El San Martín - Alianza Atlético que abrió la temporada presentó una curiosidad: se estrenaron en los banquillos de ambos equipos dos entrenadores -Orlando Lavalle y Nahuel Martínez- cuya trayectoria ha estado enfocada principalmente en el trabajo con menores.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Del San Martín 0 - Alianza Atlético 1 que descorrió el telón del Descentralizado 2017 ya se dijo bastante: los dueño de casa desaprovecharon una serie de ocasiones de gol y al final, con más perspicacia, los churres se llevaron los tres puntos del Miguel Grau del Callao. Aquel resultado, sin embargo, sí tuvo un significado importante para el entrenador de la visita, quien por primera vez, se puso el buzo de un equipo de Primera División: Nahuel Darío Martínez (Rosario, Argentina, 10 de febrero de 1976).

Y lo más particular de esta historia es que dicho estratega, así como su par Orlando Lavalle que se fue con la derrota, tiene un amplio recorrido como entrenador dirigiendo a nivel de menores. De hecho, más allá de haber dirigido en el Argentino B a clubes como Sarmiento de Leones y Sportivo Belgrano de San Francisco, su experiencia es más marcada como formador: en 2007 dirigió a la Quinta División del Mitre de Pérez de la Liga Rosarina, y en 2015 fue el entrenador de la Quinta División de AFA del Belgrano de Córdoba.

Por el otro lado, el historial de Lavalle como entrenador es más conocido y está básicamente centrado en el trabajo de menores de la San Martín. Su llegada se produjo en la temporada 2006, en el mejor momento de la historia del club de Santa Anita, y desde el saque se puso a trabajar con los menores y la reserva alba. Por cuestiones meramente futbolísticas, el ya popular 'Onur' tuvo la ocasión de dirigir al plantel principal hasta en dos etapas, ambas muy breves: en 2012 (2 partidos) y 2013 (6 partidos). Con la derrota ante el once de Sullana, Lavalle dio inicio a su tercera experencia como DT del equipo absoluto, ahora ya sin el cartelito de interino.

Lavalle tiene una difícil misión con la San Martín. (Foto: prensa Universidad San Martín) 

Seguramente -el tiempo lo dirá-, los caminos de Nahuel Martínez y Orlando Lavalle siempre estarán ligados al fútbol de menores y formativo. Pero la realidad les indica que su principal responsabilidad, en este momento, es conducir de la mejor manera los destinos de dos clubes que por lo mostrado en la cancha el último sábado deben mejorar bastante si no pretenden correr riesgos al cierre de la temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Universidad San Martín


Leer más...

La crónica del San Martín 0 - Alianza Atlético 1: No basta con querer impresionar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy