• DIGAN SCRATCH. Los once que mandó Menezes al campo. Un equipo brasileño con bajo promedio de edad. (Foto: Reuters)
  • ONCE GUERREROS. El equipo venezolano fue eso precisamente, un equipo, y le arrebató un empate histórico a Brasil en La Plata. (Foto: Reuters)
  • EL CARIÑO DE LA GENTE. Este hincha brasileño alzaba su bandera orgulloso, y los aficionados argentinos y venezolanos no demoraron en lanzarle 'piropos'. (Foto: Nicolás Rey / DeChalaca.com, enviado especial a Argentina)
  • JUNTOS PERO NO REVUELTOS. Los hinchas venezolanos y brasileños compartieron tribuna y no pasó nada. Lo primero y lo único que les importa es alentar a sus selecciones. (Foto: Nicolás Rey / DeChalaca.com, enviado especial a Argentina)
  • CORRE QUE NO LLEGAS. Este colega brasileño llegó a tiempo para el pitazo inicial del partido. (Foto: Nicolás Rey / DeChalaca.com, enviado especial a Argentina)
  • CUIDADO CON EL ZAPATO. En su afán de anotar, Alexandre Pato casi comete una torpeza que le hubiera costado algunos puntos a Cichero. (Foto: Reuters)
  • PATITO FEO. El delantero de AC Milan no puso su mejor cara al frente del arco de Renny Vega. Tendrá que despertar o Brasil se complicará mucho de cara al futuro. (Foto: Reuters)
  • LO AGARRAN DE GANSO. Tres jugadores venezolanos se fueron encima de Ganso por no echar un balón cuando Nicolás Fedor estaba sentido. El '10' de Brasil no quería buscarse problemas. (Foto: Reuters)
  • EL BAILE DEL PERRITO. Esto no se vio por la tv. El baile y el perro. Si Brasil no pudo armar la fiesta con Venezuela -quien hace tiempo no es Cenicienta-, el can sí alegró la noche bonaerense. (Foto: Reuters)
  • CORTE DECHALACA. Los estrambóticos peinados de Robinho y Dani Alves parece que confundieron a ambos jugadores. (Foto: Reuters)
  • NO SE DESPEINA. Lo más resaltante de Robinho fue su look. De ahí, hizo recordar la 'chapa' que le pusieron en su etapa en Madrid. Triatlón: Corre, bicicleta y nada... Nada. (Foto: Reuters)
  • GUARDA CON LAS PUNTAS. Neymar estuvo inquieto, mostró su calidad y su gambeta, pero no fue productivo. El '11' de Brasil insinuó mucho e hizo poco. (Foto: Reuters)
  • CAPOEIRA VENEZOLANA. El lateral derecho de Venezuela, Roberto Rosales, usa una maniobra temeraria para evitar el gol brasileño. Una patada sacada de alguna película de artes marciales. (Foto: Reuters)
  • MANO A MANO. Alejandro Moreno ingresó por un sacrificado Salomón Rondón, y el '15' no desentonó. Fue un escollo en la salida brasileña. (Foto: Reuters)
  • PORTO TRISTE. Hinchas de Internacional y Gremio van con banderas de sus equipos, pero no los conocen cuando se trata de Brasil. Se pararon para esperar el final del encuentro y algún gol brasileño. (Foto: Reuters)
  • COMO UNA VICTORIA. Fue histórico lo que consiguió Venezuela en el Estadio Único de La Plata. Es la primera vez que le saca algún punto al 'Scratch'; por ello, lo celebran con efusividad. (Foto: Reuters)

 

La frecuencia: América Televisión

Peter Arévalo estuvo en la narración junto a Erick Osores en los comentarios. Muy pobre la transmisión de ambos del partido, con pocas estadísticas, apresurada lectura del juego y demasiado juicio subjetivo. Cambiaron rápidamente de destacar a Brasil por su juego arrasador de los primeros minutos, a condenar al Scratch en el segundo tiempo. Asimismo, llegaron a hartar con el sobrenombre de algunos jugadores, como el de Oswaldo Vizcarrondo. En definitiva, poco que destacar de una transimisión que estamos seguros mejorará con el correr de los partidos.

La pizarra: Mucho jogo, Mano

El Mano Menezes ya había adelantado la alineación del partido, por lo que se sabía que el 4-2-3-1 sería la apuesta brasileña. En ella destacaba el apoyo en ataque de Dani Alves -el mejor de Brasil en el partido-, las labores mixtas de Lucas Leiva y Ramires, y la necesidad de combinar arriba Neymar, Pato y Robinho.

Venezuela salió con la idea clara de cerrar espacios y apostar por el pelotazo largo para su delantaros. Por ello, César Farías formó un 4-cuadrado-2, cuya volante hacía una línea cuando el rival tenía la pelota. Destacó la solidez de los centrales Vizcarrondo y Grenddy Perozo. En la volante de recuperación para destacar estuvo Tomás Rincón en la recuperación y en las asistencias para los delanteros Salomón Rondón y Nicolás Fedor, quienes mantuvieron ocupados a los centrales brasileños.

Los cambiazos: ¿Has visto al gol?

Tras el arranque algo arrollador de Brasil, los minutos y el buen orden de los llaneros llevó a que se busque un jugador que termine las jugadas en ataque de los pentacampeones del mundo. Así, a los 65' ingresó Fred por un apático Robinho. Un minuto antes Farías había hecho ingresar a Alejandro Moreno por Rondón, con la intención de mantener a los centrales brasileños ocupados con un delantero fresco. A los 76' ingresaron Lucas por otro apagado Pato y Elano por un golpeado Ramires. Venezuela siguió en lo suyo e hizo ingresar a Giancarlos Maldonado por Fedor y cuando faltaban pocos minutos a Giácomo Di Giorgi por un lesionado César González.

El capo: Oswaldo Vizcarrondo

El '4' se multiplicó en su área, apareciendo en todas la jugadas de peligro de Brasil. Nunca fue superado por los delanteros brasileños y evitó en dos ocasiones la caída de su valla. Con el paso de los minutos no se cansó y pese a que le pusieron delanteros frescos no tuvo problemas para contenerlos.

El extraviado: Robinho

Como tiene acostumbrado el jugador del Milan, una vez más su apatía colmó la paciencia del respetable público asistente al estadio Único de La Plata. Empezó combinando y buscando el arco llanero, pero con el correr de los minutos desapareció y comenzó a perder balones. En el segundo tiempo ni se le sintió, por lo que Menezes decidió retirarlo para hacer ingresar a Fred.

Jailaits

Rodillo amarillo: Al menos eso pensaron varios en los primeros 20' que Brasil salió a arrollar al equipo llanero. Con muchas fintas y combinaciones, los brasileños se acercaron al área venezolana pero sin terminar la jugada de manera clara. Algunos pensaron que venía la goleada.

Ya están ordenados: Tras resistir esos minutos, el equipo vinotinto se paró bien en el campo y comenzó a cerrarle los espacios a los quimbosos jugadores brasileños. Esto hizo que el partido cayera en un lapso lento y sin emociones que pasó del primer tiempo al segundo. En la complementaria Brasil trató de tomar le pelota, pero encontró a un equipo llanero que con más confianza salió a buscar la pelota y trató de inquietar a Julio César.

Consumando la historia: Poco pasó en los últimos minutos del partido, ya que la defensa venezolana mantuvo el nivel pese a que Menezes hizo ingresar a delanteros más frescos. Las ideas no le volvieron a Brasil, y al final terminó por resignarse con el empate. Un resultado que pasará a la historia por ser la primera vez que los brasileños no le ganan a Venezuela en la Copa América.

Fotos: Reuters; Nicolás Rey / DeChalaca.com, enviado Especial a La Plata

Leer más...

La previa del Brasil vs. Venezuela

El bloc de notas del Brasil vs. Venezuela

La ficha del del Brasil vs. Venezuela

Comentarios ( 1)add
...
escrito por David , July 04, 2011
En Brasil falta Hulk.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy