Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl fin de semana en Europa tuvo tres grandes partidos que se llevaron los focos de atención en Inglaterra y Alemania. Sin duda, el más importante fue el clásico inglés entre el Liverpool y el Manchester United.

 

La situación del equipo de Luis Suárez dista de ser la mejor desde hace varias temporadas en la Premier, pero un clásico siempre será un clásico y así fue el partido entre los ‘reds’ y el Manchester United en Anfield. Como era de esperarse, los de Sir Alex Ferguson se impusieron en un muy entretenido encuentro. Puede que las diferencias sean más grandes hoy, pero la rivalidad entre los dos equipos más ganadores de Inglaterra nunca cambiará.

Robin van Persie y Steven Gerrard, dos de las figuras y anotadores del encuentro que culminó con triunfo del United en su visita a Liverpool (Foto: Reuters)Ya en el Perú han sucedido épocas como en los noventa cuando los clásicos entre Universitario y Alianza Lima presentaban dos equipos de jerarquías diferentes. Si en los noventa era claro el mejor momento de los cremas, las cosas cambiaron a inicios de siglo cuando los íntimos se hicieron más fuertes y los de Ate pasaban por la crisis que había dejado Alfredo González. El tema en Inglaterra es que la aparición de empresarios millonarios interesados en invertir en la mejor liga del mundo ha hecho aparecer a equipos modestos en principio que ahora van por todo, como el Chelsea y el Manchester City. Así, Liverpool ha perdido mucho terreno no solo ante sus clásicos rivales, sino ante estos nuevos candidatos.

Los ‘citizens’ tenían que enfrentarse al Arsenal, el grande de Londres. Hace 10 años, este partido hubiera tenido en la previa como amplio favorito a los gunners, pero las cosas han cambiado. El último campeón es el Manchester City y el Arsenal es el equipo grande que sin dinero ni grandes figuras, busca de mantenerse en el top 4, algo en lo que ha fracasado el Liverpool, por ejemplo.

El esfuerzo y el fútbol de David Silva no fue suficiente para que el City obtuviera los tres puntos ante un Arsenal que parece recuperar una buena forma en la Premier (Foto: AFP)Sin dudas, el empate 1-1 es un gran resultado para los de la capital inglesa, que ante estos equipos económicamente poderosos suele perder puntos que luego lo alejan de las opciones de pelear por el título. El City es un millonario que ha venido para quedarse, tal y como ha pasado con el Chelsea. Una especie de San Martín, equipos grandes que han llegado para volverse parte del establishment y cambiar el antiguo orden de las cosas. Acá en el Perú esa pregunta la viene generando el Aurich, para tropicalizar el ejemplo.

En todo caso, Manchester Utd. y Arsenal son los dos equipos históricos que están sabiendo mantener el nivel de los “millonarios”, algo que el Liverpool no ha sabido mantener, por más que todos sepan que es uno de los grandes del fútbol del británico.

Millonario minero

El Bayern sigue siendo el equipo fuerte de Alemania por más que conjuntos como el Schalke busquen hacerle pelea en la Bundesliga (Foto: fcbayern.de)Bayern a lo largo de la historia en Alemania ha sido el que siempre ha sabido mantenerse pese a la aparición de equipos que le peleaban el título. Durante este siglo no hay uno solo que haya sido el rival del Bayern, sino varios. Los más recientes son el Dortmund y el Schalke. Sin dudas, esos tres equipos son en este momento los mejores en Alemania y dos de ellos se enfrentaban. Schalke –que tuvo a Farfán como su mejor jugador- no pudo hacer nada frente a los bávaros que han tenido un inicio muy bueno en esta temporada. Con esta victoria no solo le sacó ventaja el cuadro minero, sino que amplió su distancia con el Dortmund, ahora a cinco puntos.

Sin dudas, el hambre del Bayern es lo que más se destaca en su inicio de temporada. Se nota en su juego. Algún hincha celeste lo podría comparar con la actualidad de su equipo, que no para de ganar en el Descentralizado pese a que tiene casi asegurado su lugar en la final de este año. Los bávaros recién comienzan, pero tras perder todo el año pasado en instancias finales, tienen la sangre en el ojo. Con un plantel amplio y competitivo –otra similitud con los del Rímac- Bayern en este momento anda con un paso difícil de controlar en la Bundesliga. Ellos no se podrán asegurar una final a fin de año, pero ya más de uno le va poniendo sus fichas de candidato.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Reuters, AFP, fcbayern.de

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Diego , September 24, 2012
Que pena me dal el Liverpool, recuerdo cuando perdian 3 0 contra el AC Milan (otro grande en decadencia) empataron 3 3 en el 2do tiempo y ganaron por penales ¡que equipazo!

Que abusiva la comparacion entre el Bayern Munich y el sc, los bavaros han asistido a 2 finales de Champions y ningun equipo peruano va a la final de la libertadores en los ultimos tiempos, aunque aun mantengo la esperanza que la U, equipo por el que hincho, vaya algun año a la final de la Libertadores y la gana, la fe es lo ultimo que se pierde
...
escrito por Ivan , September 24, 2012
Diego en realidad aquel Liverpool de mediados de la decada de los 2000 que gano una de las finales mas increibles de Champions fue un espejismo, los reds no ganan la liga hace mas de 20 años y lo peor de todo, normalmente ni siquiera pelean el titulo.

La diferencia entre Chelsea y Manchester City con la San Martin es que los dos primeros llenan su estadio todos los domingos, mientras que en los partidos de los santos se escucha hasta las coversaciones de los hinchas con la muela.
...
escrito por Martin , September 24, 2012
Y yo que pensé que eran buenos analistas-comentarias-cronistas.
Comparar a S.C. con el Todopoderoso (como le llaman en Europa) BAYERN, no ps, que tal desatino.
...
escrito por Edgar , September 25, 2012
ESTÁN COMPARANDO LA SITUACIÓN, NO LOS EQUIPOS NI EL JUEGO. Cómo saltan las comadres -_-
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy