Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDaniel Ahmed será el jefe de la Unidad Técnica de Menores durante siete años. Un paso clave para el fútbol peruano y que se debe sostener por tres razones.

 

Alrededor de las 14:00 del jueves 27 de agosto, Daniel Ahmed fue presentado por Juan Carlos Oblitas como el nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores por un lapso de siete años. El proyecto de la FPF que va a comandar el ‘Turco’ busca, sobre todo, ser descentralizado y entregar oportunidades de calidad en la formación y competencia.

¿Por qué es positivo el tiempo del contrato?

Porque en el fútbol peruano el cortoplacismo es un problema estructural que se debe atacar. Que el máximo ente de este deporte en el Perú demuestre esa línea de trabajo refleja en el resto de clubes e instituciones un ejemplo de cambio.

¿Cuánto van a tardar los resultados en verse?

Daniel Ahmed, el nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores. (Foto: prensa FPF) 

El tiempo en que el proyecto que dirige Daniel Ahmed ofrezca resultados visibles no tiene que ver solo con su calidad de trabajo, sino también con que el contexto sea el adecuado para que pueda hacerse sostenible y determinante en la estructura del fútbol peruano. En el camino, además, debe evaluarse la influencia del proyecto en la formación y qué competitividad genera en unas divisiones menores que nunca tuvieron un plan de trabajo coordinado.

¿El proyecto es personalista?

Para desgracia del medio, no. Daniel Ahmed lidera el proyecto, pero no es el mesías. Es decepcionante para ese sector porque no habrá un nombre al que apuntar de vez en cuando, o al que se pueda responsabilizar y pedir su renuncia por cualquier (sin)razón. Ahmed calzó en el plan de la FPF, que tenía una serie de nombres en lista. Con la caída de la candidatura Rueda y el escándalo “Armani” -como para que nos entiendan- que incluso tuvo a Oblitas como “responsable”, no se cayó el proyecto. Este siguió en pie y ahora tiene un gerente: Daniel Ahmed.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa FPF


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy