En Tacna, el invitado especial del fútbol, el señor gol, nunca se animó a llegar. Bolognesi lo buscó durante todo el encuentro, pero su falta de efectividad y, en ocasiones, la mala suerte lo condenaron a una virtual eliminación prematura. Cienciano se va contento con el punto y, gracias a su defensa, sus chances para clasificar en el Grupo 4 de la Libertadores son grandes.

Foto: Radio Uno de Tacna

 

La ficha del partido

Reynoso y la prensa: para darse de cabezazos

¿Desde cuándo no empataban dos clubes peruanos por Copa Libertadores?

Fotos: Radio Uno de Tacna

Mediocre fue el partido ofrecido en la frontera peruana -en un horario inusual para el medio, obligado por la televisión internacional- que elimina casi con total seguridad a un limitado Bolognesi. Y da un inmerecido punto a Cienciano que le servirá bastante al hacer cuentas finales por la clasificación frente a Nacional y Flamengo.

 
BOLO QUE NO RUEDA

Ross hizo un buen partido, pero no llegó al gol (Foto: Radio Uno de Tacna)Si hubiera entrado el disparo final de Miguel Ostersen, en Tacna todavía habría una remota una esperanzadora oportunidad de clasificar. Se vio un Bolognesi más ofensivo de lo acostumbrado. Ross sorprendió y junto a Mostto atacaron durante todo el encuentro. Sus líneas se vieron bien armadas y buscaban lo único que les servía. Pero es difícil pedirle más a un equipo tan limitado como el tacneño, en el que Reynoso -o sus dirigentes, en realidad- no ha fichado de acuerdo con la competitividad que la Copa Libertadores exige. 

La campaña del 'Coronel' ha reflejado todas las ausencias que tiene. No ha sido tan efectivo como un local debe ser e incluso se ha dejado derrotar por Nacional. De visita solo ha jugado hasta ahora un partido en Cusco. Y por lo visto, los pronósticos para sus excursiones a Montevideo y Río de Janeiro no son muy favorables.

Bolognesi, con solo dos puntos, utilizará sus siguientes partidos como aumento a su bagaje internacional. Tiene un equipo que sí puede servir para el torneo local. Pero dejar la responsabilidad de jugadores sin experiencia y desconocidos para sobresalir en la Copa es un suicidio.

 
Romaña marca a Mostto. El colombiano fue una de las figuras en la zaga tacneña (Foto: Radio Uno de Tacna)LA MURALLA IMPERIAL

La defensa de Cienciano -acaso el punto débil del equipo hasta ahora- estuvo impecable en el Basadre. Solís, Romaña y Marengo estuvieron seguros y marcaron bien al ataque tacneño. Guizasola, por la banda derecha, se proyectó bien y también salvó alguna ocasión de gol. Juan Flores, como siempre, anduvo más bien exagerando en sus acciones y buscando conflictos con los rivales.

El 'Papá' también se animó a buscar el gol en la noche tacneña, pero sin arriesgar mucho y con poca efectividad. El trabajo de Julio Edson Uribe no cubrió bien la ausencia del ‘Pincel’ García. Se notó la falta de alguien que moviera los compases en el equipo cusqueño. Navarro parecía contento con el empate y sus cambios apuntaron a asegurarlo.

Con siete puntos, los cusqueños comandan el Grupo 4 junto a Flamengo. Tienen que ir a visitar Uruguay y recibir en -seguramente polémico- encuentro a Flamengo. Sus posibilidades dependen de sí mismos. Fortaleciendo su localía es muy posible que clasifiquen. Por lo pronto, hoy han demostrado que su plantilla sí ofrece garantías.

 
Leer más... 

La ficha del partido

Reynoso y la prensa: para darse de cabezazos

¿Desde cuándo no empataban dos clubes peruanos por Libertadores?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy