Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon el inicio del Descentralizado 2017, en DeChalaca hacemos un repaso de los movimientos en las Tablas Históricas del torneo. Lo más llamativo: Cristal empieza el año a solo 7 puntos de superar a Universitario por primera vez en la historia. Además, Melgar y Municipal fueron los únicos clubes que mejoraron su promedio en 2016.

 

Ya en 2015, en DeChalaca se hizo notar la leve ventaja de trece puntos que Universitario mantenía sobre Sporting Cristal en la Tabla Acumulada. Al final del campeonato de 2016 -y pese al repunte en la campaña del cuadro crema con respecto al año anterior- la distancia entre ambos clubes se redujo a solo 7 unidades, una cifra que aún mantiene en vilo la opción de que los celestes superen a los cremas en algún tramo de la presente temporada y así tener un nuevo líder en el registro histórico.

En cuanto a los porcentajes la historia es completamente distinta, pues de los catorce equipos que experimentaron algún cambio -no se cuenta a Comerciantes Unidos ni a La Bocana, pues ambos equipos jugaron su primera temporada en 2016-, solo FBC Melgar y Deportivo Municipal experimentaron una mejora, mientras que el resto bajó su rendimiento. Los arequipeños, por ejemplo, subieron de 48.61% a 48.79%, mientras que los ediles pasaron de 42.92% a 43.21%.

En la vereda del frente se encuentra Real Garcilaso, que pese a mantener su puesto en la sétima casilla de los porcentajes, tuvo un notable bajón, pues de 55.70% pasó a tener 52.85% al final de una campaña que lo tuvo peleando con el descenso.

Ver las tablas históricas del Descentralizado

Tabla Porcentual 1966-2016

Tabla Acumulada 1966-2016

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy