Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIndependiente volteó el partido en Avellaneda y ganó 2-1 a Flamengo en la ida de la final de la Copa Sudamericana. Los goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza le dan una pequeña ventaja al 'Rojo' para la vuelta.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Cuál fue la clave para revertir el resultado en contra en Independiente?

El conjunto visitante se puso arriba con un gol antes de los diez minutos de la primera mitad. Réver se elevó sin una marca establecida y anotó de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Miguel Trauco, para desazón de la casi totalidad de asistentes al Libertadores de América. El peruano participó de la acción con una de sus especialidades, el pase largo, y el 'Mengao' ganaba 0-1 al 7'. Sin embargo, es justo el lado del lateral peruano el que fue explotado por el ataque de Independiente pues al ex Universitario le costó cerrar esa zona y las ocasiones de gol empezaron a acumularse. El empate se produjo al 27' en una combinación entre Maximiliano Meza, Martín Benítez y Emanuel Gigliotti; este último definió a un lado y aprovechó la superioridad numérica que tuvieron sobre la defensa brasilera.

La segunda parte tuvo un arranque intenso del 'Rojo' en busca del gol de la victoria y lo encontró a través de un gran remate de Meza. Centro de Ezequiel Barco y el volante la empalma de volea para voltear el encuentro al 53'. Las cosas cambiaron un poco de ahí en adelante; el cuadro argentino retrocedió sus líneas e invitó a su rival a salir un poco más. Sin embargo, el score se mantuvo igual hasta el final del partido. La actitud de los jugadores, combinada con falencias en la retaguardia de Flamengo, permitieron el triunfo del 'Rey de Copas'. La ventaja es mínima pero en una serie que no se define por el gol de visitante un triunfo es muy importante.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Independiente 2 - Flamengo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy