Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPor un lado, Sergio Ibarra marcó un doblete para que el Huancayo venza al Aurich. Por otro, la ‘U’ no pudo con Diego Carranza, que fue una muralla y solo logró un empate. Por último, Luis Alberto Perea fue pieza importante del ataque santo en la victoria frente a Alianza.

 

Medalla de Oro: Sergio Ibarra (Sport Huancayo) / Puntaje: 16

Demostró vigencia, clase y calidad: el goleador histórico del fútbol peruano no podía quedarse atrás en el inminente ascenso de su equipo y marcó un doblete que ahora lo coloca cerca del tope en la tabla de goleadores, nada menos que con nueve tantos. El ‘Checho’, con toda la madurez de sus años encima, aportó con dos tantos para que Sport Huancayo derrote a Juan Aurich y se cole a un punto de los arriba, peleando otra vez el campeonato.

Medalla de Plata: Diego Carranza (Real Garcilaso) / Puntaje: 16

Real Garcilaso llegó a Lima con la intención de no perder ni dejar sumar a sus escoltas. Con esa premisa, la importancia de mantener el arco en cero era vital y para ello un buen nivel de Diego Carranza en la portería era necesario. El ‘Pipa’ cumplió con creces en su labor al desviarle un penal a Diego Guastavino. El arquero estuvo preciso para negarle el gol y apagar la presión que el equipo crema venía ejerciendo en ataque. Más aún, estuvo bien en los cortes y dio tranquilidad bajo los tres postes en todo momento, logrando así robar un punto de oro en el Monumental.

Medalla de Bronce: Luis Alberto Perea (San Martín) / Puntaje: 16

Si bien no anotó el gol del triunfo, su aporte en el ataque santo fue fundamental para poner en jaque a la defensa íntima durante todo el partido. Con un alto nivel de presión y hambre de gol, el delantero colombiano pecó de espeso entre los zagueros aliancistas y no los dejó respirar en ningún momento. Por si fuera poco, tuvo cuatro remates claros que pusieron en jaque a la portería blanquiazul, un anuncio de lo que vendría después: un importante triunfo de la San Martín en la lucha por salvarse del descenso.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy