• SE VA UNO MÁS. Las pocas opciones con las que contó Arsenal no pudo convertirlas en gol. Robin van Persie no estuvo en su mejor forma. (Foto: Reuters)
  • TÚ NO HAS VISTO NADA. El encuentro en el Villa Park, entre Aston Villa y Blackburn se jugó con todo y hubo más que simples roces. (Foto: AFP)
  • DA LA HORA. El volante de City, 'Choclo' Milner, fue uno de los estandartes para que su equipo se lleve la victoria ante Bolton. (Foto: AFP)
  • DE MARFIL. Didier Drogba no anotó en la segunda fecha y se va extrañando la cuota goleadora del africano en Chelsea. (Foto: AFP)
  • POR SOPRESA. Tim Cahill es anticipado por un defensor de Swansea. El australiano no aportó lo suficiente en el ataque de Everton. (Foto: AFP)
  • CHALACA A LA FAMA. Danny Welbeck hace una chalaca en el encuentro ante Tottenham, pero lastimosamente no pudo convertir. (Foto: AFP)
  • NO HAY ESPACIO. Norwich City y Stoke quedaron igualados en un partido con pocos espacios por las defensas muy cerradas que presentaron. (Foto: AFP)
  • LA DE DIOS. Simon Mignolet evita el tanto de Newcastle. Sin embargo, el portero belga no podría hacer mucho para proteger su valla de la caída, minutos después. (Foto: AFP)
  • PUNTO DE QUIEBRE. Este penal ejecutado por Ben Watson que atajó Michel Vorm, terminó volcando la tónica del partido en contra de Wigan. (Foto: AFP)
  • CANTADO. Mark Schwarzer no puede hacer nada ante la definición de Kevin Doyle, quien marcó el primero de Wolverhampton a los 42' (Foto: AFP)

Segunda Fecha - Premier League

Resultados - sábado 20/08

Sunderland 0 - Newcastle 1 (Ryan Taylor 62')

Arsenal 0 - Liverpool 2 (Alfred Ramsey -autogol- 78', Luis Suárez 90')

Aston Villa 3 (Gabriel Agbonlahor 12', Emile Heskey 25' y Darren Bent 67') - Blackburn 1 (Morten Gamst Pedersen 52')

Everton 0 - Queens P.R. 1 (Tommy Smith 31')

Swansea City 0 - Wigan 0

Chelsea 2 (Nicolás Anelka 53' y Florent Malouda 83') - West Bromwich Albion 1 (Shane Long 4')

Resultados - domingo 21/08

Norwich City 1 (Ritchie De Laet 37') - Stoke City 1 (Kenwyne Jones 91+')

Wolverhampton 2 (Kevin Doyle 42', Matthew Jarvis 46+') - Fulham 0

Bolton 2 (Iván Klasnic 39', Kevin Davies 63') - Manchester City 3 (David Silva 26', Gareth Barry 37', Edin Dzeko 46+')

Resultados - lunes 22/08

Manchester United 3 (Danny Welbeck 61', Anderson 76', Wayne Rooney 87') - Tottenham 0

Party match: Bolton 2 - Manchester City 3

Un encuentro que parecía cerrado se pudo convertir en un empate sorpresivo. En este partido la principal novedad fue ver a Sergio Agüero desde el inicio y en gran forma junto a Edin Dzeko y David Silva, con quienes se entendió muy bien. Precisamente el español abrió la cuenta y lo siguió Gareth Barry con un golazo. No obstante, el descuento llegó rápidamente vía Iván Klasnic. Aun así, la máquina del City seguía trabajando y el gol de Dzeko llegó apenas empezó la etapa complementaria. Con un juego aparentemente más holgado, los citizens empezaron a trasladar el esférico lejos del arco rival haciendo improductiva su posesión. Así, Bolton empezó a adueñarse del balón y descontó faltando media hora. Los últimos minutos fueron sufridos para el City, a pesar de que Mancini tuvo que sacrificar a Silva para meter a Zabaleta.

The star: Danny Welbeck (Manchester United)

El joven ghanés de apenas 20 años tuvo una actuación fundamental en la que mostró toda su velocidad y frescura para jugar dentro del área. Primero, apareció para marcar de cabeza a los 61’ y abrir la senda de un duro encuentro para los ‘Diablos Rojos’. Luego, en un partido en el que no se podía titubear por el rival -Tottenham- sacó un taco en el área que dejó solo a Anderson y este anotó el segundo, dándole total tranquilidad a Manchester para manejar el partido e inclusive estirar la cuenta.

Dark side of the moon: Emmanuel Frimpong (Arsenal)

Su expulsión influyó en el partido y le dio vuelta a una torta que estaba más cerca de saborear su equipo. Frimpong salió en el mejor momento de Arsenal, que salía luego de un hostigamiento en 45’ por parte de Liverpool. Sin embargo, luego de la roja al volante inglés, todo cambió de golpe y quien tenía que defender el empate como sea era el elenco londinense.

Football surprise: Everton 0 - Queens Park 1

En el Goodison Park, quien era llamado a ser el patito feo por su rendimiento en la primera fecha: Queens Park Rangers, consiguió un triunfo sorpresivo ante uno de los equipos que se hace más fuerte de local como el Everton. Luego del 4-0 que recibió por parte de Bolton. Esta vez, una defensa bien cuajada apoyada en su zaga central, le dio el soporte a QPR para que en uno de los pocos contraataques que generó llegue el único tanto del encuentro por obra de Akos Buzsaky.

Suberb goal: Bolton 2 - Manchester City 3 (Gareth Barry 37’)

James ‘El Choclo’ Milner apuró un córner desde la banda derecha con un pase a Gareth Barry. El zurdo del City controla el balón y este aparentemente le queda para disparar en un ángulo muy cerrado; sin embargo, la técnica de Barry para acomodar y girar el cuerpo, y poner el pie donde pedía el balón, mostraron un golazo imposible de atajar para Jussi Jaaskelainen y cualquier otro arquero. 

The Derby: Arsenal 0 - Liverpool 2

Arsenal volvió a demostrar un equipo frágil, que promete y no termina cumpliendo a cabalidad. Los ‘Gunners’ fueron asfixiados por el cuadro de Kenny Daglish en la primera parte, dejando casi en el abandono a Robin van Persie, quien jugó como único delantero. Cuando la segunda parte empezó, el relajo común de los equipos que salen del descanso favoreció al elenco de Arsene Wenger para que desarolle su juego conocido y le quitara el dominio del esférico a Liverpool. Sin embargo, la expulsión de Emmanuel Frimpong desató el desequilibrio en Arsenal. Luego, con Luis Suárez en el campo, Liverpool ganó en velocidad y verticalidad en los últimos metros. Precisamente, gracias a dos jugadas en las que tuvo que ver el uruguayo se anotaron los dos goles con que terminó venciendo al Arsenal.

Fotos: AFP


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy