• EL PROTAGONISTA. De la mano de Van Persie, Arsenal se impuso por la mínima ante el Everton y trepó hasta la cuarta ubicación. (Foto: Premierleague.com)
  • ¡QUÉ VILLANOS! El Aston Villa logró una importante victoria como visitante tras imponerse 1-2 ante el Bolton. (Foto: Premierleague.com)
  • QUIEREN TOCAR EL CIELO. Gracias a un tanto de Luis Suárez, el Liverpool se impuso por 1- ante el Queen Park Rangers. (Foto: Premierleague.com)
  • QUIERE RECUPERAR EL NIVEL. Tras su sorpresiva eliminación de la Champions, el Manchester United no tuvo piedad del Wolverhampton y lo goleó por 4-1. (Foto: Premierleague.com)
  • CAÍDA LIBRE. El Newcastle sumó una nueva derrota tras caer 4-2 ante el Norwich. (Foto: Premierleague.com)
  • CAZADOR DE LEYENDAS. El Stoke City volvió a tumbarse a un grande tras derrotar 2-1 al Tottenham. (Foto: Premierleague.com)
  • SALE DEL FONDO. El Sunderland salió momentáneamente de los últimos lugares del superar 2-1 al Blackburn. (Foto: Premierleague.com)
  • NO SE CONFORMAN. El Swansea sigue escalando posiciones tras superar 2-0 al Fulham. (Foto: Premierleague.com)

Décimoquinta fecha – Premier League

Resultados – sábado 10/12

Arsenal 1 (Robin Van Persie 70’) – Everton 0

Bolton Wanderers 1 (Ivan Klasnic 55’) – Aston Villa 2 (Marc Albrighton 33’, Stiliyan Petrov 39’)

Liverpool 1 (Luis Suárez 47’) – Queens Park Rangers 0

Manchester United 4 (Nani 17’, 56’, Wayne Rooney 27’ y 62’) – Wolverhampton Wanderers 1 (Steven Fletcher 47’)

Norwich City 4 (Wesley Hoolahan 39’, Grant Holt 59’ y 82’, Steve Morison 63’) – Newcastle United 2 (Demba Ba 45’ y 71’)

Swansea City 2 (Scott Sinclair 56’, Danry Graham 90’) – Fulham 0

West Bromwich Albion 1 (Steven Reid 33’) – Wigan Athletic 2 (Victor Moses 37’, Jordi Gómez –de penal- 57’)

Resultados – domingo 11/12

Sunderland 2 (David Vaughan 84’, Sebastian Larsson 90’) – Blackburn Rovers 1 (Simon Vukcevic 17’)

Stoke City 2 (Mathew Etherington 13’, 43’) – Tottenham Hotspur 1 (Emmanuel Adebayor -de penal- 62’)

Resultado – lunes 12/12

Chelsea 2 (Raul Meirelles 34’, Frank Lampard -de penal-82’) – Manchester City 1 (Mario Balotelli 2’)

Party match: Manchester United 4 – Wolverhampton Wanderers 1

A pesar de estar en la segunda casilla, el United se encontraba sumido en una especie de crisis futbolística desde hace algunas semanas. Ganaba en la Premier, aunque por poco, siempre por un gol de diferencia y las últimas dos semanas fueron para el olvido con la eliminación de la Carling Cup por parte del Crystal Palace y el no haber pasado a octavos en de Champions. Pero eventualmente el sol vuelve a brillar y esta fecha le sonrió a los ‘Red Devils’ que golearon de local a un débil Wolverhampton. Nani y Wayne Rooney –por partida doble- se encargaron de cerrar un partido por goleada, resultado que no se daba desde la quinta fecha cuando le ganaron 3-0 al Chelsea. Pero Ferguson supo plantear un partido como este, un equipo puramente ofensivo contra uno que en teoría no presentaría mucho problema. Y así, con despliegue de buen futbol e inteligencia, el Manchester volvió a su ritmo habitual y le clavó cuatro a su rival sin ningún problema. Habrá que ver si Ferguson sabe mantener este juego.

The star: Radek Cerny (Queens Park Rangers)

El Liverpool le ganó por la mínima al Queens Park Rangers, pero de no ser por su arquero el resultado debió ser mucho más abultado. El ‘24’ fue lo mejor del partido y estuvo iluminado para sacar todo lo que llegó a su arco. Los intentos de Suárez, Downing y Kuyt encontraron una muralla en frente que no pudieron vencer a pesar de todo tipo de intentos (de cabeza, de fuera del área o dentro, jugadas, etc). A pesar de no sumar un solo punto, el QPR tuvo al mejor de la fecha en el arco. Cerny destacó y salvó a su equipo de una derrota monumental.

The dark side of the moon: Gael Clichy (Manchester City)

El defensor francés se hizo expulsar en el segundo tiempo con una falta fuerte sobre Ramires. Con esto, el City perdió un defensa y obligó a Mancini a meter a Kolo Touré –defensa- por el Kun Agüero. Gracias a este cambio los ciudadanos perdieron volumen ofensivo, a lo que luego le siguió el ingreso de De Jong por David Silva, el hombre que manejaba la pelota en el City y que era la carta para romper el empate. Clichy descuadró el orden del City y le costó su primera derrota en lo que va de la Premier.

Football surprise: Norwich City 4 – Newcastle United 2

Los ‘canarios’ vienen haciendo una gran temporada luego de ascender a la Premier este mismo año. La fecha 15 los colocó de locales ante el Newcastle, otro equipo que venía haciendo las cosas muy bien pero que bajó su rendimiento hace unas pocas fechas y hoy no parece encontrar resultados. Corrían los 39’ y el partido estaba parejo hasta que apareció Hoolahan aprovechando la bola suelta en el área para marcar el primero. Sin embargo, poco antes de acabar la primera parte, el goleador del Newcastle Demba Ba dijo presente y puso la paridad. Del descanso salieron dos equipos en igualdad de condiciones, pero el Norwich tenía un empuje que no se le veía a la visita. Es así que llegó el segundo de la mano de Holt y cuatro minutos después vuelvió a aparecer Steve Morison de cabeza, que no se cansa de anotar con la camiseta amarilla. Ba volvió a acortar la diferencia a uno a 20’ del final tras la asistencia de Ameobi, pero unos 10' después nuevamente el ‘9’ se presentó en el área y cerró el partido con un 4-2 indiscutido para que el Norwich sume 19 puntos en una campaña asombrosa.

Superb goal: Arsenal 1 (Van Persie 70') - Everton 0

Uno de los mejores goles del ‘10’ con la camiseta del Arsenal. Alex Song recibe la bola por el centro de la cancha, levantó la cabeza y ve a Van Persie entrando al área. Sacó el centro a la espalda de la defensa y en primera, en el aire y con una técnica envidiable, el holandés la clava en la esquina inferior del palo más lejano al arquero. Una definición exquisita en el marco de un antiguo clásico y en el aniversario 125 de los gunners.

The Derby: Chelsea 2 – Manchester City 1

El partido más esperado de la fecha se hizo esperar hasta el lunes. El Chelsea de Villas-Boas, que venía en franca mejora en las últimas fechas, recibía de local al puntero City que llegaba con su mejor potencial ofensivo con miras a mantener la diferencia con el United. Todo empezó con un gol de camerino. Mario Balotelli abrió el marcador a los 2’con una sobria definición después de llevarse a Petr Cech. Media hora después, un centro por la derecha de Sturridge fue alcanzada por el portugués Raúl Meireles, y este puso el empate con el que se cerró el primer tiempo. El segundo trajo la expulsión de Gael Clichy y con ello un replanteo que no le ayudó en nada a su equipo en la búsqueda de los tres puntos, por lo que Mancini se tuvo que conformar con tratar de cerrar el empate. Sin embargo, una mano de Kolo Touré en el área le dio a Frank Lampard la oportunidad de adelantar al Chelsea y el volante no lo desperdició; le reventó las redes a Joe Hart. Los siguientes minutos continuaron siendo de los ‘blues’, que no pararon de atacar pero sin éxito ante la portería. Los tres puntos se quedaron en casa y el Chelsea se tumbó al Manchester City, la bestia de la Premier League. 

Fotos: Premierleague.com, AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy