Foto: AFPEl 'Campín' fue testigo de un gran triunfo para la alicaída representación peruana en la Sudamericana: el de la Vallejo por 1-2 sobre Millonarios. Un doblete de Pando y el descuento de Uribe, bastaron para que los dirigidos por Navarro definan la serie en Trujillo con ventaja.


¿Quieres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de DeChalaca.com

El partido fue…

ANORMAL. Mucho se dice que el fútbol no sabe de merecimientos, gana el que hace los goles y nada más. Siguiendo esa premisa, hoy César Vallejo venció a un duro Millonarios porque anotó las únicas que tuvo y supo cerrar bien su arco. Buen partido de la pareja de centrales y de Salomón Libman, no tanto así la primera línea de volantes que sufrió en demasía para cortar los circuitos del mediocampo local. Arriba fue letal el conjunto trujillano, las dos veces que estuvo de cara al arco, anotó, la primera de ellas luego que Pando robó el balón al arquero Luis Delgado y después mediante un cabezazo proveniente de un tiro de esquina bien ejecutado por Donald Millán.

Para seguir con las anormalidades del partido, Vallejo no solo aguantó el resultado como pudo, sobre el final pudo darse una historia repetida en la vida de los equipos peruanos a nivel internacional. Balón en el aire y falta innecesaria de Ciucci contra Henríquez dentro del área, Argote pitó penal cuando el reloj indicaba 92 minutos con 54 segundos de los tres que se habían agregado. Javier Reina, fino zurdo que ingresó en el complemento, amagó a Libman y estrelló su remate en el palo. La suerte suele existir y esta vez César Vallejo contó con una cuota de ella para llevarse el triunfo a casa.
La inusitada efectividad de Andy Pando en la Vallejo fue determinante para el histórico triunfo poeta (Foto: AFP)

El Capo: Salomón Libman (17)

Tal como hace cuatro años en La Paz, aquella vez vestido de blanquiazul y visitando a Bolívar, hoy Salomón Libman se volvió a disfrazar de héroe y fue, junto con el goleador Andy Pando, el gran artífice de la victoria de Vallejo en Bogotá. Capitán y líder de su equipo, ordenó a la defensa visitante para contener las arremetidas de los atacantes y supo responder cuando se le exigió. En los mejores momentos de Millonarios, un cabezazo a quemarropa de Lewis Ochoa fue despejado sobre la línea de manera notable por ‘Yuyo’ en lo que fue la mejor atajada del partido.

La Pizarra

Millonarios salió con un esquema bastante ofensivo, 3-4-1-2 con dos volantes laterales de mucha velocidad y proyección, teniendo en el centro del campo como eje a la experiencia de Fabián Vargas y la conducción de Mayer Candelo, ex Vallejo. Arriba dos delanteros rápidos y con buen sentido de la ubicación como Jonathan Agudelo y Fernando Uribe tuvieron a mal traer a la zaga visitante. Para mala suerte de Juan Manuel Lillo, los dos cambios que realizó se dieron por lesión, trastocando los planes que pudo haber tenido. A su vez, dicho cambio no generó modificación alguna en el planteo táctico de Millonarios.

Por su parte, los dirigidos por Franco Navarro salieron con un 4-cuadrado-2 que cuando defendían se transformaba en 4-2-3-1, modificándose la posición de Daniel Chávez pasando a ser un volante más. La polifuncionalidad de varios jugadores le permitió al DT no tener que cambiar su esquema táctico para acomodar a su equipo acorde a las circunstancias. Quinteros yendo de volante central tras la salida de Hinostroza por Serrano, luego Ciucci pasando a jugar en primera línea tras el ingreso de Muente y finalmente la reubicación de Chávez como volante derecho sobre el final, con la salida de Millán por un Tejada que entró a los 86' para despejar balones aéreos.

Kazuki Ito: José Argote (14)

Buen arbitraje del venezolano y sus asistentes que supieron manejar un encuentro con pocas polémicas. Muy atinados al momento de no comprar dos penales que intentó fabricar Jonathan Agudelo, los cuales le valieron una tarjeta amarilla en el primer tiempo. Por el contrario, sobre el final sí se pitó correctamente la pena máxima luego que Emiliano Ciucci sostuvo de la camiseta a Oswaldo Henríquez.

Fotos: AFP

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha de Millonarios - Vallejo
 
CALETA: Sexto triunfo un club peruano como visitante en la Sudamericana y quinto de un provinciano

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy