Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa revolución del fútbol belga recién empieza. Tras poner a varios de sus exponentes en los mejores equipos del mundo, otros jóvenes esperan su momento. Youri Tielemans, quien todavía no cumple la mayoría de edad, es uno de los llamados a romperla.


Youri Tielemans nació el 7 de Mayo de 1997, en Sint-Pieters-Leeuw, una región sobre el centro de su país. De nacimiento belga, pero con sangre congoleña gracias a su madre, el mediocampista de 17 años ha captado la atención del fútbol europeo por obtener un puesto de titular en su equipo y mostrar un gran desempeño, lo que lo vuelve una de las jóvenes promesas del fútbol mundial.

Con 16 a la Champions

Tielemans llegó con cinco años al Anderlecht y se ganó rápido la condición de promesa. Con apenas 13 años, el volante ya pertenecía al segundo equipo del cuadro belga, siendo el jugador más joven en la historia del club en participar en ese equipo. Su debut profesional lo hizo en Julio del 2013 frente al Lokeren y su primer tanto lo logró en Setiembre, en un duelo por la Copa de Bélgica.

Tielemans salió a la palestra desde muy joven en el Anderlecht (Foto: fotospor)

Sin embargo, los ojos del mundo se estacionaron en el jugador cuando este hizo su debut oficial en la Champions League. Nada menos que en el Parque de los Príncipes ante el poderoso PSG se dio la primera gran imagen al mundo de esta promesa. Las oportunidades bien aprovechadas por el jugador le dieron rápido un puesto en el primer equipo, donde hoy es pieza clave e inamovible.

Manija nacional

Las selecciones nacionales de Bélgica también se han visto favorecidas por el gran rendimiento de Tielemans. Una de sus mejores presentaciones fue ante Alemania, por la categoría Sub-16, donde Bélgica venció gracias a la majestuosa labor del volante del Anderlecht que anotó tres goles. Como en su club, el ascenso a nivel de selecciones también se dio rápidamente. Youri es ahora titular y uno de los pilares más importantes de la selección Sub-21.

El gran desempeño general del mediocampista belga hizo, incluso, que exista cierta presión sobre Marc Wilmots, técnico de la selección absoluta, de cara a la convocatoria que daría para nombrar a los representantes de Bélgica en el mundial. Wilmots decidió no llevar a Tielemans como uno de los mundialistas, pero su convocatoria en el equipo absoluto no debe demorar mucho más.



Ficha

Nombre: Youri Tielemans

Fecha y lugar de nacimiento: Sint-Pieters-Leeuw (Bélgica), 7 de Mayo de 1997

Altura: 176 centímetros

Peso: 72 kilogramos

Posición:
Mediocampista

Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 12,000,000

Club: Anderlecht

Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2016

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: fotospor
 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy