Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMunicipal ganó por tercera vez consecutiva en Pucallpa en partidos de Primera División, cosa que no ha conseguido en ciudad alguna desde 1992. Además, todos los triunfos ediles en la 'Tierra Colorada' han sido por 1-2 y con la misma secuencia de goles.

 

Deportivo Municipal pasó por Pucallpa y ganó un partido de modo increíble: después de salvarse en repetidas ocasiones, vio vencido su arco por Ángelo Cruzado en el minuto final y pareció resignar un empate ante Sport Loreto. De inmediato, dispuso de una ocasión inmejorable y Juan Diego Gonzales Vigil la envió, con el arco solo, a las nubes; y cuando todo parecía una terrible pesadilla para los ediles, en el último aliento Diego Benítez la mandó al fondo con golpe de cabeza.

Sin embargo, para los ediles no resultó increíble ganar en Pucallpa. Con el 1-2 sobre Loreto, 'Muni' suma ya tres triunfos consecutivos en la 'Tierra Colorada' en cotejos de Primera División, algo que no ha conseguido en ninguna otra ciudad del interior del país en la etapa contemporánea de los torneos nacionales, que se cuenta desde la reanudación del Descentralizado en 1992.

 

 

Así, de cuatro partidos disputados en la capital de Ucayali por Primera División, los ediles solo perdieron uno: fue el primero, en el que cayeron 2-1 ante Deportivo Pucallpa en 1987. Luego, solo supieron de victorias, recopiladas en el video superior. Y la coincidencia mayor es que ambas fueron por el mismo marcador que el obtenido ante Loreto: 1-2.

Así, el 26 de mayo de 1996, por el Descentralizado, los ediles vencieron a Deportivo La Loretana con goles de Julio Penalillo y Jorge Olaechea, y descuento de Carlos Dolorier. Luego, el 4 de mayo de 1997, por el Apertura, el triunfo del cuadro de la comuna se logró merced a tantos de Juan Pajuelo y Carlos 'Mágico' Gonzales, y descuento de Martín Alva. La coincidencia es plena, además, porque en ambos casos se dio la misma secuencia de goles que contra Loreto: Municipal adelantó, luego le empataron y finalmente consiguió el tanto de la victoria.

El Bonus

Además de los citados, Municipal obtuvo otro triunfo más en Pucallpa. Fue por Segunda División, y resultó muy recordado pues se trató del partido que permitió a los ediles prácticamente asegurar su retorno a Primera en la temporada 2014. Por supuesto, la coincidencia no podía faltar: Municipal lo ganó 1-2 y, nuevamente, la secuencia de goles resultó la misma.

Adrián Zela, defensa de Municipal que fue titular en el partido que los ediles ganaron en Pucallpa ante San Alejandro (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)

Así, el 23 de noviembre del año pasado, la 'Academia' se adelantó contra Defensor San Alejandro con gol anotado de penal por el argentino Jorge Alejandro Molina; empató Junior Aguirre, pero a 2 minutos del final el guardameta Éxar Rosales anotó nuevamente desde los doce pasos para sellar el 1-2. Cabe indicar, no obstante, que el récord de Municipal en Pucallpa en Segunda División no es perfecto, pues en 2013 cayó 3-1 en su visita al propio San Alejandro.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy