• LA GRAN SORPRESA. Bayern Munich perdió 3-2 con Mainz y dejó de ser el líder de la Bundesliga (Foto: AP)
  • SIN PIZZA ES IGUAL. Con Claudio Pizarro en las tribunas, Werder Bremen venció 2-0 a Stuttgart (Foto: AP)
  • GOLAZO Y EMPATE. Hannover empató 1-1 ante Hamburgo con un golazo de su atacante Jan Schlaudraff (Foto: AP)
  • NO QUIERE PERDERLO. Borussia Dortmund derrotó 2-0 a Schalke y se adueñó del primer lugar (Foto: AP)
  • PARTIDAZO. Hertha Berlín y Bayer Leverkusen ofrecieron un estupendo partido al empatar 3-3 (Foto: AP)
  • SALTE SI QUIERE GANAR. Augsburgo consiguió un importante triunfo por 2-0 frente a Wolfsburgo (Foto: AP)
  • CON UNO BASTA. Nuremberg superó por 1-0 a Kaiserslautern y se alejó del sótano de la tabla (Foto: AP)
  • OTRO LÍDER. Borussia Mönchengladbach goleó de visita a Colonia por 0-3 y es uno de los líderes (Foto: AP)

 

Decimocuarta fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 25/11

Colonia 0 - Borussia Mönchengladbach 3 (Mike Hanke 20' y 47', Juan Arango 30')

Resultados - sábado 26/11

Augsburgo 2 (Daniel Brinkmann 65', Edmond Kapllani 94+) - Wolfsburgo 0

Borussia Dortmund 2 (Robert Lewandowski 16', Felipe Santana 61') - Schalke 0

Hertha Berlín 3 (Pierre-Michel Lasogga 7' y 81', Ömer Toprak 18' -autogol-) - Bayer Leverkusen 3 (Eren Derdiyok 24', 65' y 79')

Hoffenheim 1 (Roberto Firmino 24') - Friburgo 1 (Garra Dembele 90')

Nuremberg 1 (Timothy Chandler 13') - Kaiserslautern 0

Hannover 1 (Jan Schlaudraff 79') - Hamburgo 1 (Jeffrey Bruma 64')

Resultados - domingo 27/11

Werder Bremen 2 (Aaron Hunt 57', Naldo 67') - Stuttgart 0

Mainz 3 (Andreas Ivanschitz 11', Marco Caligiuri 65', Niko Bungert 74') - Bayern Munich 2 (Daniel van Buyten 56' y 79')

Oktoberfest: Hertha Berlín 3 - Bayer Leverkusen 3

Gran partido el que se vio en Olympiastadion. El equipo de la capital ha mejorado notablemente desde que retornó a la máxima categoría y le plantó cara a un Leverkusen que venía de obtener un triunfazo frente a Chelsea por Champions, sin embargo, no fue excusa para que ofreciera una buena actuación. Luego de ponerse en ventaja, los rojinegros le dieron vuelta con un intratable Eren Derdiyok, aunque finalmente Pierre-Michel Lasogga igualó la cuenta.

Der kaiser: Mike Hanke (Borussia Mönchengladbach)

Si no está Marco Reus, entonces está Mike Hanke, así de simple. Ambos son goleadores reconocidos y así lo demostró el ex seleccionado germano, quien aportó con dos tantos en la goleada de Borussia Mönchengladbach, equipo que ha tomado un segundo aire tras el reinicio de la competición y ha arrollado a sus rivales. Este triunfo lo ha posicionado en el primer lugar junto a Dortmund. Por la forma en la que viene jugando no sorprende que comande la tabla.

Das thema: Ömer Toprak (Bayer Leverkusen)

En un partido tan cambiante hay que tener el equilibrio emocional para no cometer errores fatídicos. En su afán de querer despejar un balón, el defensor Ömer Toprak pivoteó un balón y la introdujo a su propio arco. Ese gol perjudicó a Bayer Leverkusen, aunque posteriormente se repusieron y terminaron por arrancar un punto en su visita a Hertha Berlín, aunque ese resultado los aleja cada vez de las primeras posiciones, en las que siempre suele ubicarse.

Unerwartet: Mainz 3 - Bayern Munich 2

Qué duda cabe que este resultado lo tenían muy pocos. Si la Bundesliga se jugaría sin arcos, posiblemente Mainz estaría en los primeros lugares. Su producción de juego es muy buena, pero cometen errores infantiles que les cuesta obtener resultados positivos; no obstante, ante los muniqueses sí les salió las cosas bien y dieron el batacazo de la jornada. Con esta derrota, los bávaros abandonaron el primer lugar y comienzan a tener una racha negativa.

El pretzel: Hannover 1 (Jan Schlaudraff 79') - Hamburgo 1

Un señor gol. El atacante que gozó de muy pocas oportunidades en Bayern Munich se mandó un golazo. Fue muy similar al que anotó Henry Quinteros en el arco sur del Nacional en el clásico de 2003, aunque con menos elegancia. A la salida de un tiro de esquina, el delantero -ubicado fuera del área- empalmó el balón de volea y remató con mucha potencia, tanto que el meta Jaroslav Drobny quedó inmóvil. Después de un buen rato no se veía un gol de esta categoría.

Trauer: Werder Bremen 2 - Stuttgart 0

La jornada dominical no solo dejó la sorpresiva caída de Bayern Munich, sino también la victoria de Werder Bremen, que de esta forma sigue luchando en los primeros puestos y se ubica a tres de los líderes. Tras la caída estrepitosa de la jornada anterior, los verdes se recuperaron frente a los suevos. En un encuentro muy estudiado se impusieron con diez minutos de inspiración en la segunda mitad. Cabe remarcar el golazo de tiro libre del defensor Naldo.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El único de los peruanos que jugó fue Paolo Guerrero, quien estuvo durante los 90' en el empate de su equipo frente a Hannover . Como se sabe, la 'Foquita' se lesionó en Quito y por eso no jugará durante un tiempo. En tanto, el 'Bombardero' también se lesionó, aunque no tuvo la gravedad que, en principio, se había informado. Por ello se deslizó la posibilidad de que pudiera estar presente, pero finalmente no estuvo en la lista de convocados y lo vio desde la tribuna.

Fotos: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy