El UTC - Municipal por el Torneo de Verano marcó también la reaparición de Eduardo Rabanal, el Sub-20 con más minutos en 2016 y que cambió las sedas del 'Gavilán' por la franja edil. No trascendió ante su exequipo, y de hecho la competencia por el titularato en el cuadro de la comuna se le presenta complicada.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Luego del fracaso de la Sub-20 en el último Sudamericano de Ecuador, el ejercicio de buscar culpables no se hizo esperar. A su vez, se trató de encontrar las razones por las que la blanquirroja acabó tan mal, y de manera consecuencia elevar a los que faltaron en la convocatoria. El primero de la lista -dentro del torneo local- fue Eduardo Rabanal, con méritos para ser llamado a la cita: 37 partidos jugados en la temporada 2016 con UTC (aunque su promedio anual para DeChalaca no fuera tan elevado: 12.05). Un lateral derecho con atrevimiento para salir y mandar centros al área, aunque con una importante cuota de faltas cometidas: 17 tarjetas amarillas en un año fueron parte de su CV.

Municipal, pensando en la Libertadores y el Descentralizado, contrató a Rabanal. Sin embargo, con el cuadro de la comuna ya eliminado del torneo continental, el lateral tuvo que esperar hasta el 22 de febrero para debutar, nada menos que ante su exequipo. El Héroes de San Ramón, un estadio que conoce a la perfección, fue testigo de cómo con otra camiseta Rabanal no fue el mismo. Poco audaz y carente de osadía, fue cediendo terreno ante un Gino Guerrero que supo ganarle en velocidad. En el primer tiempo, Rabanal hizo dos desbordes claros, ambos con centros interceptados por la zaga cajamarquina.

El segundo tiempo pasó como un suspiro. Rabanal no tuvo más en Cajamarca: fue cambiado a los 80' por Danny Santoya. No obstante, y más allá del encuentro entre UTC y Municipal, queda la interrogante sobre si el lateral derecho tendrá posibilidades de ser titular habitual en el cuadro edil. Y es complicado.

UTC hizo respetar su localía y superó por la mínima a Municipal. (Foto: cortesía Ovación Digital) 

Para Marcelo Grioni el lateral derecho de Municipal es Rodrigo Cuba, quien no solo mostró capacidad de cobertura por la banda, sino además el juego aéreo que los ediles tienen tatuado desde la temporada pasada. Pero además, Rabanal debe competir con una alternativa que ante UTC no resultó tan mala: la de Pedro Gutiérrez por ese sector. Si bien esto se daría en situaciones extremas, es una opción más para el 'Pitufo'.

El fútbol es cambiante. El Rabanal titular indiscutible de 2016 a partir de la necesidad de UTC de sumar en Bolsa hoy tiene que trabajar mucho más para asegurar el puesto en Municipal. Un panorama que -evaluando planteles actuales- habría sido también similar si se hubiera quedado en el 'Gavilán', pues Jonathan Acasiete y Paolo Huamán son los hombres de Franco Navarro por la banda derecha. Como colofón queda claro que tener al ex al frente saca a la luz las verdades más dolorosas, y pasa también en el fútbol.

Foto: cortesía Ovación Digital


Leer más...

La crónica del UTC 1 - Municipal 0: Asoma la cabeza

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy