Foto: libro Goles con Historia, Teodoro Salazar CanavalEl último punto de Perú en los Mundiales se conseguiría casi de manera agónica. Ante la Italia que terminó siendo campeona del mundo, Ruben ‘Panadero’ Díaz anotó el empate cerca al final del partido. Fue la última alegría peruana en las Copas del Mundo.

 

Perú llegaba al 18 de junio de 1982 con muchas dudas en la cabeza. La enorme gira previa al Mundial que había tenido el equipo de Tim colocaban a la bicolor como favoritos a pasar su grupo y una de las posibles sorpresas del Mundial. Sin embargo, el partido ante Camerún despejó cualquier ánimo positivo que podía existir en el país. Una pobre presentación ante un equipo ignoto fue el saldo que dejó el encuentro. Encima, el gol mal anulado a Roger Milla dejaba esa sensación de fragilidad. Ahora, ese 18 había que enfrentar a Italia que tampoco llegaba tan bien. Las polémicas en la Serie A por apuestas habían mermado el ánimo y un empate ante Polonia no mejoraba mucho el estado.

 

 

Aun así, estaba clarísimo que los azzurri eran superiores a Perú -después terminaron siendo campeones del mundo-. A los 18’, Bruno Conti encaró y sacó un misilazo imposible para Ramón Quiroga. Era el resultado esperado, pero el empate ante Camerún complicaba las opciones peruanas. El partido siguió inclinado hacia el arco del ‘Loco’, pero Perú también respondía con lo que tenía. Así, pasados los 80’, Perú tuvo un tiro libre cerca del área Italiana que jugaron en corto hacia el medio. Ahí esperaba Rubén Díaz que sacó un zurdazo que se estrelló en el cuerpo de Gaetano Scirea y descolocó a Dino Zoff.

El gol del empate fue muy celebrado. Con los dos puntos, Perú solo necesitaba ganarle a Polonia para clasificar sin problemas a la siguiente fase e incluso podía hacerlo primero si es que Italia no pasaba de un empate ante Camerún. La historia significó un portazo en la cara. Luego de un primer tiempo apretado, el equipo de Lato y Boniek despertó e hizo cinco goles en veintiún minutos dejando a Perú fuera del Mundial. Por eso, el último momento de alegría verdadera fue ese zurdazo del ‘Panadero’ que significó robarle un punto a la que a la postre sería campeona del mundo.

Leer más...

El otro minuto 83: el gol de Jorge Burruchaga (Argentina) a Alemania en 1986

Foto: libro Goles con Historia, Teodoro Salazar Canaval; Video: Youtube / Usuario: Juanmag84

Comentarios ( 1)add
...
escrito por carlosamsf , March 21, 2014
Claro que me acuerdo. No fue un golazo porque fue un rebote y la pelota entro al arco dando saltitos pero eso no importaba porque lo gritamos como si hubiera sido el gol mas lindo del mundo. Me acuerdo que tenia 8 anos y estaba en mi colegio donde durante los partidos de Peru por el mundial no haciamos nada. Un companero llevaba la television a la clase y todos los alumnos veiamos. Hasta la profesora se sentaba a ver. Cuando acababa el partido todos regresaba a la normalidad. Me aucerdo que justo para ese partido con Italia la nina que iba a traer el TV no lo trajo :(:(:( y todos nos salimos de la clase y nos fuimos a otras aulas a ver el partido. Del partido pues la verdad me acuerdo del gol que para mi fue un golazo y del golpe que Velazquez le dio al arbitro. Peru jugo bien pero ya no era ese Peru de las eliminatorias. Igual le empatamos a una Italia que despues seria campeona del mundo incluso dejando en cuartos al favorito Brasil.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy