Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJefferson Farfán cerró su tormentoso ciclo con el Al Jazira, con un balance que deja en incertidumbre el futuro de la 'Foquita'.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe está en Lima y probablemente se mantendrá sin actividad profesional hasta enero de 2017, fecha en que se abre el libro de pases en Europa. Al margen de especulaciones, la realidad indica que Farfán quedó nuevamente en el aire luego de dar por finalizado su contrato con Al Jazira, equipo en el que militó por dos temporadas.

Farfán en números

La experiencia de Jefferson Farfán en Emiratos Árabes Unidos, al menos en lo futbolístico, es la más discreta que ha registrado en su carrera profesional. El futbolista peruano llegó a Al Jazira en agosto de 2015, luego de su partipación en la Copa América. Desde el inicio la decisión fue bastante criticada por tratarse de una liga que sin lugar a dudas sale perdiendo si la comparamos con la Bundesliga, torneo en el que Farfán jugó durante siete temporadas.

A esto se le debe sumar que las lesiones no dejaron tranquilo a nuestro compatriota. Durante su paso por Al Jazira apenas pudo jugar 12 partidos por la Arabian Gulf League. Marcó 4 goles y no recibió tarjetas. En la Arabian Gulf Cup sumó 5 partidos y un tanto más. También jugó la Supercopa de Emiratos. Son números bastante pobres para un jugador que por sus antecedentes debió marcar una notable diferencia en una liga que no está necesariamente entre las mejores de Asia.

¿Y ahora?

Después de su experiencia en los Emiratos Árabes Unidos, ¿qué le depara a Farfán? (Foto: prensa Al Jazira) 

El futuro de Jefferson Farfán está en veremos. Con 32 años y un historial de lesiones que no lo favorecen, es claro que a estas alturas de su carrera no llegará a un club top. La experiencia en Emiratos le ha hecho perder dos años para la alta competencia. Fue un total retroceso en lo deportivo porque se ha pasado casi un par de campañas en blanco. Sus números son discretos para un jugador que supo ser importante en Holanda y Alemania.

Si bien todavía tiene rodaje para continuar en el fútbol por algunos años más, Farfán necesita recuperar, de alguna manera, la pasión por el juego. En Emiratos se le notó apagado, no era el mismo jugador que desbordaba con potencia ni mostró picardía. Nunca se entendió con sus compañeros y eso se veía en el campo de juego cada vez que no se apoyaban en él. Ahora le queda intentar recuperar el tiempo perdido, aunque parece tarde.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Al Jazira


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy