Décimotercera fecha – Premier League

Resultados –  sábado 26

Stoke City 3 (Rory Delap 28’, Glenn Whelan 58’, Peter Crouch 72’) – Blackburn Rovers 1 (Ruben Rochina 86’)

Bolton Wanderers 0Everton 2 (Marouane Fellaini 49’, Apostolos Vellios 78’)

Chelsea 3 (John Terry 7’, Daniel Sturridge 29’, Juan Mata 45’) – Wolverhampton Wanderers 0

Manchester United 1 (Javier Hernández 49’) – Newcastle United 1 (Demba Ba –de penal-
64’)

Norwich City 2 (Russel Martin 14’, Grant Holt 73’) – Queens Park Rangers 1 (Luke Young 59’)

Sunderland 1 (Sebastian Larsson 8’) – Wigan Athletic 2 (Jordi Gómez –de penal-
44’, Franco Di Santo 90’)

West Bromwich Albion 1 (Youssuf Mulumbu 10’) – Tottenham Hotspur 3 (Emmanuel Adebayor 25’ y 90’, Jermain Defoe 81’)

Arsenal 1 (Thomas Vermaelen 82’) – Fulham 1 (Thomas Vermaelen –en contra- 65')

Resultados – domingo 27

Swansea City 0 Aston Villa 0

Liverpool 1 (Joleon Lescott –en contra- 33’) – Manchester City 1 (Vincent Kompany 31’)

Party match: Chelsea 3 – Wolverhampton Wanderers 0

Chelsea llegaba de perder la fecha pasada contra el Liverpool y a mitad de semana contra el Bayern Leverkusen. Por eso, de local y frente a un equipo que no le está yendo bien en la Premier, el equipo de André Villas-Boas tenía la obligación de ganar; y goleó. Ni bien comenzó el partido John Terry puso el primero a los 7’. No llegaba la media hora y Daniel Sturridge estiró la diferencia en el marcador después de una buena entrada por la izquierda de Juan Mata. Fue el mismo Mata quien, poco antes de terminar el primer tiempo, puso el tanto de la goleada y sentenció el partido. El segundo tiempo fue un poco más lento. Los ‘blues’ continuaron buscando el gol aunque con menor intensidad pues ya tenían los tres puntos asegurados.

The star: Joe Hart (Manchester City)

El ‘1’ de la selección inglesa estuvo iluminado. Fue un partido relativamente parejo, con oportunidades para ambas escuadras pero las que tuvo el Liverpool las sacó Hart. Fueron tres tapadas espectaculares, una de ellas sobre el final, un cabezazo que sacó a contrapaso y luego el rebote con las piernas, que le valió ser la estrella del partido y el mejor de la fecha.

Dark side of the moon: David Wheater (Bolton Wanderers)

El defensa del Bolton se pasó de revoluciones. A los 19 minutos de la primera parte se ganó la roja con una entrada criminal a un volante rival. Con uno menos –y uno de los de atrás- el Bolton no supo reorganizarse y terminó sucumbiendo ante un Everton ordenado que supo aprovechar los huecos que le dio la defensa (uno de ellos el que dejó Wheater). Le pesó mucho al Bolton el error que cometió su defensa, lo que se vio perpetrado en el marcador final.

Football surprise: Sunderland 1 – Wigan Athletic 2

El colero de la tabla se medía contra un Sunderland que tampoco le ha ido muy bien en lo que va de la liga. Los locales abrieron el marcador a los ocho minutos y parecía que la victoria no resultaría muy complicada. Sin embargo, a poco de terminar la primera parte, una falta dentro del área le costó un penal que Jordi Gómez transformó en el empate. El segundo tiempo encontró a un Wigan un poco más ofensivo y era quien más se acercaba a la victoria. Así, en una de las últimas jugadas del partido, Franco Di Santo cristalizó la ligera ventaja que tuvo la visita en una victoria que algo sorprende en una fecha donde no hubo mayores sorpresas.

Superb Goal: Marouane Fellaini (Everton)

Si algo faltó en esta fecha fueron los goles bonitos. Pero, dentro de lo que hubo, el de Fellaini queda como el mejor. Arrancó en la mitad de la cancha. Una jugada colectiva de pocos pero acertados pases llegó a la banda izquierda, salió el centro al medio y el volante belga punteó la pelota para poner el primero de la victoria del Everton.

The Derby: Liverpool 1 – Manchester City 1

Anfield Road fue el escenario del Derby de la fecha, un partido donde destacó Joe Hart, portero citizen por encima de todos. Pasada la media hora de juego Vincent Kompany se sacó a Dirk Kuyt y Glenn Johnson y conectó con el hombro un córner y puso el primero. A penas dos minutos después Kuyt remató al arco y el tiro se desvió en Joleon Lescott y consolidó el empate, marcador que se cerraría hasta el pitazo final. A partir de este momento ambos equipos salieron a buscar la victoria. Algunas jugadas de David Silva fueron de lo mejor del City en ataque, aunque fueron bien repelidas por la defensa local. Por el lado de los ‘reds’ Kuyt y Suárez fueron la carta de ataque pero encontraron en la valla rival a un arquero que parecía imposible de vencer. Y así fue. Joe Hart tuvo una espléndida actuación y sacó más de una pelota que pudo significa la primera derrota del City en la Premier desde el 7 de mayo del presente año. Acabó en empate pero Manchester sigue firme en la punta.

Fotos:  AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy