• QUIEREN SUMAR. Hoffenheim logró una importante victoria como visitante al derrotar al  Augsburgo. Con este resultado, el cuadro azul escaló hasta la séptima ubicación (Foto: bundesliga.de)
  • SE ABRE CAMINO. Borussia Dortmund hizo respetar su condición de local y se impuso por un cómodo marcador al Nurenberg. Los amarillos quieren conquistar el campeonato (Foto: bundesliga.de)
  • NO LOGRAN DESPEGAR. Colonia y Kaiserslautern empataron y continúan en el fondo de la tabla. Ambos se han mostrado como los equipos más flojos en el inicio del torneo (Foto: bundesliga.de)
  • SIGUE ARRIBA. Si bien no ganó, Hannover sigue en los primeros lugares luego de igualar con Hertha Berlín. Los rojos desperdiciaron la chance de ser líderes en solitario (Foto: bundesliga.de)
  • SE LO BAJARON. Schalke derrotó a domicilio a Mainz en una remontada memorable. El equipo de Jefferson Farfán empieza a atropellar y ya trepó hasta la cuarta casilla (Foto: bundesliga.de)
  • SIGUE SORPRENDIENDO. Borussia Mönchengladbach se hizo con la punta de la Bundesliga tras superar con contundencia a Wolfsburgo en el cotejo que abrió la tercera fecha (Foto: bundesliga.de)
  • PARA QUEDARSE CALLADOS. Bayern Munich humilló a Hamburgo y le endosó una goleada de proporciones. De la mano de Arjen Robben, los bávaros asoman como firmes candidatos (Foto: bundesliga.de)
  • CON MUCHO TRABAJO. Bayer Leverkusen se impuso a Stuttgart en un choque parejo. Los rojinegros sumaron dos victorias consecutivas y se metieron en la zona media de la tabla (Foto: bundesliga.de)
  • VERDE ESPERANZA. Werder Bremen, con Claudio Pizarro como protagonista, consiguió un emotivo triunfo ante Friburgo, en lo que significó el mejor partido de esta jornada (Foto: bundesliga.de)

 

Tercera fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 19/08

Borussia Mönchengladbach 4 (Marco Reus 15' y 67', Filip Daems -de penal- 32', Raúl Bobadilla 45') - Wolfsburgo 1 (Makoto Hasebe 13')

Resultados - sábado 20/08

Augsburgo 0 - Hoffenheim 2 (Ryan Babel 5', Sejad Salihovic -de penal- 75')

Bayern Múnich 5 (Daniel Van Buyten 13', Franck Ribéry 17', Arjen Robben 34', Mario Gómez 57', Ivica Olic 80') - Hamburgo 0

Borussia Dortmund 2 (Robert Lewandowski 50', Kevin Grosskreutz 80') - Nuremberg 0

Stuttgart 0 - Bayer Leverkusen 1 (Stefan Kiessling 28')

Werder Bremen 5 (Clemens Fritz 30', Claudio Pizarro 34', Marko Arnautovic 65', Aaron Hunt -de penal- 86', Wesley 91+') - Friburgo 3 (Papiss Cissé 7' y 48', Stefan Reisinger 84')

Colonia 1 (Mato Jajalo 19') - Kaiserslautern 1 (Ivo Ilicevic 17')

Resultados - domingo 21/08

Mainz 2 (Andreas Ivanschitz 7', Elkin Soto 12') - Schalke 4 (Klaas-Jan Huntelaar 57', Benedikt Höwedes 64', Joel Matip 82', Christian Fuchs 90')

Hannover 1 (Sergio Pinto 33') - Hertha Berlín 1 (Pierre-Michel Lasogga 83')

Oktoberfest: Werder Bremen 5 - Friburgo 3

Ocho goles en un encuentro no se suelen ver así nomás. En la jornada sabatina ambos elencos deleitaron en un choque de fuerzas inigualable. El conjunto verde empezó perdiendo, pero supo darle vuelta al marcador. Tenía la ventaja en el último tramo, pero a falta de pocos minutos parecía que le iban a aguar la fiesta. No obstante, los locales sacaron gasolina de donde no había para endosar un par de tantos más y quedarse, definitivamente, con los tres puntos. Claudio Pizarro colaboró con una diana.

Der kaiser: Arjen Robben (Bayern Munich)

Los muniqueses mostraron otra cara con respecto a sus dos anteriores presentaciones. Fueron contundentes y no tuvieron piedad del ligero equipo de Hamburgo. Para ello, tuvieron como abanderado al holandés, quien la descosió en los 66 minutos que estuvo en el terreno de juego. Siempre desequilibró por el flanco derecho y, por lo general, realizó diagonales para generar zozobra. Decoró su actuación con un exquisito gol, en el que hizo gala a su estupenda técnica tras picar el esférico al meta Jaroslav Drobny.

Das thema: Simon Kjaer (Wolfsburgo)

El zaguero danés tuvo una noche para el olvido el último viernes. No es exagerado atribuirle un gran porcentaje de la derrota de su elenco porque no tuvo el mismo nivel de atención y concentración de sus compañeros en la línea defensiva. Cometió un grosero error que desencadenó en el primer gol rival. Se resbaló al momento de recepcionar un balón y Marco Reus no perdonó. Es probable que se haya contagiado Michael Schulze, quien ingresó minutos después e hizo la falta de penal que terminó transformando Filip Daems.

Unerwartet: Hannover 1 - Hertha Berlín 1

Puede resultar extraño que se catalogue como sorpresa este marcador si tenemos en cuenta el contexto histórico de ambos clubes. Sin embargo, la actualidad indicaba que Hannover era uno de los líderes, junto a Mainz, de la Bundesliga y enfrentaba a uno de los recién ascendidos. Además de ubicarse en las últimas posiciones, Hertha Berlín no se había mostrado como un fuerte rival. Se pensó que los rojos continuarían con su racha ganadora, pero el equipo de la capital se encargó de ir a su cancha y arrancarle un punto.

El pretzel: Augsburgo 0 - Hoffenheim 2 (Ryan Babel 5')

Lindo gol por el concepto de la jugada y la velocidad que se aplicó para la ejecución. No hubo reacción por parte de los locales amén a la escasa cantidad de segundos en la que se produjo la acción. El ex Liverpool Ryan Babel arrancó cerca de la mitad de la cancha, se la cedió a Fabian Johnson y recibió la devolución para el toque final. Recorrió los metros como un atleta y, pese a la marca de Andrew Sinkala, metió un derechazo rasante desde fuera del área que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco de Simon Jentzsch.

Trauer: Bayern Munich 5 - Hamburgo 0

El viejo clásico de norte contra sur se vivió en el Allianz Arena. La realidad de ambos equipos es evidente. En su mejor presentación de lo que va de la temporada, los bávaros le hicieron cinco tantos a un Hamburgo muy ligero en sus líneas. La rapidez de los goles de Van Buyten y Ribéry hizo que los locales tuvieran mucha tranquilidad para manejar el partido, merced también a un inspirado Arjen Robben, quien por su banda llevó varios problemas a Dennis Aogo. Los muniqueses son candidatos al título como todos los años.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El 'Bombardero' fue titular y marcó su primer gol de la temporada. Se notó que está cerca de recuperar su forma, aunque por ahora le basta para rendir. Se retiró ovacionado a los 84' para darle su lugar a Mehmet Ekici. Por su parte, la 'Foquita' reapareció en su escuadra. Ingresó por Jan Moravek en el inicio de la segunda mitad y fue clave para la espectacular remontada de Schalke ante Mainz. Por último, Paolo Guerrero no estuvo en lista en la abultada derrota de Hamburgo. Se está recuperando de su lesión en la pierna izquierda.

Fotos: AFP, Bundesliga.de

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy