Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGodoy Cruz ganó y se ubica como único puntero en el Grupo 6. El partido fue muy parejo al inicio, pero después del primer gol, obra de Guillermo Fernández, se desniveló a favor del local. Boys Warnes no supo sobreponerse al golpe y sus intentos por igualar el marcador fueron casi nulos.

 

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

PERDIDOS EN EL SUR. El partido empezó con una curiosidad: en el transcurso del viaje del equipo boliviano hacia Argentina el equipaje que contenía los uniformes que iban a utilizar fue confundido y no llegó a tiempo a Mendoza. Eso hizo que Boys Warnes se presentara con una indumentaria de entrenamiento, de color verde fosforescente, y con los números estampados en el momento.

VIEJO ZORRO. Xabier Azkargorta, técnico de mucho recorrido, planteó un partido de ida y vuelta. Juan Zampiery y José Sánchez se encargaron de hacer el recorrido por ambas bandas para formar una línea de cinco defensas, al momento de esperar en su campo, y acompañar cada ataque que generaba el equipo cruceño cuando recuperaba el balón. En el primer tiempo hubo ocasiones para ambos lados, aunque ninguna clara.

ABRIENDO CAMINOS. El segundo tiempo empezó sin cambios en ambos equipos y con la idea de mantener el ritmo de la primera fracción. Sin embargo, Guillermo Fernández se encargó de romper la paridad, a la salida de un córner, y el visitante no pudo recobrarse tras el gol. Los cambios buscaron llegar al empate, pero no hubo una aproximación clara al arco defendido por Rodrigo Rey.

Godoy Cruz demostró ser más que un empeñosos Boys Warnes. (Foto: AFP) 

LE SOLTARON LA CORREA. Si hubo un jugador que buscó el gol desde el inicio del partido, ese fue Javier Correa. El delantero buscó su oportunidad más de una vez y obtuvo recompensa en el 72’. Un centro desde la derecha de Ángel González, el mejor jugador del encuentro, lo encontró al centro del área; y, tras luchar por el balón con el portero Carlos Arias, definió desde el piso para marcar el segundo.

SE QUEDÓ SIN IDEAS. Con el 2-0 abajo, el ‘Toro Warneño’ presentó desorden en sus líneas y buscó el empate a través de intentos desesperados. El resultado final le permite a Godoy Cruz ubicarse como único puntero en su grupo con una diferencia de 3 puntos sobre Atlético Mineiro y Libertad.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Godoy Cruz 2 - Boys Warnes 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy