• TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)
  • TÍTULO (Foto: AP)

Décimoprimera fecha – Premier League 

Resultados – sábado 05/11

Newcastle United 2 (John Heitinga –en contra- 12’, Ryan Taylor 29’) – Everton 1 (Jack Rodwell 45’) 

Arsenal 3 (Robin Van Persie 22’, Thomas Vermaelen 39’, Mikel Arteta 74’) – West Bromwich Albion 0 

Aston Villa 3 (Darren Bent 30’, Gabriel Agbonlahor 48’, Darren Bent 62’) – Norwich City 2 (Anthony Pilkington 25’, Steve Morison 77’) 

Blackburn Rovers 0 Chelsea 1 (Frank Lampard 51’) 

Liverpool 0 – Swansea City 0 

Manchester United 1 (Wes Brown –en contra-45’) – Sunderland 0 

Queens Park Rangers 2 (Jay Bothroyd 28’, Heidar Helguson 69’) – Manchester  City 3 (Edin Dzeko 43’, David Silva 52’, Yaya Touré 74’) 

Resultados – domingo 06/11

Wolverhampton Wanderers 3 (Jamie O’Hara 31’, David Edwards 55’, Stephen Ward 66’) – Wigan Athletic 1 (Ben Watson 42’) 

Bolton Wanderers 5 (Kevin Davies 2’, Chris Eagles 23’ y 73’, Ivan Klasnic 61’ y 82’) – Stoke City 0 

Fulham 1 (Younes Kaboul 57’ –en contra-) – Tottenham Hotspur 3 (Gareth Bale 10’, Aaron Lennon 45’, Jermain Defoe 90’) 

Party match: Bolton Wanderers 5 - Stoke City 0

Ganar 5-0 no es solo una goleada apabullante, sino que en el caso del Bolton, un resultado más que sorprendente después de las primeras 10 fechas, en las que siempre estuvo entre los últimos tres de la tabla. En su primera victoria de local, el Bolton, con dobletes de Chris Eagles e Ivan Klasnic, jugó un partido muy bueno (su mejor presentación en lo que va de la Premier por lejos), tanto así que el Stoke nunca pudo levantarse después del gol de camerino de los ‘Trotters’. Con cierta complicidad del arquero, los locales ampliaron la diferencia 20' después, otra vez con ayuda del portero rival. En el segundo tiempo los goles siguieron llegando, con un muy buen juego colectivo y claridad en la definición, lo que sumado a la ineficiencia de los visitantes, catalizó una muy buena victoria que le sirve al Bolton para creer que pueden aspirar a mejores cosas que el último puesto esta temporada. 

The star: Darren Bent (Aston Villa)

El goleador del Villa siempre está presente en el marcador, sobre todo cuando su equipo más lo necesita. En un partido disputadísimo y bastante entretenido, los ‘canarios’ le causaron muchos problemas al local que, de la mano de Bent, consiguió el triunfo pues el delantero funcionó de guía cuando el Norwich iba ganando y amenazaba con llevarse los tres puntos de Villa Park. Con dos goles y una positiva conducción de su equipo, Bent se lleva los aplausos esta semana, además de una victoria que sirve para aspirar a posiciones coperas. 

Dark side of the moon: Asmir Begovich (Stoke City)

Que no se interprete que una goleada es culpa del arquero, que si hay cuatro o cinco goles en contra entonces el equipo falló en su primerísima línea. Generalmente, es el arquero quien termina sufriendo los errores de su equipo. Sin embargo, a veces sí hay demérito en el número ‘1’. En este caso fue tanto Begovich como su equipo quien le permitió al Bolton clavarles cinco goles. El portero del Stoke fue cómplice en los dos primeros goles, lo cual le abrió el camino al rival para que con la poca, por no decir nula reacción de la visita, pudiera concretar su primera victoria de local en la temporada. 

Football surprise: Liverpool 0 - Swansea City 0

La sorpresa en este partido se da por dos motives: tanto por la ineficacia de Andy Carroll, Luis Suárez y compañía, para cristalizar sus llegadas al área rival, como por el aguante de la visita que consiguió un punto de oro frente a un equipo que es claramente superior. Los ‘Reds’ fueron más durante todo el partido. Opciones claras hubo en abundancia, sobre todo en los pies de Carroll, aunque el delantero tuvo una tarde negra en lo que a definición se refiere. Sin embargo, el Stoke no fue un fantasma en la cancha y también tuvo una que otra oportunidad, aunque encontró a ‘Pepe’ Reina bien parado bajo sus tres palos. Al final, Anfield Road se quedó en cero ante la sorpresa y desilusión de los hinchas, dejando a los de arriba de la tabla alejarse un poco más. 

Superb goal: Newcastle United 2 (Ryan Taylor 29') - Everton 0

Una joya. Luego de un saque de banda rechazado por la defensa del Everton, Taylor encuentró la bola cerca del vértice izquierdo por fuera del área. La empujó y avanzó dos pasos, miró hacia el arco y sacó un bombazo que colgó a Tim Howard y se metió espectacularmente en el arco. 

The Derby: Newcastle 2 - Everton 1

La rivalidad de este encuentro no cabría específicamente dentro del rubro de Derby. Sin embargo, a falta de uno esta fecha, el primer encuentro de la jornada da mayor cabida a un partido con dos equipos que, en tiempos pasados, han sido protagonistas de la Premier League, ganándola varias veces. Como dato podría soltarse que el Everton ganó su primera Copa de Inglaterra en 1906 venciendo al Newcastle en la final. Volviendo al presente, el partido fue no precisamente emocionante, aunque de todas maneras disputado. Un autogol de John Heitinga le dio al Newcastle una ventaja que no perdería el resto del partido a pesar de los (varios) intentos del Everton. A la media hora de juego, Ryan Taylor extendió la diferencia en el marcador con un grandioso gol y en la última jugada del primer tiempo Jack Rodwell descontó de cabeza, con lo que se fueron al descanso. Everton siguió presionando en el segundo tiempo y tuvo más de una ocasión de empatar el partido, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición. Hacia los últimos minutos los ‘Toffies’ empujaron al Newcastle contra su arco, aunque el marcador no se movió más. Newcastle alargó a 11 su racha de partidos sin perder y se mantiene en una sólida tercera posición en una liga que, a pesar de ser punteada por un Manchester City que no da luces de soltarla, mantiene una muy interesante pelea entre más de tres equipos por los primeros puestos.

 Fotos: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy