Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Hugo Silveira 26' (NAC). Arbitró Roberto Tobar (CHI).

El Capo: Kevin Ramírez

Por la banda izquierda, el volante ofensivo de 22 de años causó estragos durante todo el partido con sus constantes arremetidas y asociaciones con el lateral Alfonso Espino. En el primer tiempo estuvo más activo debido a que Nacional fue dueño del juego, mientras que en la complementaria se las ingenió para provocar temor a pesar de que se jugó más en el campo del 'Bolso'.

La Pizarra

Jorge Almirón planteó para el local, en la teoría, un 4-3-3 buscando una participación activa de los volantes Román Martinez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini en la generación de juego, y de los extremos Alejandro Silva y Lautaro Acosta para abastecer a José Sand. Sin embargo, en la práctica, fue muy flojo lo del mediocampo y ataque granate. Esta situación obligó el cambio de Pasquini por Nicolás Aguirre, que dió buenos resultados ya que Lanús dominó el segundo tiempo. Para rescatar también la vocación ofensiva del lateral José Luis Goméz durante todo el partido.

El cuadro visitante, a su vez, se paró con un 4-trapecio-2 que se mantuvo en todo el partido. La propuesta más saltante, tacticamente, fue la busqueda frecuente de la banda izquierda con el tandém Alfonso Espino y Kevin Ramirez que durante el primer tiempo funcionó excepcionalmente. En el complemento, ante un mejor Lanús, el cuadro uruguayo se replegó y salieron con menos frecuencia los laterales. El cambio de Rodrigo Aguirre por Hugo Silveira refrescó la ofensiva del 'Bolso'.

Kazuki Ito: Roberto Tobar

- El árbitro estuvo correcto: solo sacó dos amarillas en un partido que al final se puso un poco brusco ya que Lanús arremetió con todo en busqueda del empate.

- Un par de jugadas, reclamadas como falta por los jugadores de Lanús, fueron las unicas polémicas de un partido que tuvo un manejo que le hace bien al futbol sudamericano. 

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Lanús

Clic aquí para ver el Expediente de Nacional

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy