Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa última semana se hicieron sentir algunos deslices que, por ahora, conforman el último eslabón de largas cadenas de ellos. Falta revisar la estadística y la ortografía de los nombres propios. Además, un regreso que da para hablar.

 

“Con el triunfo frente a Alianza, San Martín cortó la peor racha de su historia”

SOLO SI NO SE CUENTA CON EL DEBUT. Está bien que el primer año de la San Martín en la Primera División haya sido para el olvido, pero eso no significa que deba olvidarse. No es un hecho tan antiguo como para tenerlo al fondo del baúl de la memoria y, de última, se sabe que esta es traicionera por lo que es mejor revisar los archivos antes de soltar el dato. Este año, entre el triunfo sobre Vallejo por la segunda fecha y la goleada ante Alianza a media semana pasaron ocho partidos sin triunfos de los santos. Pero en 2004 la mala racha fue mucho peor. Cuando San Martín fue el benjamín del Descentralizdo, esperó 19 partidos para volver a ganar. Aquel año derrotó 3-1 al Boys en la tercera fecha (el primer triunfo de su historia) para luego esperar hasta la jornada 23 para vencer por 1-0 al Bolognesi. La diferencia se nota.

“Polo es el nuevo diamante de Universitario”

DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE LO MIRE. No es que Andy Polo no juegue bien. Mucho menos se le quita la confianza desde esta web, que por el contrario desearía que al nuevo delantero de la ‘U’ le vaya más que bien en su incipiente carrera. Lo mismo que a todos los demás jóvenes que han aparecido en los diferentes equipos. Pero de ahí a considerarlo “la nueva joya”, “la última esperanza” o “el salvador que esperaban” y demás rótulos vendehumo, existe una distancia grande. Alegra el hecho de que Polo no se haya mareado, al menos en sus declaraciones, ante los elogios desmedidos pero preocupa que si hace un gol más este fin de semana ya esté vendido al Manchester United en lo titulares del día siguiente.

“William Mimbela debutó”

PUEDE SER, PORQUE WILLYAN MIMBELA LO HIZO EL AÑO PASADO. Equivocación por partida doble. Ni se llama William ni debutó esta temporada. Willyan Mimbela jugó su primer partido en la máxima categoría a mediados de 2010 -13 de agosto, en la fecha 28- en el partido que Universitario goleó a Melgar en Arequipa por 0-4. En dicho partido, Mimbela reemplazó a Rainer Torres en el minuto 76. No es por ser riguroso, pero el nombre de cada uno es uno solo, ¿o no? Ya luego le reclamamos la originalidad a los padres del habilidoso atacante. Otra que se pasó por alto fue esa de que Polo debutó con gol y no es así; él ya había jugado contra Alianza Atlético en la fecha 9. Y como titular.

“Convocaron a Ballón porque es titular fijo para Markarián”

NADA ES SEGURO EN LA VIDA. Menos en este caso. Josepmir Ballón es, quizás, el mayor aporte que dejó José del Solar a la selección pues él “lo descubrió”. Sin embargo, luego de que se fue a Argentina, el volante no supo mantener su nivel y darle el salto a su carrera. En su club, juega poco y juega mal. Cabe entonces la pregunta sobre su asegurada titularidad en la selección ¿Tan fijo es? Se complica afirmar esto, más si se tiene en cuenta que en el medio local hay jugadores como Antonio Gonzales, Jean Tragodara o Edwin Retamoso que demuestran solvencia fecha a fecha en el puesto que ocuparía Ballón. A fin de cuentas, sea quien sea el titular, que sea el que llegue mejor.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Piero , May 14, 2011
Antonio Gonzales para mi personalmente es el mejor volante central del campeonato y del futbol Peruano, no se si compartan mi opinion amigos de DeChalaca
Otra cosa es que, a mi gusto, y de muchas personas con las que he conversado, Andy Polo es la nueva joya de la (U), el junto con Edison FLores y Mimbela son las joyas y esperanzas de la (U), puesto que son las canteras y el futuro de la Institucion, lo que si no me parece es que al dia siguiente del partido con Cienciano, ya lo estaban vendiendo al Villareal, increible la prensa en este pais. Ademas a mi gusto, Polo es mucho mejor jugador que Carrilo, Bazan es mucho mas jugador que Carrillo, solo que Carrilo es mas mediatico, lento la mayor parte del partido, solo corre cuando quiere, en cambio Bazan y Polo corren siempre, van a todas, aunque es defensa sea mas grande, nunca dan una pelota por perdida, Carrillo no.
...
escrito por Bladimir , May 14, 2011
Lo mismo de Polo dijeron de Ruídiaz y en menor medida (siendo ceslete me duele de corazón) dijeron de Sanchez. Para mi este último debe convencerse con un psicólogo que por como es y como juega es el sucesor natural de Palacios. Ya debería haber despegado, pero algo le pasa que después de ser la revelación de un año tuvo un bajón. Aunque al menos siempre con perfil bajo trabaja y trata de recuperarse.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy