Durante el Comercio - Rosario las críticas al estado de la cancha del IPD de Moyobamba fueron una constante. Pero pasó desapercibido el hecho que el partido inicialmente estaba contemplado para jugarse en Nueva Cajamarca. ¿Qué motivó el cambio de escenario?

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

Desde fines del 2016 se anunció el regreso de Unión Comercio a su tierra de origen: Nueva Cajamarca, al estadio del IPD, que nunca ha sido usado en Primera División. Las remodelaciones a este escenario incluyeron la ampliación de tribunas y la implementación de un sistema de refrigeración.

La inscripción como estadio principal del IPD neocajamarquino por parte de la dirigencia del club y el visto bueno de la ADFP durante las inspecciones que hicieron sus enviados en enero hicieron suponer que su estreno en el Descentralizado 2017 se llevaría a cabo para el duelo del 'Poderoso' ante Sport Rosario.  Sin embargo, a principios de la semana pasada la misma ADFP anunció que el cotejo no iba a desarrollarse allí. ¿La razón? Problemas administrativos. Si bien en un inicio se señaló que faltaban pequeños detalles de infraestructura, DeChalaca pudo conocer de primera mano que el estadio de Nueva Cajamarca no fue habilitado por un problema relacionado con la transferencia de la obra de parte de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, encargada del proyecto de remodelación, al IPD -dueño del coso-.

Esta demora en la entrega de la documentación obligó a que la gerencia del 'Poderoso'  cambiara de sede para el partido y utilizara su segunda opción: el estadio IPD de Moyobamba, que no se encontraba en sus mejores condiciones, lo cual repercutió en el accionar del equipo dirigido por Julio César Uribe, un DT acostumbrado a jugar a ras de piso. El barro y el desnivel de la cancha, sumados a una correcta propuesta defensiva del visitante, hicieron que Comercio empleara los pelotazos largos como principal arma de ataque y dejara atrás el juego asociado que le gusta al ‘Diamante’.

¿A Unión Comercio le pasó factura el no haber jugado en el IPD  de Nueva Cajamarca? (Foto: cortesía Ovación Digital) 

Con una derrota a cuestas en su debut como local y de cara al futuro, la gerencia de Unión Comercio informó a Emilio Ruiz, colaborador de DeChalaca en el Alto Mayo, que las obras en el IPD de Nueva Cajamarca ya están terminadas y que la documentación terminó de ponerse en regla hacia el final de la semana, por lo que el próximo partido del equipo ante Cantolao, programado para el 22 de febrero, podrá jugarse sin problemas en la tierra de origen del 'Poderoso'. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: cortesía Ovación Digital


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy