Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Vargas no la pasa bien en lo futbolístico. Fue declarado como transferible por el Real Betis y hasta el momento no ha conseguido equipo. ¿Podrá quedarse en el cuadro español? Analizamos las opciones con las que cuenta Gustavo Poyet.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

No es la primera vez que Juan Vargas atraviesa por una situación similar. Ya vivió algo parecido cuando retornó a la Fiorentina tras su cesión en el Genoa la temporada 2013/14. Entonces no figuraba en los planes del entonces entrenador Vincenzo Montela. La historia al final es conocida.

Adicto a la trama

La temporada 2013/14 pintaba para ser la peor en la carrera de Juan Manuel Vargas. El jugador peruano venía de una cesión poco productiva en el Genoa. Montella le comunicó que no iba a contar con él. Incluso perdió su característico dorsal 6 y utilizó el 66. Tampoco fue inscrito para la fase de grupos de la UEFA Europa League. ¿Qué sucedió luego? Vargas se entrenó a consciencia y terminó ganándose la consideración de su entrenador.

Vargas pasó por lo mismo en Fiorentina. (Foto: AP)

¿Por qué ahora no puede pasar lo mismo? En principio es mucho más complicado porque Juan Vargas ni siquiera se ha entrenado en Sevilla. Eso disminuye considerablemente sus chances. Con solo dos semanas para el cierre del mercado de pases tiene dos opciones: se la vuelve a jugar y se queda para intentar convencer a Poyet o busca un equipo con el riesgo de quedarse en el aire hasta enero si no consigue algo antes que cierre el mercado.

Te hablo en Cristiano

La temporada 2015/16 no fue mala para Juan Vargas si lo analizamos exclusivamente desde el punto de vista futbolístico. El peruano marcó la diferencia cada vez que jugó y aportó con su experiencia en el fondo, ganándose unos cuantos elogios. El problema, cómo no, fueron las lesiones. Vargas apenas solo jugó 20 partidos de la liga, equivalente al 52% de los encuentros de la temporada. Eso cuesta de todas maneras.

 

Si Vargas no encuentra equipo deberá permanecer en el Betis porque aún tiene contrato por toda esta temporada. El cuadro bético cuenta con hasta tres opciones más para ocupar esa banda izquierda. Entre estos jugadores destaca el italiano Cristiano Piccini, quien también puede ocupar el sector derecho del campo. Otras cartas son Riza Durmisi y Alex Martínez.

Fotos: AP y AFP
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy