Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChile ratificó las razones que lo ponen como el mejor del continente en la actualidad. Con goles de Vargas y Sánchez, la 'Roja' venció por 2-0 a un Brasil que extrañó inmensamente a Neymar.

El partido fue...

DOMINADO. Pasaron 15 años para que Chile derrote a Brasil, estadística que llama la atención considerando el declive de una selección y el enorme ascenso de otra. La 'Roja' propuso más y mejor, aunque le faltó el toque final en el primer tiempo. Los de Dunga recuperaron el balón comenzada la segunda mitad, pero Sampaoli pegó desde lo táctico: hizo ingresar a Matías Fernández. El partido se abrió y Chile anotó. Vargas a los 72' y Sánchez a los 92'+ desataron la locura de un país que se convence cada vez día que tienen una selección de elite.

El Compacto

El Capo: Eduardo Vargas

Referente en ataque y con mucha movilidad. La defensa de Brasil lo sufrió, hasta que cayó el 1-0. En adelante fue, incluso, mucho más fácil para el atacante chileno.

La Pizarra

Mientras Dunga hacía con un 4-2-3-1 de tripas corazón (porque sí, no tiene más en su plantilla), Sampaoli apostó por el 3-4-1-2 con Vidal de volante libre en función de ataque y Valdivia retrasando metros. Sin goles en Santiago, entró Mark González y Matías Fernández, el último en el segundo tiempo. 4-3-3 -con Isla y Beausejour de laterales- fue la medida para tirar todas las fichas al ataque. El resultado a favor le permitió a Sampaoli volver a la línea de tres defensores y acabar con un 3-4-3 haciendo ingresar a Vilches.

Kazuki Ito: Roddy Zambrano

El ecuatoriano no la pasó tan bien. Perdonó las infracciones de un Vidal apurado, así como una falta de Miranda sobre Alexis Sánchez y lo que pudo ser roja para Díaz por una tremenda entrada sobre Willian.

Fotos: Agencia Uno
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Chile - Brasil

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy