileño Salomon Kalou (9.6 millones).


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy