Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDurante esta década, Maximiliano Callorda pasó por diversos equipos uruguayos e internacionales sin poder consolidarse como titular. Ahora buscará ser el goleador que necesita UTC y aportar experiencia al ‘Gavilán’.

 

El Identikit

- Nombre: Maximiliano Callorda Lafont

- Lugar y fecha de nacimiento: Trinidad, 4 de abril de 1990

- Posición: Delantero

- Nacionalidad: Uruguaya

- Talla: 188 centímetros

CV local

El Tanque Sisley (2010-2011 y 2015-2016),  Defensor Sporting (2009, 2011-2013) y Fénix (2014).

CV Internacional

CSD Municipal (Guatemala, 2014-2015) y Aucas (Ecuador, 2016).

 

La anécdota

Durante su larga estadía en Defensor, coincidió con un conocido del Perú: Tabaré Silva, luego DT de Real Garcilaso, era técnico del equipo en ese entonces. Fue él quien, incluso, llevó a Callorda a Aucas la temporada pasada para disputar la Copa Sudamericana. 

Compañeros ilustres

Diego Rolán, Giorgian de Arrascaeta, Diego Laxalt y Nicolás Olivera (Defensor Sporting); Martín Ligüera (Fénix).

¿En qué posición jugará?

Por su contextura física y antecedentes -en todos los clubes en los que militó alternó como referente de área - todo apunta a que será el delantero centro del ‘Gavilán. Deberá, por ende, llenar los anchos zapatos dejados por Johan Fano en la tierra del cumbe.

¿Con quién competirá?

Su biotipo lo define como el típico ‘9’ de área, y eso hace que Maximiliano Callorda sea único dentro del plantel de UTC, que esta temporada apenas cuenta con tres delanteros. Los otros dos son Joao Villamarín, quien juega más por los extremos, y el juvenil Raí Caña. En esta línea, no necesariamente afronta competencia por un puesto, ya que Villamarín podría ser más empleado como segundo punta cuando Franco Navarro decida sumar volumen ofensivo a partir del 4-2-3-1 con el que suele iniciar acciones. Esto resulta un buen estímulo para Callorda, quien nunca ha podido consolidarse como titular fijo en un club: su mejor campaña individual fue con El Tanque Sisley en 2015/16, con 24 partidos jugados y 6 goles anotados.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Dany Espinoza


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy