• KRIEGER. Con un tanto de Paolo Guerrero y otro de Marcell Jansen, Hamburgo ganó como local a Hoffenheim. (AP)
  • CON ANGUSTIA. El otro partido del domingo se disputó en Stuttgart. El cuadro local ganó por dos tantos de Martin Harnik por 2 a 1 a Augsburg. (AP)
  • SE AJUSTA. Bayern Munich cayó derrotado en el Allianz Arena ante Borrusia Dortmund, su más cercano perseguidor, con un tanto de Mario Gotze. (AP)
  • LOS CONQUISTARON. Con Claudio Pizarro en el campo de juego, Bremen cayó en su visita al Borussia Monchengladbach por 5 a 0. (AP)
  • SIN ÉL, IGUAL VAN. A pesar de la lesión de Jefferson Farfán, Schalke goleó a Nurnberg por 4 a 0 teniendo como figura al holandés Klaas Jan Huntelaar. (AP)
  • ASADOS. Con dos tantos del bosnio Hasan Salihamidzic, uno del brasileño Chris y otro de Alexander Madlung, Wolfsburg venció por goleada a Hannover. (AP)
  • EL PRIMERO. El partido que abrió la jornada se realizó en Kaiserlautern, el equipo de la misma ciudad cayó ante Leverkusen por 0 a 2. (AP)

Decimotercera fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 18/11

Kaiserslautern 0 - Bayer Leverkusen 2 (Michael Ballack 54', Sidney Sam 70')

Resultados - sábado 19/11

Friburgo 2 (Stefan Reisinger 61' y 90') - Hertha Berlín 2 (Adrián Ramos 20', Peter Niemeyer 45')

Borussia Mönchengladbach 5 (Patrick Herrmann 16', Marco Reus 23', 38' y 52', Juan Arango 53') - Werder Bremen 0

Schalke 4 (Klaas-Jan Huntelaar 13' y 66', Raúl 39', Lewis Holtby 84') - Nuremberg 0

Wolfsburgo 4 (Hasan Salihamidzic 22' y 36', Chris 55', Alexander Madlung 74') - Hannover 1 (Christian Schulz 43')

Bayern Munich 0 - Borussia Dortmund 1 (Mario Götze 65')

Resultados - domingo 20/11

Stuttgart 2 (Martin Harnik 41' y 51') - Augsburgo 1 (Tobias Werner 47')

Hamburgo 2 (Paolo Guerrero 25', Marcell Jansen 65') - Hoffenheim 0

Postergado

Colonia vs. Mainz

Oktoberfest: Friburgo 2 - Hertha Berlín 2

La jornada sabatina dejó un partido lleno de emociones. Hertha Berlín, un equipo que quiere volver a jugar en la Europa League, estaba ganando con suficiencia en el Badenova-Stadion. La presentación en la primera etapa fue impecable, por lo que tenía dos goles de ventaja; sin embargo, Friburgo reaccionó y tuvo en Stefan Reisinger a su salvador: el experimentado atacante ingresó a los 53' y, sobre el epílogo, emparejó la cuenta.

Der kaiser: Marco Reus (Borussia Mönchengladbach)

Más que sorpresa fue la confirmación de que el conjunto muniqués está haciendo bien las cosas. En base a un juego práctico está superando a sus rivales con autoridad y, en esta ocasión, no tuvo piedad de Werder Bremen. Su figura estelar, Marco Reus, se destapó con un hat trick y fue el principal protagonista del encuentro. El suizo Lucien Favre debe agradecerle al atacante parte de la contundencia que tuvieron frente a los verdes.

Das thema: Raphael Schäfer (Nuremberg)

Nuremberg está en caída libre. En algún tramo soñó con la Europa League, pero en las últimas fechas ha tenido resultados negativos que, a estas alturas, ya lo posicionaron en zona de descenso. Es cierto que el fixture no le ha favorecido del todo, sin embargo, no es excusa para perder por goleada. Su portero tuvo que ser sacrificado y ver caer su valla en cuatro ocasiones, amén al elogiable juego desplegado por Schalke.

Unerwartet: Wolfsburgo 4 - Hannover 1

Sorprendió por el momento que atravesaban ambos. Los lobos despertaron y pusieron fin a una racha negativa frente a un rival que estaba peleando en los puestos de vanguardia. Gran exhibición en el Volkswagen Arena por parte de los dirigidos por Felix Magath y que dejó una joya: Alexander Madlung metió un derechazo en un tiro libre y puso cifras definitivas. La desesperación de su rival se tradujo en la expulsión de Didier Ya Konan.

El pretzel: Hamburgo 2 (Marcell Jansen 65') - Hoffenheim 0

Otro de los golazos que dejó esta jornada se vio en Imtech Arena. Tras el gol de Paolo Guerrero, Hamburgo cogió confianza y manejó los tiempos frente a un duro equipo como Hoffenheim. El que se encargó de ampliar la ventaja fue Marcell Jansen, quien penetró desde el flanco izquierdo y dejó en ficha a Sejad Salihovic junto a Jannik Vestergaard para, finalmente, meter un zurdazo que no pudo despejar el meta Tom Starke.

Trauer: Bayern Munich 0 - Borussia Dortmund 1

Uno de los partidos imperdibles del fin de semana fue, precisamente, el protagonizado por bávaros y amarillos. Fue una magnífica oportunidad para los pupilos de Jürgen Klopp para recortar la distancia con el líder del certamen. El trámite se dio como se esperaba: ninguno quiso equivocarse y especularon en ciertos momentos. El gol de Mario Götze, la joya del fútbol teutón, desequilibró las acciones y le añadió emoción al torneo.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El 'Bombardero' jugó los 90' en la catastrófica caída de su equipo frente a Borussia Mönchengladbach. En esta ocasión fue poco o nada lo que pudo hacer el ariete por estar presente en el marcador. En tanto, el 'Depredador' tuvo una jornada feliz y señaló el camino del triunfo a su escuadra, con el cual salió definitivamente de la zona de descenso: marcó a los 25' y se fue ovacionado a los 87'. La 'Foquita' no jugó por lesión.

Fotos: AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy