Pedro Gallese vivió su primera experiencia en el exterior. El peruano no tuvo el rendimiento esperado y realizó una campaña discreta con los Tiburones Rojos, equipo que actualmente pelea por no descender en la Liga MX.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Dicen que la primera vez duele, y Pedro Gallese lo experimentó en carne propia en la Liga MX. El golero peruano vivió su primera experiencia en el extranjero en un equipo que fue una calamidad en defensa y que vendió muchas veces no solo a Gallese, también a Melitón Hernández, el otro golero del cuadro de Tiburones Rojos.

Baja en el puerto

El buen rendimiento de Pedro Gallese en la Copa América Centenario propició su salida a una liga de mucho mayor nivel que la peruana. Así desembarcó en un Tiburones Rojos que estaba comprometido con el descenso y que aún pelea por no irse al Ascenso MX. El peruano llegó para ser el dueño del arco en el puerto jarocho, pero se topó con la realidad de encontrar a una defensa extremadamente vulnerable. Nuestro compatriota en más de una oportunidad salvó a su equipo de goleadas que pudieron ser de escándalo, pero también cometió errores groseros que costaron goles.

El discreto rendimiento del equipo y la cantidad de goles recibidos enviaron a Gallese al banco de suplentes. Afortunadamente para él pudo recuperar el puesto y terminó siendo el dueño del arco en Tiburones Rojos. Quizás fue porque nuestro compatriota no era el problema de su equipo, aunque también hay que decir que no fue la solución que probablemente esperaban en México.

Gallese en números

Pedro Gallese fue el titular indiscutible de Tiburones Rojos en  la Liga MX. (Foto: Mexsport) 

Pedro Gallese sumó 1260 minutos que se repartieron en 14 de los 17 encuentros que se disputaron en la Liga MX, indicativo de que fue titular en el grueso de la temporada a pesar de perder el puesto puntualmente durante un pequeño tramo. Recibió 31 goles y vio la tarjeta amarilla en una oportunidad. Cruz Azul fue el club que le anotó más goles en un partido con un total de 5 tantos.

Gallese también totalizó 90 minutos en la derrota 1-0 frente a América por la Copa MX, en el que quizás fue su mejor encuentro en México. También jugó la totalidad de un encuentro por la Supercopa MX ante Guadalajara, en derrota 2-0.

Foto: Mexsport


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy